Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Ha llegado a mis manos un estudio sobre los sectores líderes en ciclos alcistas (definido como aquellos en los que el Sp500 subió al menos un 20%) desde 1960 del que podemos extraer las siguientes conclusiones.

a) La subida promedio en rentabilidad de los ocho ciclos del Sp 500 al cabo de tres meses es del 11%, al finalizar los seis meses siguientes del 21,6%,al cabo de 9 meses del 31,6%, y al finalizar los 12 meses siguientes del 34%.
b) Los sectores que se benefician de un entorno bajista de tipos de interes, como el consumo discrecional y el sector financiero han batido claramente al mercado en la mayoría de los casos y por amplio margen.
c) El sector ligado a internet y tecnología de la información tambien experimentan un repunte muy fuerte, pero solo en la mitad de los casos.
d) Los sectores de carácter defensivo como utilities y telecos lo hacen peor en lo meses iniciales de un ciclo alcista.
e) Los valores de pequeña capitalización se comportan mucho mejor que sus homologos de gran capitalización alcanzando una rentabilidad del 50% frente al 34% de los valores de mayor capitalización.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar