Acceder

¿Entramos en un círculo vicioso positivo?

Enrique-Roca

 

Esta semana Enrique Roca analiza la espiral positiva que arrojan las ultimas noticias y la evolución de los principales mercados, así como sus oportunidades y riesgos.

 

 

 

 
España está en compra, los que abandonaron hace unos años vuelven a fijarse en el mercado español, y dado las nuevas condiciones España lo puede hacer mejor que el mercado. Además cuenta con unos precios relativamente baratos dado la condición de país occidental.
 
Todo lo que olía a España era podredumbre, y ahora es totalmente diferente.  Grandes gestoras  (Pimpco, M&G, JP Morgan) empiezan a interesarse por bonos españoles. Si las cosas no se tuercen en los próximos meses, y se cumplen las previsiones, aquellos valores de demanda doméstica pueden sorprender positivamente. Lejos de confirmar este episodio creemos que la bolsa española se moverá en los niveles 10200 y 10700. Los grandes valores españoles ya han recogido esta subida, falta por tanto que la recojan aquellos valores más encaminados al consumo doméstico.
 
 
Los países emergentes continúan haciéndolo peor que el mercado, pero creemos que el dinero volverá a ellos. Taiwán, Corea, México, India, Perú, tienen posibilidades de recuperar el terreno perdido.
 
La bolsa europea parece que lo puede hacer mejor que la americana, y Francia, tras el anuncio de las medidas de Hollande, puede hacerlo igual de bien que España. El que se observa caro es el mercado alemán en comparación con los demás mercados europeos.
 
En cuanto a los índices, a corto plazo vemos el IBEX en 10200-10700, el Eurostoxx en valores de entre 3050-3200 y el SP  sorprendiendo positivamente aunque pensamos que a lo largo del año pueden haber importantes caídas. 
 
Para nosotros cualquier caída de precios es oportunidad de compra, así que nuestra opinión es que de estar en mercados de riesgo hay que estar en bolsa, preferentemente en la zona europea, no olvidar a loes mercados emergentes y algo de liquidez para en momentos de algún "susto" comprar.
 
 
 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Canal Rankia Youtube

 

 

 

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Rocodromo
    -
    #3
    25/01/14 12:05

    Curiosamente, esta noticia sale el dia 24, dia que finalmente se cierra con catacrock en las bolsas. Golpe en la bolsa española, y en emergentes, ambos citados en el artículo

    Lamentablemente, el mercado es simplemente impredecible. No hay mas. Veremos que pasa con la tendencia a lo largo de la semana que viene

  2. en respuesta a Merowingio
    -
    #2
    Rocodromo
    25/01/14 10:48

    Buenas,yo pienso lo mismo, estaremos atentos para ir posicionandose poco a poco con correcciones, he ir formando la cartera.Un saludo

  3. #1
    24/01/14 12:08

    El mercado español parece que nos va a ofrecer posibilidades de compra en las proximas semanas, lastima estar invertido al 100 %

    Un saludo