Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca, mi amiga desamparada, y Santiago Lopez

He trabajado durante toda mi vida en el sector financiero y después de treinta y siete año, no sé cómo gana dinero,ni conozco a fondo sus cuentas,ni los privilegios fiscales que tiene,ni por qué no exige a los partidos politicos y a los grandes empresarios que reduzcan y paguen sus deudas.

Unicamente sé que es un negocio superapalancado  (qué sector tiene unos recursos propios del 8-10%),que activa los creditos fiscales, que se modifican los criterios contables cada dos por tres, que presta a las administraciones públicas, que socializa pérdidas y que cúanto más bancarizada está una economía ,peor le va al país. 

Les comento esto porque durante tres años he peledado con mi amiga X, propietaria de acciones del Santander ,donde nvertía todos sus ahorros para cobrar el dividendo,y que cuando veia mis ultimos videos (preparanse que vienen curvas, haganse un stress test)  supongo que pensaría ya está este cenizo diciendo tonterías. (La verdad es que no sé porqué los veía, pues en el ultimo me comentó que mientras hablaba su banco subía un 3%).

Ahora está desamparada, y piensa vender. Me cuesta hacerle ver que ahora el Santander está mejor que antes y mejor relativamente que los otros bancos. Alguna vez le pasé hace años articulos del  mejor analista español y europeo de banca, Santiago Lopez y al final se descojonaba ,pues cuando Santi recomendaba vender ,la acción de D.Emilio subía.

Mi ultimo intento de convencerla fue que D.Emilio que no era tonto , cobraba el dividendo en efectivo, que el scrip dividen denotaba debilidad y papelitos.No me hizo caso .

¿y ahora qué ,Desamparada?.

Ni se te ocurra invertir en otros bancos, que no sea  una proporción pequeña en el Santander. Los otros le seguirán y si el sector bancario ni el petroleo suben ,es dificil que lo hagan los indices.

Pon una vela a la Mare de Deu ,pero pon tus talentos a trabajar y aprende de los errores o delega la gestión en buenos profesionales o fondos.

 

 

 

 

 

 

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #3
    12/01/15 20:33

    Los grandes empresarios pagan tasas menores en sus creditos. No sufren cobros de comisiones como los clientes pequeños, ni groserías como la expropiación de activos que se ha hecho a los ciudadanos.

    La razón por la cual una economía bancarizada funciona peor es que para ganar dinero en finanzas no hay que producir nada, mientras que para hacerlo en economía real hay que trabajar duro. Entonces hay un premio para no trabajar, no producir, y sin economía real, no hay crecimiento.

  2. Top 100
    #2
    12/01/15 11:24
  3. #1
    Dalamar
    11/01/15 07:44

    La gente siempre hace lo mismo, comprar caro y vender barato, eso no lo puedes evitar, es innato.

    Lo de buscar buenos gestores, pues es un mito, el invesor medio confia en los gestores que mas publicidad tienen y que mas se ofrecen en las oficinas de la calle, ya que para encontrar un buen gestor hay que entender mucho sobre como invierte y seguramente en ese punto ya no lo necesites, el inmensa mayoria de los gestores despues de comisiones no baten al mercado y muchas veces ni a la inflacion.

    Yo creo que lo mas razonable para el inversor medio que no va a tomerse las grandes molestias que llevan a ser un buen inversor es o no invertir o ignorar las noticias y al mercado y hacer un buy&hold muy diversificado.