Acceder

Rebote a la vista. Preparados para vender a largo plazo

Queridos amigos,

Espero que el soporte de la zona 1410 del Sp 500 funcione como ha funcionado el 4200 del Eurostoxx. El mercado está muy sobrevendido a corto plazo y los indicadores técnicos diarios como RSI, Williams o Bollinger están dando señales de compra. Dichos indicadores han funcionado bien en los últimos meses. Además el indicador de sentimiento del Investor Intelligence ha funcionado y la gente vuelve a estar neutral desde una posicion de hace dos meses muy alcista. Lo único que me quita el sueño es que los insiders trading y directores de empresas están vendiendo acciones... ¿por qué será?

Pero salvo que Vd. sea trader y, aún así, le recomiendo que aproveche el posible rebote de 200 puntos en Eurostoxx y 200 en Ibex para vender porque se ha roto un soporte muy fuerte y de largo plazo. Veremos el cierre semanal, pero el mercado no augura nada bueno a medio plazo.

Ayer estuve con un amigo que dice que no entiende de bolsa, pero que compra cuando el ibex ha caido 3 o cuatro mil puntos y que al cabo de cuatro años vende cuando ha subido cinco o seis mil. Ni compra, ni vende en los mínimos ni máximos, pero gana de promedio un 20% anual y duerme tranquilo. Suele comprar y vender valores con alta rentabilidad por dividendo como Telefonica, Santander, Zardoya Otis,...

El sabado tengo la ponencia de crisis sub-prime y la bolsa en el encuentro de Rankia, ya les comentaré, pero, por ahora, si sube la bolsa venda porque Tubacex estaba a 0,70 hace cuatro años y ahora está 10, Telefonica a 7 y ahora a 23 ,Thyssen a 5 y hoy a 40... Uno es viejo y es tiempo de nadar y guardar la ropa.

Por cierto a los bancos les queda una bajada del 30% a medio plazo.

Saludos.
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Analisis tecnico o chartismo
Analisis tecnico o chartismo
Análisis técnico o chartismo
Análisis técnico o chartismo
¿Dónde están las oportunidades? Análisis Grifols, Enagás, Inditex, Ibex-35, S&P500
¿Dónde están las oportunidades? Análisis Grifols, Enagás, Inditex, Ibex-35, S&P500
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!