Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
9 recomendaciones

Mientras el trader Trump se hace millonario con sus tweets y nos aclara por qué quiere bajar los tipos si la economía americana va tan bien, ciertos bancos de inversión, para mantener el negocio y sin saber a qué tesis arrimarse, empiezan a publicar una lista de valores con rentabilidad por dividendo.

Ante una curva invertida, dónde la rentabilidad por dividendo actual es superior a los bonos a diez y treinta años, es una tesis de inversión que en principio parece funcionar, entre otras cosas porque emitir deuda a esos tipos es una tentación para recomprar acciones y dejar de pagar el dividendo. Mamá yo quiero ser director financiero, por ahora…

Ya saben mi opinión de que cuando el mal viene de Almansa, a todos alcanza, incluso a los dividendos. Siempre me ha gustado la estrategia de dividendos que tiene en consideración su crecimiento más que los altos, y de hecho el VIG supera de largo durante estos últimos años año al VYM (Vanguard High Yield, los valores de mayor rentabilidad por dividendo), pero veamos lo que nos dice super Goldman, ante esta desaceleración económica.

Goldman parte de la tesis de que el mercado, a las valoraciones actuales, descuenta una tasa de crecimiento en los próximos diez años inferior al 1%.

High dividend yield stocks in 40 years

Aunque Goldman estima que durante estos últimos tiempos los dividendos han crecido a tasas del 9%, estima que para la próxima década bajara al 3,5%, en el SP. Cerca del 4% de rentabilidad (si se mantiene el dividendo, añado yo).

Compañía Dividendo 2019
AT&T 5,9%
Kohl's 6,1%
Archer-Daniels Midland 4,8%
Valero Energy 4,7%
Citizens Financial 4,3%
AbbVie 6,8%
Eaton 3,7%
Seagate Technology 5,7%
Simon Property Group 5,6%
Evergy 3,7%

Vista su selección de acciones, uno se pregunta a qué esperan las compañías de seguros para no opar estas compañías. ¿Por qué esta ineficiencia del mercado? De estas acciones ¿cuál elegirías y cual eliminarías y comprobamos dentro de un año si somos además de más desinteresados, mejores seleccionadores que Goldman?

  1. #1
    Josu7

    Adm la miré en su día. Me gusta la solvencia financiera, la seguridad del negocio, su posición de liderazgo y la diversificación geográfica. Ha repartido dividendo estable o creciente desde mas 40 años y el payout está por el 50% según lo que he visto.
    Depende de las cosechas, tiene sus ciclos. Los retornos y márgenes son son bajos, habría que compararlos con su sector.

    Pros y contras, pero para estratwgía dividendo, podría servir.

    También miré AbbVie, no me quedaron cosas muy claras sobre su negocio.

    1 recomendaciones
9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar