Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: Bares llenos

Visión de los mercados

Bares llenos

La evolución de la cartera que publicamos trimestralmente ha tenido una tasa de crecimeinto del 1,60% aproximadamente en octubre liderado por países emergentes, Japón y por el buen comportamiento de la renta fija. Los fondos Value  tambien o han hecho muy bien,así como el Nasdaq,

En cuanto a los mercados les digo que para mi ,el Ibex es el mercado con mejor ratio rentabilidad - riesgo.de Europa a medio plazo. Técnicamente no está tan sobre comprado como el rsto europeo y el mercado Americano. Estamos en máximos de sentimiento alcista y hay que ser prudente.  Hay que construir una posición en España porque el BCE tiene un 20% de la deuda española y no permitirá que la situación se desmadre más. Pienso que habrá una solución en el tema político así que poco a poco hay que construir una cartera de valores españoles. Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los beneficios del Ibex vienen más allá de nuestras fronteras así que la situación política poco les puede afectar. 

Para mi uno de los indicadores que muestran cómo va la economía son las reservas de restaurantes y hoteles. Cuando uno intenta reservar, está completamente lleno así que no podemos decir que la economía va mal si no todo lo contrario.

Aprovechen las caídas para comprar Ibex en vez de Eurostoxx y tengan mucha vigilancia en el sector bancario ya que si lo hace consistentemente mal el índice tiende a caer, por tanto, vigilemos el sector bancario del Eurostoxx. 

Si quieres acceder a mi cartera haz clic en la imagen:

Cartera Erre

Para ver los diferentes fondos y otros indicadores de la cartera debéis hacer clic en las "burbujas" que os señalo en rojo.

Erre

Repaso a los mercados

Esta semana destacamos el fondo Oddo Generation (FR0010574434), de renta variable europea. Selecciona empresas que cuenten con accionistas sólidos y estables en el tiempo, que en muchos casos se identifica con una familia que invierta en la misma y pueda elegir al equipo directivo. Es decir, compañías con una vinculación familiar. Algunas de las principales características de las empresas familiares son:

  • Están normalmente menos endeudadas, porque tienen una visión de largo plazo sin preocuparse de los resultados a corto plazo.

  • En las primeras generaciones es cuando tienen una mejor evolución.

  • En épocas de crisis suelen tener un mejor comportamiento porque son más valientes e ingeniosas.

Además, las compañías que forman parte de la cartera del fondo cuentan con un negocio geográficamente diversificado y buenos fundamentales, además que puedan financiar su crecimiento con fondos propios.

A principios de octubre, publicamos un artículo sobre empresas familiares y la filosofía de inversión de Oddo Génération, en el que el gestor, Emmanuel Chapuis señalaba que de 2.800 acciones del universo europeo de todas las capitalizaciones, solo 700 cumplen los requisitos para ser incorporadas a la cartera.  

Oddo

El fondo puede invertir en empresas de gran, mediana y pequeña capitalización.

Principales posiciones:

  • Banco Santander Sa
  • Sap Se
  • Fresenius Medical Care
  • Continental Ag
  • Volkswagen Ag-Pref

Algunos datos históricos (a fecha del 31 de octubre):

  • A tres años anualizada: 15,73%
  • Volatilidad a tres años: 13,90%

El fondo cuenta con más de 20 años de historia, actualmente gestiona más de 750 millones de euros y tiene 52 compañías en cartera.

Dentro de su categoría en Morningstar (RV Europea cap flexible), se sitúa entre los fondos más rentables en los distintos periodos.

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!