¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

A pesar de la sobrecompra somos alcistas



Somos alcistas a medio plazo a pesar de los elevados niveles de sobrecompra que nos alertan de una posible corrección a corto plazo.

Aproveche para comprar, a tenor del grafico que mostramos, acciones cíclicas y petróleo (tal y como comentabamos la semana anterior).

Espacie las compras en tiempos y precios dado el nivel de sobrecompra, pero tenga claro que cualquier pull back o corrección hasta los 880 del SP es oportunidad de compra en financieras, cíclicas y energéticas.

El liderazgo de los emergentes, el del Nasdaq hasta hace pocas fechas y el de cíclicas nos muestran que el apetito al riesgo ha vuelto y es que hay acciones machacadas, pero no haga caso de los analistas, éstos siempren van por detras del mercado y cuando el mercado bajaba no sabían por qué y viceversa.

Saludos.

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #1

    Anonimo

    Tecnicamente:
    Aparte de seguir viendo promedios moviles indicando Bear Market no me parece muy razonable comprar a estos niveles a corto plazo.

    Fundamentalmente:
    se ha vivido a corto plazo los beneficios de una inmensa inyeccion de capital a los bancos, mas varias medidas para seguir tapando la situacion de ellos en USA. Mientas siga destruyendose empleo y con el credito a lo minimo, no me parece q el consumo se recupere a corto plazo.

    Lo de las tasas bajando es solo donde interviene la FED, el resto del mercado de credito corporativo sigue sin recuperar.

    Paciencia y precaucion, estoy seguro podremos comprar a precios mas bajos.

    Suerte

  2. #2

    Anonimo

    Tiene razón el Dow Jones va hacia los 8.300 para remontar hasta los 8.700 y después batacazo

  3. #4

    Anonimo

    Yo me esperaría un poco para entrar, y esperaria a que se iniciara la correccion bajista para entrar en corto... en lso 880 del SP no iria largo, sino corto...

  4. #5

    Enrique Roca

    Los tipos de los depositos bajan, la inyeccion de capital empiezan a a tener efecto y prueba de ello y de los bajos precios de las acciones (muchas por debajo del valor contable) es que empiezan a haber operaciones corporativas,los getores de fondos han quedado fuera del rally y todo el mundo espera una correccion fuerte para entrar ,asi que pensamos que la correccion estara entre el 5-10·% sobre los maximos.No espere más.
    La media movil de 50 dias es un buen soporte.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar