Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico semanal:Semana 3-9 octubre 2020. Evitando trampas de valor

Análisis técnico semanal:Semana 3-9  octubre 2020.Evitando trampas de valor.

La fuerza relativa es un concepto fundamental en nuestro análisis. Y para ello nada mejor que ver cómo se están comportando los diferentes sectores del SP en los últimos tres años.

Como vemos el sector XLE  lleva mucho tiempo haciéndolo peor que el mercado y como adivinarán se trata del sector energético.Por contra los sectores  XLI, XLY, y XLB nos muestran fortaleza, sectores materiales,  consumo discrecional e industriales. Elegir dentro de estos valores los líderes nos ayudará a mejorar rentabilidades y comprar sector energético conforme baja nos arruinará. Cada sector está compuesto de muchos subsectores por lo que habrá que desgranarlos.

Nunca compararemos en mínimos ni venderemos en máximos como hacen los mentirosos pero cogeremos  un gran cacho de la tendencia.

¿Y cuál es la salud del mercado?. Veamos su evolución desde que recomendábamos empezar a comprar.,después de advertir del vértigo que nos daba la subida al unísono del VIx ,del ratio Call /put y del SP500.  Aquí está la mirada actual a estos dos indicadores de sentimiento sobre una base de promedio móvil de 5 días, junto con el S&P 500, durante los últimos años:

El gráfico contiene la evolución del SP,el VIX correlación VIX/SP (ahora negativa),.y ratio calls /puts.

 

 Cuando la correlación entre el S&P 500 y el VIX se vuelve positiva, es una señal de peligro.. Nos dice que el mercado se está poniendo nervioso mientras los precios suben. Luego tenemos el CPCE, que cuando marca ratios iguales o inferiores a 0,55, nos dice que los operadores de opciones se están volviendo superoptimistas. .

Ahora , el CPCE está por debajo de 0,55, por lo que es algo a tener en cuenta. Pero la correlación entre el S&P 500 y el VIX es negativa y parece estar cayendo. Eso nos dice  que el nivel de miedo del mercado está cayendo a medida que sube el S&P 500 ,lo que es buena señal.

Veamos ahora otro ratio la amplitud del mercado.

Más de 75 acciones alcanzaron un nuevo máximo de 52 semanas el viernes de esta semana, o un poco más del 15% del S&P 500. Ese es un valor distinto de cero y sugiere que se trata de un avance amplio sano.

 

Veamos la composición de la nueva lista de máximos para ver qué sectores están mejor representados. 

Consumo discrecional. tuvo 13 nuevos máximos el viernes, con dos grupos dominando la lista: constructores de viviendas y productos personales. El ETF de construcción de viviendas (ITB) incluye acciones como LEN, DHI, PHM y NVR, El grupo de productos personales incluye acciones como PG,

El sector de tecnología tenía 13 acciones en la nueva lista alta el viernes, con casi la mitad de las del grupo de semiconductores.

El sector de la atención médica incluyó 12 acciones en la lista de esta semana, y más de la mitad de ellas provienen del grupo de equipos médicos. El ETF de dispositivos médicos (IHI) proporciona exposición a acciones como DHR, TMO y SYK, todas en la nueva lista de máximos

Pero el sector más representado es el de industriales Vigilemosle.

De mantenerse esta tendencia a final de trimestre seguiremos con un mercado alcista.

¿Y todo esto por qué sucede?.

Olvídemonos  de las elecciones ,del  virus, el déficit, la economía, bla, bla, bla. El flujo de dinero, procedente de la Fed que compra todos los bonos pasados ,presentes y futuros. y las tasas de interés  manipuladas pero históricamente bajas impulsarán los precios más altos  A tipos cero todo vale ..... 

Y ahora nos adentramos en un período alcista especialmente para el Nasdaq a pesar de los difuntos.

 

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • liquidez
  • Reserva Federal (FED)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!