Acceder

No me ha decepcionado Criteria. Yo aconsejé vender en la apertura

El Ibex 35 que se levantó con ganas de subir, vio mermado su impulso alcista con la apertura en negativo de Wall Street. Al cierre, el selectivo español cotizó plano en los 14.863 puntos con más de la mitad de los valores en la parte baja de la tabla. Antonio Aspas, analista de Anta Valencia señala “hemos tenido una sesión de más a menos. Parecía que íbamos a tener una buena sesión tras el cierre en positivo ayer de Wall Street, pero no ha podido ser”.
Redacción - Estrategias de inversión

Según explica el experto, los sectores que castigaron las bolsas en agosto –como el inmobiliario y el financiero- “han vuelto a afectar a la bolsa”. Como valores positivos –remarca Antonio Aspas- “hay que destacar todos aquellos que se escapan de estos sectores, como Gamesa, Iberdrola e Iberia donde podría haber un nuevo oferente”.

Sin embargo, en el día de hoy, en la parte alta de la tabla y con una subida del 2,71% se situaron los títulos de BME. “Un valor muy especulativo, entre comillas”, comenta el experto de Anta Valencia que señala “se rumorea que puede ser objeto de una opa por parte de alguna de las grandes bolsas europeas o americanas. Por fundamentales no es un valor que esté barato pero tampoco impresionantemente caro. El negocio está creciendo y eso hace que se reduzcan los múltiplos de la compañía. Una empresa cuyo mayor riesgo sería el enfriamiento de la actividad bursátil”, señala este experto.

Fuera del Ibex, en el continuo, Vueling fue de nuevo uno de los valores estrella de la jornada con un repunte final del 12,34% después de que la familia Lara aumentara su participación en un 10,96% hasta el 26,83% de su capital. Para Antonio Aspas “el valor está volviendo ahora a la lógica tras noticias como la que hemos conocido. Yo no creo que haya una opa, pero si que se meterá presión al consejo lo que hará que cambien las cosas”.

En cuanto al debut bursátil de Criteria, que cerró en tablas, el experto de Anta Valencia no se muestra sorprendido. “No me ha decepcionado, es lo que esperaba. Yo aconsejé a la gente que vendiese en la apertura, ya que no hay una verdadera demanda en el valor. El tramo minorista está cubierto en 2,5 veces que es muy poco, mientras que el institucional una vez y gracias. No ha habido interés sobre el valor”, concluye el experto.

Antonio Aspas
Anta Valencia
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Aplicación del análisis fundamental a la renta variable y a la renta fija
Aplicación del análisis fundamental a la renta variable y a la renta fija
¿Camino hacia mínimos? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones e Ideas en IAG, Telefónica, Repsol
¿Camino hacia mínimos? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones e Ideas en IAG, Telefónica, Repsol
Seguimiento de valores e históricos I
Seguimiento de valores e históricos I
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!