Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SE ACERCA EL FIN DE PODEMOS.

Algunos creen que África empieza en los Pirineos. Otros, los podemistas opinan que los dos grandes partidos son incapaces de regenerarse, producir ideas, aceptar nuevos retos y adaptarse a las necesidades de los ciudadanos.

Nada más lejos de la realidad como muestran los cambios profundos y no sólo de maquillaje que se han llevado a cabo en el PP, PSOE liderados como no podía ser de otra parte por las Juventudes de ambos partidos:

1) En el congreso de Nuevas Generaciones y haciendo honor a su nombre por primera vez no ha intervenido las senectudes como Rita Barbera, ni Esteban González. Entre sus ideas principales como defensores de los principios liberales y de la iniciativa privada: destacan 

a)  Exigen responsabilidades por el cierre de la planta gaseistica de Castor y que cada palo aguante su vela para no socializar las pérdidas.

b) Establecen como principio guía de sus dirigentes que éstos no ocupen ni cargos políticos ni de asesor, por lo que primarán el que trabajen en la empresa privada. Rechazan el rescate con dinero público de las autopistas privadas y de los clubs de fútbol.

c) Demandan que se aclare el caso Barcenas y la financiación del partido caiga quien caiga.

d) Felicitan al gobierno por su nuevo plan de ayuda a los discapacitados, pero solicitan que se pague lo que se adeuda por estos conceptos en las comunidades autónomas y no se paralicen los expedientes. 

2) Por otra parte las Juventudes Socialistas después de haber logrado que sus militantes y simpatizantes puedan votar en las primarias , y copar los principales puestos del comité federal donde han desplazado a los históricos Blanco, Griñan, Ciscar, Chaves, Lerma, Zarrias, Elena Valenciano, Matilde Fernandez , Pajin, han solicitado:

a) Que el expresidente González dado que es un gran activo del partido, abandone el puesto de consejero de Gas Natural, asesor de Slim para que deje de aburrirse.

b) Que se aclare el caso de los Eres de Andalucía.

Además en un alarde de responsabilidad política y de miras de Estado han solicitado ambas formaciones que en los próximos presupuestos del Estado se incrementen las partidas de...

  1. Jueces,interventores, e inspectores de trabajo y de Hacienda.
  2. Se incrementen las partidas de I+D.
  3. Se supriman los órganos inútiles como el Senado.
  4. Se vendan al igual que hace Francia los palacios-embajadas en el extranjero y se muden a oficinas más baratas y funcionales.

Pero lo verdaderamente revolucionario es su propuesta de que el voto se pondere en las próximas elecciones generales por la diferencia de edad entre la esperanza media de vida (82 años) y la edad del votante de forma que el voto de un joven de dieciséis años sea el más valorado.

Además para contrarrestar la ayuda cubana al ébola en forma de médicos+ideología, van a establecer mecanismos de cooperación y ayuda con organizaciones no gubernamentales y ordenes religiosas.

Además han pedido a Eduardo Insa, Alfonso Rojo, y Francisco Marhuenda que rechacen la medalla de oro del partido concedido por el numero de afiliados al partido que consiguen y que rompan en público su carnet del mismo

Felicitemosnos los que estamos en las antípodas de su ideología(si es que la tiene) porque el fin de PODEMOS está cerca y tanto la casta como la mafia han desaparecido de la piel de toro.

 

37
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Javiwoll
    -
    #37
    26/09/14 10:59

    Aquellos que dicen entrar en un partido para cambiarlo desde dentro lo hacen porque para todo existen dos motivos, el motivo noble para dar una imagen ante los demás y el verdadero, por el que se hacen las cosas. Esa gente usan como pretexto lo de arreglar el mundo, pero lo que realmente quieren -otra cosa es que lo consigan- es llenarse los bolsillos a base de crujir cráneos durante su ascenso en el partido.

    No me atrevería jamás a decir que la mayoría son corruptos porque faltaría a la verdad, son TODOS, sin excepción.

