Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El dólar nos enseña el camino

Murphy y Martin Pring muestran el camino para analizar desde un punto de vista la relación de los diversos mercados cotizados. Históricamente muestran que un debilitamiento del dólar es bueno para las commodities y los mercados emergentes. Vale la pena mostrar cómo está la moneda verde para intuir por dónde van los tiros y la importancia de sus niveles de resistencia y soporte y otras figuras técnicas como las cuñas. 

Soporte dólar 97

Así pues, si tiene claro el movimiento puede comprar estos activos y, si no se cubre el dólar, los beneficios pueden ser considerables si al final el mercado le da la razón.

Caída dólar genera beneficio en mercados emergentes

Que esto haya sido así en 2017 no quiere decir que se repita, pero las probabilidades aumentan. Lo que nos enseñará el camino es el comportamiento relativo.

Y si se confirma la debilidad del dólar, no olviden el efecto multiplicador y exponencial que tiene la cotización del oro en las mineras, que quintuplican su evolución por lo menos.

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    25/06/19 10:25

    Hola Enrique, que opinas del precio de la plata y su diferencial con el oro?.
    Conoces alguna minera o fondo que invierta en plata?.

    Un saludo y gracias por tus valiosas aportaciones y por la alusión al trinquet.

  2. #1
    24/06/19 18:34

    Eres de los pocos que trata este tipo de asuntos.
    Efectivamente, el Au se está yendo arriba estos días, tras romper al alza el techo de un triangulo bajista de varios años, y las mineras de Au lo recogen con un "Beta" de varias veces la variación del precio al Au spot.

    Que el "Dólar Index" rompa la cuña ascendente, sugiere que es probable que el movimiento del Au comentado arriba no sea un escape en falso. Veremos cómo evoluciona todo.
    Salud