Acceder

Vídeo semanal: El HY y la pendiente de la curva norteamericana nos marca el camino

Visión de los mercados

El HY y la pendiente de la curva norteamericana nos marca el camino

Uno de los indicadores clave para ver cómo evolucionará el mercado de acciones es el High Yield. Después de una ampliación de spread ,su etf mas representativo ha tocado al media móvil de 200 días por lo tanto será algo muy importante a vigilar, sobre todo el  HY norteamericano para saber qué hará la bolsa. Hay quién dice que en otras crisis el HY sufrió una ampliación de 250 - 300 puntos básicos, pero también es cierto que los tipos estaban más altos y dados los tipos actuales la ampliacion de 50 pb ha provocado un peuqeño sell-off.

Otro es el aplanamiento de la curva entre el 2 y el 10 años. La curva comienza a aplanarse, estamos en uno de los niveles más planos de los últimos tiempos pero tampoco está totalmente plana. Los mercados deben corregir y delimitar su sobre compra. Hay dos opciones, consumir tiempo o consumir cotizaciones. Veremos qué opción elige el mercado para eliminar esta sobre compra.

Los índices están muy claros: Ibex 35 entre el  9900 y el 10400 - 10500, y el Eurostoxx en el  3500 y 3620 para operar en rango.

Tengamos paciencia y veremos como el HY y la curva de tipos nos indicarán el camino de un mercado de acciones que está bastante sobre valorado pero mucho menos que el mercado de renta fija.

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!