  2. en respuesta a Aendel
    -
    #36
    Luis35
    24/09/14 14:49

    Aendel,
    Por lo mismo que has comentado estoy seguro (o casi seguro) de que no van a permitir que ganen las elecciones. Tú mismo has usado la expresión "a mi me acojona en grado sumo". Ya le están metiendo el miedo en el cuerpo a mucha gente. Además, en un régimen corrupto como el que estamos se inventarán cualquier excusa para incluso quitarnos el derecho a voto o cambiarán la ley(como la que pretendían hacer con las elecciones locales) para asegurarse seguir gobernando.
    Tampoco te creas todo lo que se dice en la tele. No me refiero a Podemos, sino a cualquier fuerza política ¿No te das cuenta como se utiliza constantemente el insulto y la calumnia para desprestigiar al adversario? Yo, desde que empiezan con ataques personales ya me desconecto y dejo de hacer caso a lo que dicen. Hay que combatir al adversario con argumentos, no con insultos y calumnias. Una cosa sí he aprendido en todos estos años: "un ataque personal no es una crítica a un razonamiento".
    Y qué quieres que te diga, si me comparas que toda esta panda de corruptos vayan a la cárcel o que abran las fronteras (cosa que desde luego no apoyo), me quedo con la primera. Cada uno tiene sus principios morales y a mi me parece más grave lo primero. Si me comparas otras cosas seguramente estaremos de acuerdo.

  3. en respuesta a Luis35
    -
    #35
    24/09/14 13:31

    A usted le encanta. A mí me acojona en grado sumo. ¿Está usted MUY SEGURO de que no van a ganar las elecciones? Y, en caso de que lo hagan finalmente (porque CASI TODO EL MUNDO PIENSA QUE NO LO VAN A CONSEGUIR), ¿cuál será su opinión al respecto? ¿El fin (hacer pagar a los corruptos) justifica CUALQUIER medio (entre ellos, nimiedades tales como la apertura de fronteras y otras fruslerías)?

  4. #34
    24/09/14 13:28

    Jajajajaja. Por un momento se me han puesto totalmente de corbata al leer lo de la ponderación del voto por edad. Qué pardillo, yo. Me he imaginado a los senadores romanos revolviéndose en sus tumbas (o lo que quede, de ell@s y de ellas). He visto a las huestes adolescentes y botelloniles guiándonos hacia la libertad progre y podemista, hacia el futuro idílico y popular que todos merecemos, deseamos e idolatramos en nuestro fuero más interno.

    PD: Lo digo otra vez, joé qué susto más tonto me he llevado, macho.

  5. #33
    Luis35
    23/09/14 22:50

    Lo bien que me lo voy a pasar en las próximas elecciones. Sólo con el miedo que se les está metiendo en el cuerpo a toda esta panda de delincuentes y corruptos ya merece la pena lo de Podemos. Les están diciendo todo tipo de calumnias y mentiras y lo único que consiguen es que suban más en las encuestas.
    No tengo decidido mi voto, pero creo que la opinión de mucha gente con la que hablo es que les da absolutamente igual la ideología. Sólo quiere cobrarse de alguna manera lo que les han hecho en estos años. Sinceramente creo que ese es el sentimiento generalizado de sus posibles votantes.
    Está claro que no van a permitir que ganen las elecciones pero esta vez se van a acojonar de verdad. Y aunque esté feo decirlo... me encanta.

  6. #32
    23/09/14 06:10

    Si las juventudes de estos partidos proponen esta medidas....y desde arriba se lo han permitido, es sin duda por la existencia de Podemos, si no estuviesen en la esfera política los demás partidos ni se planteaban estas cosas.
    Seguri que podemos no gana las elecciones, pero ya solo con lo que ha conseguido despertando a los demás partidos de su letargo, es para felicitarlos.
    Saludos

  7. #31
    22/09/14 11:16

    Hombre, Sr.Roca eso de que se acerca el fin de PODEMOS...

