Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Semana 27092020. Fin de trimestre. ¿Qué nos dice la historia?

37 recomendaciones

Análisis técnico : Semana 27092020 .Fin de  trimestre. ¿Qué nos dice la historia?.

LLamemosle como queramos, efecto principio de trimestre, publicación de resultados, cuenta a cero pero los datos son los siguientes:

Históricamente, el S&P 500 se comporta  extremadamente bien en la primera parte de los meses que siguen al final del trimestre natural. Aquí está el rendimiento anualizado del S&P 500 durante los últimos 70 años para los dichos períodos

  • 1-18 de enero: + 14,20%
  • 1-18 de abril: + 28,74%
  • 1-18 de julio: + 24,79%
  • 1-18 de octubre: + 14,48%

El análisis técnico no son matemáticas si no  buscar puntos de entrada y salida usando una variedad de indicadores de diferentes características para poner las probabilidades de acierto a nuestro favor.Y después hay que interpretarlo por lo que cada maestrico tiene su librico.

Como hay gente cuya interpretación sigo les  voy a exponer su opinión para que tengan otra visión.

Eduardo Faus de R 4 exponía.el lunes:

"USA retorna a final de semana a las zonas bajas del rango de las dos últimas semanas: Los índices americanos, tras un inicio de semana alcista, perdieron lo recuperado y retornaron a las partes bajas de los rangos de las últimas dos semanas. La zona de soporte inmediata en el S&P500 se sitúa en los 3300 puntos, siendo los 3225-3250 puntos su siguiente zona de soporte:"

Creo haberle leído que si las coas con motivo de las elecciones se ponen chungas podría caer otro  7% adicional.

Joan Cabrero señala hoy en el economista: después de señalar que correcciones del 38,2%  de Fibonacci son lógicas y que después del gran subidón es un ajuste tibio:

"Hablamos como son de soportes como son los 3055 del  SP y 10300 del Nasdaq

Nuestro amigo Murphy nos señala tres medias móviles como zonas de soporte/resistencia y nos advierte de la zona 3430 a superar si queremos seguir subiendo.

Después de cuarenta años de equivocarme he llegado a la conclusión de que mirar bolsa europea es una pérdida  de tiempo y de la española no hablemos. Mi cartera americana volcada  al growth es buena muestra de ello

Personalmente les decía que durante esta semana iba a empezar a comprar principalmente tecnología, semiconductores como AMD, y algo de transporte UPS-Federal Express, La energía limpia rompe máximos y no me extrañaría  que empresas como Tesla y Nio volvieran por sus fueros., ya que su línea advance decline así lo sugiere.

Parece que la relación crecimiento  /valor torna a ser positiva en el cortísimo   plazo según el comportamiento del viernes, lo que es positivo para el mercado de acciones.

El análisis técnico cada día nos suministra  información  y ésta parece ser positiva para las próximas  dos semanas ,pero al invertir piense que por cualquier circunstancia el mercado puede ir en su contra y la supervivencia es el principal reto del especulador /inversor.

  1. en respuesta a Juancvalverde
  2. #1
    Juancvalverde
    Me gustaría saber por cuál broker compra eficientemente bolsa americana sin que le carguen grandes comisiones ni le descuenten descuenten fiscalmente los dividendos. Muchas gracias
37 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar