Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
29 recomendaciones

Cuando estamos perdiendo la batalla contra la pandemia..-

El problema mayor no es la pandemia, sino nuestros dirigentes y líderes que se esconden como la avestruz.Con estos amigos no hacen falta enemigos con la pandemia.

Vamos detrás de ella, no le hacemos frente, los políticos unos timoratos a ver quien da el primer paso .Valientes ninguno, salvo Nuñez Feijoo y Miguel Sebastían. Todos los demás a ver si el fútbol, la diosa fortuna o el verano nos salvan de esta.previsión cero, Voluntad de hacerla frente nula. Imbéciles e ignorantes muchos.

Estamos matando a nuestros ancianos, liquidando la enseñanza de los jóvenes, enviando al paro a millones, pero qué más da. ,.Pagan justos por pecadores pero nadie hace nada por separar el trigo de la paja.

Esto no va de ideologías, va de supervivencia pero algunos se frotan las manos, no quieren entenderlo y nos devuelven a la  Edad Media, época de oscuridad y vasallaje.

Os dejo dos artículos para reflexionar. Coincido con ellos. Espero que algún dirigente los lea y actúe en consecuencia..El primero es una entrevista con el historiador económico Niail Ferguson especialista en el estudio de los imperios y su decadencia ,así como de la evolución de la humanidad.

El segundo de un médico y su opinión sobre la actitud de gobernantes y profesionales.

https://elpais.com/ideas/2020-08-01/niall-ferguson-la-segunda-guerra-fria-ha-llegado-para-quedarse.html

https://es.yahoo.com/noticias/carta-imbeciles-medico-malaga-critica-medicos-por-la-verdad-viral-coronavirus-102650463.html

No hay más ciego que el que no quiere ver.

El que da primero da dos veces y por ahora ese es el virus...

  1. #10
    Ramongv
    Hola, creo que la partidocracia, la falta de separación de poderes y los políticos actuales , si han perdido todos los valores  La juventud son solo el reflejo, no podemos culparlos de que se hayan dado cuenta que la ética y los valores no se pagan, y la impunidad corre a sus anchas.
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Trist
    #9
    antoloza
    Hola Trist
    Me refiero, a que están "ACADÉMICAMENTE" mejor formados y no a sus valores 
    Una persona bien formada con tres carreras y sin valores puede ser, desde un truán hasta un criminal, si bien, una persona sin estudios académicos terminados y con valores, ofrece más garantías a la sociedad. 
    En cuanto al resto, estoy de acuerdo contigo 
    1 recomendaciones
  3. #8
    visagu
    no nos engañemos la juventud en general esta mas preparada que nuestra generacion, pero los que valen solo conocen de los politicos corrupcion y despotismo añadiendo como dice enrique que son unos timoratos,y asi poco pueden hacer como no cambie esta clase politica mal pero que muy mal lo veo todo. y ahi meto a todos estos politicos vividores que han hecho la politica como un medio de  enriquecerse
  4. #7
    Trist
    Hola a todos amigos Rankianos.

    Yo creo que esto va de más de lo mismo... y efectivamente no va de ideologías....(¿o si?).

    Mientras no acabemos con esa "idea" de izquierdas y derechas, de rojos y azules, de progresistas y conservadores....etc... Seguiremos así siempre.

    Deberíamos fijarnos en los resultados finales "de algo" y en base a ello emitir nuestro juicio ("voto") lo haya hecho quien lo haya hecho....y no al revés (como lo ha hecho fulano o mengano que es de los míos... pues está bien, aunque sea un desastre... pues NO, niego la mayor).

    Yo no soy de nadie.... solo apoyaré a quien yo  crea que lo ha hecho bien.... pero con hechos, no con palabras (..... OJO; esto se parece mucho a las inversiones, ...hay gestores de fondos que los escuchas y parece que son los que más saben, y después al final del año su fondo esta el último en rentabilidad....pues fuera).

    En fin... Animo amigos Rankianos.