    Si ha escrito este artículo con resaca un lunes por la mañana esta perdonado.

    Si usted lleva mucho tiempo sin pisar las calles y conocer las opiniones de la gente esta perdonado.

    Si es que se lo ha pronosticado Rapphel el vidente en su consulta esta perdonado.

    Pero hacer este tipo de afirmaciones tan categóricas después de conocer las intenciones de voto en las numerosas encuestas realizadas,la manera en que esta ascendiendo este Partido con los pocos meses que lleva en acción,el resultado en las europeas y el " miedo político " que esta generando,a mi me parece sinceramente que su afirmación en este artículo carece de ningún rigor o credibilidad.

    Diguin glória y passin full.

    Salu2.

  8. #30
    21/09/14 21:18

    El artículo tiene que ser irónico, no le encuentro otra explicación.

  9. #29
    Luis35
    21/09/14 21:12

    Que el voto de un niño de 16 años sea el mas valorado. Yo flipo. Y por que no le quitamos el derecho a voto a todo el mundo y que solo voten los mas inteligentes,los mas guapos o los mas afines al régimen? Espero que no estés de acuerdo con algo así porque eso si que es fascismo. La opinión de una persona no es mejor que la de otra porque nadie tiene la verdad absoluta.

  10. #28
    21/09/14 13:11

    "c) Demandan que se aclare el caso Barcenas y la financiación del partido caiga quien caiga."

    Que valientes e innovadores, exactamente lo mismo que han dicho diversos altos cargos peperos, por ej Aguirre, claro, claro, pues venga, que exijan la dimisión y responsabilidades judiciales a todo aquel dentro de su partido que pudiera estar presuntamente vinculado a "un sistema de financiación turbio".

    Bla bla bla, y lo mismo digo para los cachorros sociatas, CIU, ERC, IU y cualquier partido con cierto peso y tradición institucional; como dice Charlie Munger al final la corrupción es un tema de "incentivos mal alineados" que no va a desaparecer con el relevo generacional, todo está "atado y bien atado", como alguno de estos pardillos se salte el guión escrito por sus jefes les van a dar en todo el morro.

    No me gusta "Podemos" por atufar a chavismo, pero joder no me extraña que suban en las encuestas.

    Sin acritud, saludos

    Cesc

  11. Top 10
    #27
    21/09/14 12:55

    1 – No le veo la relevancia, pero es un avance.

    a) También las pido yo y un montón de gente y nadie nos hace caso, me temo que a estos, que su criterio tiene infinitamente más valor, tampoco se la harán. https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2308208-final-fue-mas-no-banco-valencia

    b) Mucho me temo que es un brindis al sol, porque no lo van a evitar, es más, los responsables, no van a dar ninguna explicación por ello.

    Estos 3 son "la voz de su amo", en especial Francisco Marhuenda, que ni siquiera disimula un poco. Ello tiene solución, si como se diría en un castellano de sudamérica, "botan" a sus años, lo siguiente es una mera consecuencia.


    c) Esto es un clamor popular, como los ERES, lo de Pujol, etc., etc., ahora bien no veo uo ninguna iniciativa política para modificar la ley para los casos de corrupción, que evidentemente no iba a afectar a los casos actuales, por lo de la irretroactividad de la leyes en un estado de derecho, ahora bien, si daría una idea de “nuevas voluntades” …. Un juego de palabras por lo de “nuevas generaciones”.

    2 - Un "limpieza general" si es necesaria ¿cómo lo de Suresnes en 1974 por ejemplo? http://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Suresnes , y no un simple "lavado de cara" como parece, de todas maneras hay que dar, al menos por el momento, el beneficio de la duda al nuevosecretario general.

    2.a. Si y los puestos de consejeros en grandes empresas como el de Elena Salgado, Rodrigo Rato, etc., etc., pero como en este estado nuestro no dimite nadie, ya podemos ir esperando sentados

    2.b. Ver la 1c, es lo mismo.

