¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Carta abierta a los accionistas de las empresas cotizadas que compraron Bankia.

Parece ser que segun las ultimas noticias judiciales ,Bankia no dió una imagen fiel de sus estados patrimoniales cuando salió a Bolsa , por lo que nos tocará apechugar con las reclamaciones justas de los accionistas...mientras los "presuntos corruptos y culpables" van de yate en yate ,no devuelven el dinero y los jueces que intentar poner orden son expulsados de la carrera judicial y los partidos politicos que presentan las querellas desaparecen a excepcion de Podemos...que algun dia la presentará segun me comenta algun militante.

Pero siendo grave la cuestión es mucho mas el preguntarse por qué las empresas que compraron al dictado del gobierno o por motu propio acciones tales como Mapre, OHL,Iberdrola (la empresa que ficha a todo expolitico) ,etc,etc, y muchos bancos no entablaron demanda para recuperar el dinero que a sus accionistas trincaron.

Despues de los ultimos escandalos de Alfonso Rus  te quiero, aquamed, eres, etc uno es mas que mal pensado y piensa que los equipos directivos de muchas empresas y consejos de administracion  calllan  y velan demasiado por sus intereses particulares.

¿Que pasaria si esto sucediera en USA?. Que los accionistas se agruparían y pedirían explicaciones , pero aqui no llegamos ni siquiera a ser Qatar en temas de corrupcion. He aqui la lista que en su dia publico  Mc Coy ...

Mapfre aparte, cuyas órdenes ascienden a más de 280 millones de euros, en el ámbito empresarial se retratan –aquí hago un pequeño filtro tratando de discriminar lo puramente corporativo–, Santander (150), CaixaBank (100), Telefónica (80), Gestamp-Gonvarri (60), Iberdrola (50), Banco Popular (30), Banco Sabadell (30), Mutua Automovilística Madrileña (25), ACS (25), Acciona (20), Renta4 (20) –entonces había bastante chau chau de fusión con Inversis–, la DISA de Demetrio Carceller (20), Ferrovial (20), Grupo Villar Mir (20, suma de OHL, Ferroatlántica, Fertiberia y el propio GVM), Abengoa (10), ENCE (7), Isolux (6), Aldesa (5), Banca Cívica (5), la ONCE (4), El Corte Inglés a través de su aseguradora (4), Prosegur (4), Porcelanosa (3), el Grupo Fuertes (3), BMN (3), la CAM (3), Festina (2), la CECA (2)…"


L

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #1

    Solrac

    Mientras nosotros nos sigamos dejando robar, ¿para que pelearse entre ellos?

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar