Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: La paciencia será recompensada...

Enrique-Roca

 

La paciencia será recompensada, aunque piensen que se acaba el mundo y Europa no va a crecer, la bajada del precio del petróleo y la depreciación del euro tendrán su reflejo en las cuentas de resultados de las empresas globales y europeas, y sobre todo en las exportaciones. Por lo tanto, aprovecharíamos bajadas significativas de las empresas más globales que se pueden beneficiar de la bajada del petróleo y de la depreciación del euro. 

 

Los últimos días han mostrado un mejor comportamiento del DAX en comparación con el Euro Stoxx 50 y el resto de bolsas, porque las cifras de crecimiento macro se van a impulsar entre otras cosas por un QE en Europa.

Pero como no tenemos una bola mágica de Draghi, tenemos que aprovechar las caídas significativas para comprar empresas beneficiadas por estos factores como empresas químicas, de lujo, coches, empresas industriales o empresas con una gran cuota de mercado en el mercado norteamericano, por ejemplo BMW. 

 

Comportamiento del DAX

 

Si los bancos no se fían unos de otros, y el interbancario no se revive, ¿por qué debemos fiarnos nosotros de los bancos? La prueba del algodón del sector bancario es que empiece a funcionar el interbancario, mientras tanto aquellos índices más sobreponderados en bancos lo harán peor que aquellos que están más enfocados en compañías exportadoras. 

En cuanto a España, niveles por debajo del 10.000 son oportunidades de compra en medio plazo, porque los mínimos del año ya los hemos visto. 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!