  12. en respuesta a Eduardoyes
    -
    #26
    21/09/14 12:44

    Hombre, no suelo opinar de política, pero esto suena a "ruptura diseñada" por el aparato del partido para combatir a Podemos, esos "vejestorios" que parece que ya no aparecen en los congresos, los cientos de imputados, siguen manejando esas juventudes y nuevas generaciones, a ver si tu te crees que en las juventudes de los partidos se asciende por meritocracia y no por apadrinamiento.

  13. #25
    21/09/14 12:00

    conoceis: Yo no pero toda una sorpresa para la junta de accionistas proximas ya se a quien delegar mi representacion, a ver si entre muchos hacemos cambiar algunas practicas mas que dudosas que joden a los ciudadanos normales.

    http://www.bancosantandersinarmas.org/

    http://www.bbvasinarmas.org/

    http://www.espiaenelcongreso.com/category/corrupcion/

    Dicen tener 7 millones de lectores, ¿¿sera verdad?? Si es cierto lo de los 7 millones de lectores, (a ver que dice la CNMV, jej ejej ) al PP - PSOE, que son tan parecidos como mis tios los gemelos, si tiene algunas difencias y discuten pero el ADN es el mismo, a estos del PP PSoE, ni sus juventudes les salvan de la quema en cuanto se conozca con mayor detalle como nos gobiernan, que es lo mismo que decir como nos engañan, panda de embusteros embacaudores es o que son. Les enseñan desde jovenes por lo que se ve, leyendo el articulo de ERRE.

  14. en respuesta a Jujedi
    -
    #24
    21/09/14 11:12

    ""sólo admiten en ellas a los dociles y manipulables.""
    Desgraciadamente esto es extendible a todo el partido... y sobre todo a los cargos de responsabilidad en los gobiernos=
    Más porbabilidad de ser ministro, cuanto más has dado la cara por mí... ¿aptitudes??? Y´´esoqués????
    Si hasta Solves se tuvo que ir... ¿cómo va a estar, por ejemplo, el Sr Pizarro en política??
    s2

  15. en respuesta a Comstar
    -
    #23
    21/09/14 11:08

    """El modelo español es lo que describía Jim Rogers: "Quitarle a los competentes para darle a los incompetentes para que compitan contra los competentes". Los americanos llamaban al modelo de no rescatar como "if you break it, you buy it"."""
    Muy bien resumido.
    s2

  16. #22
    21/09/14 10:59

    cUIDADITO, querido Enrique...
    Que no se te olvide, en ningún momento, que éstos cahorros... (la mayoría ya educados para ser políticos, es decir, tondavía no han demostrado que pueden ganarse la vida fuera de la políticachanchullera)... llevan ya escrito en sangre la máxima de un político: Tú dí lo que quieras antes de las elecciones, que nos voten y luego ya..... como son tontos, se les olvida en 4 días.
    Hace ya mucho tiempo que no creo en las promesas de un político (por muy aspirante que sea),, Los creeré un poquito sólo, cuando lo demuestren con echos.... hasta entonces... no vale la pena perder el tiempo ni en leer "lo que puedan prometer, o pensar!
    Palabras, intenciones.... algo vacío, inocuo, abstracto, inútil, en suma.

    No, no acaba Podemos tan pronto... la herida que tenemos es muy profunda. Y que conste que yo ni los voté, ni los votaré.. (utopía económica total). Pero creo que...Podemos, es un mal necesario, por ahora, en esta puta democracia que han menospreciado,vilipendiado,masacrado... los últimos governantes.
    Un saludo

    Edito: había escrito esto tras leer sólo tu mensaje... pero tras leer los comentarios, veo que no estoy sólo en mi pensamiento.(no soy el único puto loco de este país, que se siente menospreciado, robado en sus convicciones democráticas por los PPsoe)

  17. #21
    21/09/14 09:36

    Curioso,en un periódico de economia se atreve a escribir un artículo comparando partidos políticos con otro prochavista y con indisimuladas crcanias a Herri Batasuna