Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Queridos amigos,

Espero que el soporte de la zona 1410 del Sp 500 funcione como ha funcionado el 4200 del Eurostoxx. El mercado está muy sobrevendido a corto plazo y los indicadores técnicos diarios como RSI, Williams o Bollinger están dando señales de compra. Dichos indicadores han funcionado bien en los últimos meses. Además el indicador de sentimiento del Investor Intelligence ha funcionado y la gente vuelve a estar neutral desde una posicion de hace dos meses muy alcista. Lo único que me quita el sueño es que los insiders trading y directores de empresas están vendiendo acciones... ¿por qué será?

Pero salvo que Vd. sea trader y, aún así, le recomiendo que aproveche el posible rebote de 200 puntos en Eurostoxx y 200 en Ibex para vender porque se ha roto un soporte muy fuerte y de largo plazo. Veremos el cierre semanal, pero el mercado no augura nada bueno a medio plazo.

Ayer estuve con un amigo que dice que no entiende de bolsa, pero que compra cuando el ibex ha caido 3 o cuatro mil puntos y que al cabo de cuatro años vende cuando ha subido cinco o seis mil. Ni compra, ni vende en los mínimos ni máximos, pero gana de promedio un 20% anual y duerme tranquilo. Suele comprar y vender valores con alta rentabilidad por dividendo como Telefonica, Santander, Zardoya Otis,...

El sabado tengo la ponencia de crisis sub-prime y la bolsa en el encuentro de Rankia, ya les comentaré, pero, por ahora, si sube la bolsa venda porque Tubacex estaba a 0,70 hace cuatro años y ahora está 10, Telefonica a 7 y ahora a 23 ,Thyssen a 5 y hoy a 40... Uno es viejo y es tiempo de nadar y guardar la ropa.

Por cierto a los bancos les queda una bajada del 30% a medio plazo.

Saludos.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar