Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: ¿Qué sucede cuando los ministros no se informan en Rankia?

Un vistazo a los mercados

Amigo Pepe:

En primer lugar, darte mis condolencias. No sólo tu tesis en el PSOE ha sido aniquilada por el poder de la baronesa sino que, además, te han timado 150.000€ en un chiringuito financiero. Yo que siempre he creido que tu nivel de inteligencia era superior al de los mortales, me he dado cuenta de que es bastante inferior a cualquier rankiano. Has sido ingeniero aeronáutico, economista, tienes diez titulaciones, másters, Presidente del Parlamente Europeo...pero has sido timado como cualquier mortal. Con sólo haber leído alguna recomendación de la CNMV o los post que publicamos en Rankia sobre este tema, te hubieras librado. Yo no sé que pasa en este país, que los más listos son superlistos o supertontos. De esta forma no puedes llegar a ser Presidente del Gobierno.

Mis condolencias,

Josep Borrell

Por otra parte, el mercado sigue pareciendo dominado por la incertidumbre. La volatilidad ha descendido, pero está muy claro que los niveles del 3.100/3.150 del Eurostoxx 50 por arriba y los 2.900 por abajo, son niveles que indican que el mercado se mueve en un rango estrecho. Lo mismo pasa en el Ibex 35, niveles de 8.500 por abajo y 9.200 por arriba son rangos donde el índice se siente bastante cómodo.

En Estados Unidos, el índice Rusell (que recoge pequeñas y medianas empresa), el sector industrial, financiero y de infraestructuras han tenido buenos resultados. Por contra, todo lo relacionado con las utilities se está viendo afectado, puesto que el mercado quiere suponer que subirán los tipos de interés. Ante la acción, reacción. Es posible que la revalorización del dólar haga que la subida de tipos de interés no sea tan fuerte como esperamos. 

La volatilidad ha disminuido a unos niveles en los que recomendamos recomprar las calls y puts que vendimos antes de las elecciones americanas. El dólar será la fuente de comportamiento que nos indicará que camino toman los sectores y las commodities, elemento esencial para saber si la bolsa subirá o bajará. Mientras el dólar se fortalece, el oro baja. ¿Cuándo compramos los valores que bajan? Compraremos siempre que sean buenas empresas y oro a niveles de 1.200/1.215 antes que a niveles de 1.360. De la misma forma, es preferible comprar euros a estos niveles que dólares.

Sed un poco contrarian, compren buenas empresas pero también tengan un porcentaje de liquidez elevado. Los mercados cuando desciende la volatilidad, se ponen nerviosos y, acto seguido, sube la volatilidad. Ante las próximas elecciones, tanto las de este año como las del año que viene, tengan un porcentaje de liquidez y operen cuando la volatilidad está alta, vendiendo tanto calls como puts.

Esperamos tener unas navidades tranquilas aunque, con el referendum italiano y tanto las elecciones francesas como las alemanas, volveremos a ver un mercado muy movido donde la agilidad en la operatoria será fundamental. Tendremos la oportunidad de comprar aquellos valores buenos que todo el mundo vende.

 

Fecha Índice Niveles de compra Niveles de Venta Comentarios Vídeo semanal

2/11/2016

Eurostoxx 50 2.900 3.150 Tomar posiciones en sector biotecnológico o en empresas como Pfizer Aproveche la volatilidad
Ibex 35

8.750

8.600

8.200

9.200
7/11/2016 Eurostoxx 50 2.900 - Hemos de estar tranquilos. No se acerca el fin del mundo aunque ganara Trump No es el león tan fiero como lo pintan
Ibex 35 8.600 9.200/9.100
14/11/2016 Eurostoxx 50 2.950 3.100/3.150 Creemos que la bolsa americana lo hará relativamente mejor que la europea América para los americanos y Europa también
Ibex 35 8.600 9.200
21/11/2016 Eurostoxx 50 2.900 3.100 Mientras el dólar se fortalece, el oro baja  
Ibex 35 8.500 9.200

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!