Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Vídeo semanal: Carrera de galgos

Visión de los mercados

''Carrera de galgos''

Los mercados se enfrentan a lineas de resistencia 9100 Ibex, 3500 Eurostoxx y 3000 SP 500, donde no se compra según el análisis técnico.

El comportamiento sectorial en el último año ha sido en el Eurostoxx muy diverso ,subiendo los proxis a bonos un 25% y cayendo la misma cantidad financieras , y recursos básicos junto con algunos cíclicos.

No sea un galgo y no persiga a los proxis de bonos, pues el pescado parece vendido en esos sectores. Los inversores pasamos del optimismo al pesimismo en un pis pas y nos dejamos llevar por las emociones. Alrededor del punto medio está la verdad y a lo mejor interesa ser contrarian y empezar a comprar pausadamente cíclicos  que hayan aguantado otras crisis.
Los ciclos existen e igual le toca ahora al cobre y a las tierras raras. El oro sustituye a la renta fija en las carteras  y si bajara sobre la zona 1380-1430 quizás valdría la pena comprar.

Saludos.

Suscríbete al canal Rankia

 

 

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #1
    12/09/19 08:46

    Con tantos frentes abiertos y la rentabilidad acumulada durante este año,llegando a máximos , no creo que la RV suba mucho más , por tanto prosigo tan sólo con un 10 % en RV , el resto en liquidez en mi cuenta y en RF , y si intuyo una ocasión entraría a muy CP.
    A ver si se produce un pequeño Rally en lo que resta de año y lo pillamos