Acceder

¿Cerca de un suelo temporal?

Perspectiva del mercado .Suelo cerca?.-Habla Trump. La hora de la verdad. Hablando de posibilidades. Saldrá Buffet al rescate presionado por la fed. Es un espejismo?

El análisis técnico no funciona muy bien en entornos de volatilidad ya que el pánico prevalece sobre todos sus aspectos.

Suponiendo que sus palabras tengan efecto vamos y que hayamos visto los mínimos  a corto con la ayuda de Trump y la Fed,he aqui algunas posibilidades.con la ayuda de Fibonnaci.

.En usa algunos traders muy seguidos empiezan a estar invertidos como mínimo  al 50%.y las lineas de Fibo son muy seguidas  y deben de ser trazadas desde mínimos . De ahi su improtancia y además el mercado Usa continua siendo el director.

 

Enfoque sectorial / industrial

Para que el mercado suba deben subir los sectores con más beta como la tecnología.. El siguiente es un gráfico horario que refleja el canal actual de tendencia bajista. Parece que nos estamos acercando mucho a la línea de tendencia bajista más baja, donde podría producirse un rebote:

Seguiría la evolución de BRK.B  ya que el viejo maestro con la liquidez que tiene  comprará barato barato barato.

Si deseas recibir esta información antes de que salga a titulares suscribete a mi blog

 

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Juliancho
    -
    Enrique Roca
    #5
    15/03/20 10:04

    Tienes toda la razón. Por eso hablaba de suelo temporal.....y era para los más espceuladores.

  2. #4
    14/03/20 09:40

    Con todos mis respetos viendo los gráficos que se muestran, si hubiéramos seguido un sistema tan ¨ sofisticado ¨como el cruce de medias móviles que los mismos gráficos muestran, nos hubiéramos evitado el desastre de las caídas.
    Evidentemente la tendencia todavía es bajista y no se debería comprar, tan sencillo como admitir que no se va a comprar nunca en mínimos ni a vender nunca en máximos.

  3. en respuesta a Marcvictoria
    -
    #3
    13/03/20 12:02

    Sería interesante saber en qué proporción están influyendo los algoritmos que emiten órdenes de entrada/salida. Supongo que en ¿ninguno? de ellos se habrá previsto el hecho de que se pudiera producir una pandemia como la que nos afecta.
    Los "traders" humanos no creo que hubieran tenido valor suficiente para promover (de momento) esas caídas tan acusadas.
    ¿Y de qué manera influirán cuando los mercados se den la vuelta?

  4. en respuesta a Marcvictoria
    -
    Enrique Roca
    #2
    12/03/20 23:13

    Evidentemente aqui el caso de la evolución de la enfermedad en USa es determinante.

  5. #1
    12/03/20 19:17

    Hola, yo creo que el virus llegará a Usa con más contagios y tendrán que tomar medidas como en Italia, puede que les ayude que las temperaturas van subiendo, no lo sé, el caso en que con las ciudades cerradas y un parón generalizado cuesta creer que no baje más aún la bolsa y que el rebote tarde al menos un mes más como mínimo, en ese caso mientras puede haber rebotes pero la tendencia será bajista hasta que ese lock out vaya disipándose. Creo que ante un tema tan externo y extremo como este virus los análisis técnicos poco nos pueden adelantar.
    Yo en principio creo que el rebote será fuerte y aunque no serán en los próximos días no creo que se demore mucho más allá de esta misma primavera.