    P.D: En un comentario anterior el rankiano Antoloza decía que nuestra juventud está más preparada que en la vida.... creo que es en lo único que no estoy de acuerdo.

    Ya estoy harto de oír este mantra en nuestra sociedad..... NO es verdad (al menos para mi, ojo, es solo mi opinión, nada mas).... Es verdad que hay jóvenes muy muy preparados, pero hay una gran mayoría que no sabe hacer la O con un canuto.... y hay que empezar a decirlo,.... pero no me extraña tampoco.... En una universidad española, donde prima la ideología (volvemos a lo mismo) y no la excelencia académica.... qué se puede pedir.
    2 recomendaciones
  5. en respuesta a Jordi Romero
    #6
    Enrique Roca
    ¿ Veremos manifestaciones transversales urgiendo a los políticos y gobernantes a actuar?.
    1 recomendaciones
  6. #5
    antoloza
    En primer lugar decir que admiro a nuestra juventud y creo que está mejor preparada de lo que estuvimos nosotros, pero para su desgracia, con menos oportunidades laborales 
    Los presidentes de todos los partidos políticos (o sea quien maneja las riendas de nuestro país), son jóvenes que salvo rara excepción solo han hecho que militar en partidos políticos y sin ninguna experiencia laboral de ningún tipo. A nuestros políticos, les han formado en sus respectivos partidos para actuar de forma autómata para ganar unos votos más y destrozar a sus oponentes (para ellos enemigos), y esto es lo único que saben hacer. 
    Nuestros políticos, ni saben ni les importa un carajo el presente y menos el futuro de España, como botón de muestra, se han ido TODOS de vacaciones y nos han abandonado a nuestra suerte "Que Dios nos coja confesados"
    3 recomendaciones
  7. #4
    Moya70s
    Vamos de mal en peor, y ahora viene el cole. Van a dejar las decisiones importantes en los directores y jefes de estudios??? Que protocolos tienen pensados.??? Dónde están los nuevos profesores contratados para reducir alumnos por aula o el personal sanitario del que también se había hablado? Tengo un peque de 3 años y cada día tengo más claro que este año se va a quedar en casa. No creo que la solución sea cerrar si salen 1, 2 o 3 casos porque entonces el número de casos será de 30 o 40 por el tiempo de incubación del virus, el cual ahora están viendo que podría ser incluso superior. Estamos a 3 semanas del comienzo del curso y no sabemos nada.
    3 recomendaciones
  8. #3
    mmfpam
    El caso es que, el que es estúpido por naturaleza, no tiene capacidad para reconocerlo.
    Lo lamentable es, que se postule como el salvador de la situación cuando por lo menos, eso si que sabe,  ni está preparado ni tiene experiencia alguna que le avale.
    Y lo que es triste y desesperante es, que la "masa" le apoye.
    Llevamos ya muchos años que sólo se nos habla de los derechos que se supone que deberíamos tener pero, ni una palabra de que para adquirir un derecho es necesario cumplir con algunas obligaciones.
    Pero no pasa nada, dentro de poco, tendremos una nueva ley de educación aunque a causa de la pandemia, los escolares no puedan asistir a clase.
    2 recomendaciones
  9. #2
    mich
    Es lo que hay.........
  10. #1
    Jordi Romero
    Buenas tardes Enrique,

    Solo te sigo desde hace un año desde que me he jubilado, y me pareces una persona con mucho sentido común y coherente en los temas de economia/mercados.

    Yo creo que nuestros dirigentes han sido elegidos por los españoles y tenemos lo que nos merecemos desde hace cuarenta años !!! Eso si, somos especialistas mundiales en ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el nuestro, en especial los políticos !!!!

    Te aconsejo visites zonas de ocio de juventud y lugares de celebraciones familiares para entender mejor las razones de este fuerte aumento de la pandemia ... ¿necesitamos un régimen dictatorial para imponer  el orden como reclama la ultra-derecha?

    Me ha parecido genial tu final del articulo:  No hay más ciego que el que no quiere ver !!!!

    Saludos y Buen fin de semana

    1 recomendaciones
29 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar