Acceder

Nuestra economía y la economía de las empresas

A pesar de los negros nubarrones que se ciernen sobre nuestra economía (paro, inflación, tipos de interés, precio del petroleo,...) el mercado aguanto bien el soporte de 1.370 del SP y rebotó. Por tanto, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo y es que, aunque la economía de los particulares marcha mal, la de las grandes empresas (excepto las del sector financiero por negligencia de sus consejos de administración) marcha por buena senda, ya que las economías emergentes mantienen el crecimiento mundial en tonos aceptables y las empresas que vieron el filón de la deslocalización, de la exportación hacia dichos países, aún mantienen tasas de beneficios y de rentabilidades aceptables.

El sentimiento negativo se mantiene en las bolsas, y se ha dibujado un canal entre el 1.370-1.427 del SP 500 que hay que respetar. Mientras el Ibex se mantiene por encima del 13.200.

Como el catalizador del mercado es el petróleo le propongo dos cestas de valores una formada por Suez, Red Electrica, RWE, EoN, Eni, Galp y Técnicas Reunidas. La segunda formada por Luftansa, Iberia, Renault, BNP y Société Generale.

Cuando el petróleo empiece a bajar compre la segunda y venda la primera. Cuando el petróleo haya hecho suelo y piense que va a rebotar compre la primera y venda la segunda.

Una cosa es la bolsa con sus índices y otra nuestra cartera.
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!