Vídeo Semanal: "Comprar al sonido de los violines, vender al ruido de los cañones"

4 recomendaciones

Visión de los mercados

"Comprar al sonido de los violines, vender al ruido de los cañones"

Evidentemente es todo lo contrario. Después de las subidas que llevamos creo que a estos niveles es conveniente a empezar a reducir posiciones en la parte mas coyuntural de la cartera y ello por los siguientes motivos.

a) El Indice de sorpresas económicas empieza a deteriorarse significativamente.
b) Desde la recuperación de los mínimos del mercado hace 10 años ,únicamente la mitad de la subida de éstos se explica por los incrementos de beneficios.
c) Los inversores minoristas se ha perdido esta subida y el nivel de cash de los gestores ha aumentado.

d) Mercado sobrecomprado técnicamente y acercándose a resistencias significativas,con volatilidades descendiendo signficativamente.

Puede pasar lo de siempre: Al olor de la firma del acuerdo comercial con China, lo titulares de la prensa señalaran que estamos en un mundo idílico, entraran los inversores minorista, dado que no hay alternativa a tipos cero ayudados por los LTROs , a distribuir toca. y volver a empezar  con paciencia. Inflaciónn al 1% y tipos a cero no es mala inversión si se tiene paciencia y esperamos a comprar cuando suenen los tambores de guerra.
Siempre habrá fondos y gestores que con su saber obtengan rentabilidades positivas con sus ideas de inversión pero la selección de empresas se torna más dificil (hay menos peces) cuando la bolsa en general sube y se pagan multiplos no tan baratos ayudados por tipos y no por incremento de beneficios.

Saludos.

Suscríbete al canal Rankia

 

 

¡Sé el primero en comentar!
4 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar