Rankia España
blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo semanal: Los suspensos en bolsa no se recuperan

Vistazo a los mercados

El volumen negociado en bolsa va a bajar sensiblemente. La natividad se adelanta y lo que no hemos hecho durante el año, no lo vamos a hacer en época de poco volumen. En este campo no tenemos un septiembre para los malos estudiantes, así que tendremos que empezar a asumir los beneficios o pérdidas que hemos ido obteniendo.

Vemos que la prensa exagera con sus últimas noticias. Que si el euro se va a depreciar (el euro ya se ha depreciado suficiente), que si los tipos ide interés van a subir (cuando ya lo han hecho), etc. Nosotros pensamos que el mercado está en rango, es decir, que hay que ser ágiles para invertir. Hay que tener una cartera core, una cartera con buenos fondos de inversión pero saber también jugar a invertir. ¿Cómo jugamos a invertir? Por ejemplo, si el oro alcanza 1.200 se puede comprar, cuando supera los 1.300 se puede vender, cuando el petróleo está en 45 ó 46 hemos de comprar, cuando está en los 50 venderemos, etc. En definitiva, tenemos que ser contrarian ya que de otra forma, nadie gana dinero. Es una época que con volatilidad baja, valía la pena recomprar las puts y opciones que habíamos vendido para hacer beneficio. 

La volatilidad volverá. Tenemos un año muy complicado desde el punto de vista político, un año en el que las incertidumbres serán mayores. ¿Triunfará la política económica? ¿Habrá más inflación? ¿Llevará a cabo Trump todas sus promesas? Por ello, creemos que hay que tener bastante liquidez para comprar buenas empresas, aprovechando posibles batacazos.

Puede que el Ibex lo haga mejor que el Dax y que el S&P500, ya que está en unos niveles de soporte muy relevantes. En los niveles de 8.500/8.600 podríamos empezar a tomar posiciones y en los niveles de 9.000/9.200 desharíamos posiciones (pero no se lo jueguen todo a una carta).

Nos gustaría pedir disculpas a nuestros compañeros del Látigo Financiero por haber hablado de Borrell. No sabíamos que lo tenían en cartera y les prometemos que nuestra próxima crítica hacia un político contará con su previa consulta.

Por último, notificarles que el Fondo Ranking comenzará a dar sus primeros pasos en este mes de diciembre, una vez reciba la aprobación de la CNMV.

 

Fecha Índice Niveles de compra Niveles de Venta Comentarios Vídeo semanal
7/11/2016 Eurostoxx 50 2.900 - Hemos de estar tranquilos. No se acerca el fin del mundo aunque ganara Trump No es el león tan fiero como lo pintan
Ibex 35 8.600 9.200/9.100
14/11/2016 Eurostoxx 50 2.950 3.100/3.150 Creemos que la bolsa americana lo hará relativamente mejor que la europea América para los americanos y Europa también
Ibex 35 8.600 9.200
21/11/2016 Eurostoxx 50 2.900 3.100 Mientras el dólar se fortalece, el oro baja ¿Qué sucede cuando los ministros no se informan en Rankia?
Ibex 35 8.500 9.200
28/11/2016 Ibex 35 8.500/8.600 9.000/9.200 Puede que el Ibex lo haga mejor que el Dax y que el S&P500, ya que está en unos niveles de soporte muy relevantes.  

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre los mercados y los cambios que realizo en mi cartera. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

  1. #1

    Quemada

    Enrique, aunque te sigo atentamente no se si me he perdido algo. ¿A qué te refieres cuando hablas del Fondo Ranking?

  2. #2

    Enrique Roca

    en respuesta a Quemada
    Ver mensaje de Quemada

    QUEMADA.UN EAFI tiene previsto replicar mi cartera de fondos. Saludos. Supongo que pronto os informará.

  3. #3

    Pavone

    Buenos días Enrique, creo que en 2017 el Ibex35 va a hacerlo muy bien, pudiendo llegar a los 10.000,¿que le parece la estrategia de entrar ahora en un fondo indexado al Ibex35 y salir de él cuando esté rozando los 10.000?
    Quizás no sea el uso de un fondo el corto plazo, pero creo que puede ser una bue idea, ¿que le parece? Muchas gracias.

  4. #4

    Quemada

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Gracias Enrique, me parece una iniciativa estupenda, contad conmigo. Estaré atenta a las novedades.

  5. #5

    Enrique Roca

    en respuesta a Pavone
    Ver mensaje de Pavone

    Pavone: En España existe muy buenos fondos de gestion activa que estoy convencida batiran al mercado a medio plazo, por lo que tambien compraría alguno de ellos. Saludos.

  6. #6

    Pavone

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Buenos días, tengo en mente comprar Metavalor, ¿que le parece? ¿Alguna recomendación?
    Gracias.

  7. #7

    Enrique Roca

    en respuesta a Pavone
    Ver mensaje de Pavone

    Metavalor junto con Magallanes,edm,bestinver, azvalor, buy and hold etc son gestoras que no tienen que envidiara a nadie.

    1 recomendaciones
Autor del blog
  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar