Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
8 recomendaciones

La bajada de tipos de interés del BCE ayuda a las bolsas y en contra de lo que suele pasar el mercado no ha retrocedido. El mercado se encuentra muy tranquilo, no hay crecimiento pero tampoco hay alternativas a la inversión. 

La economía norteamericana necesita poco crecimiento para que sus empresas generen beneficios, lo que resulta muy positivo.  

La macroeconomía no ha presentado aconteciemntos inesperados durante la última semana, parece que el mercado está haciendo los deberes y puede que al final del año se produzca cierta aceleración económica. Las autoridades europeas se han dado cuenta de las consecuencias de la austeridad y piensan que hay que acompañar estas medidas con otras de crecimiento económico. 

Los activos con riesgo están en un buen momento y sobre todo las acciones de consumo estable o utilities que le permita pagar unos dividendos aceptables.

Ahora que los plazos fijos han reducido sus tipos en torno al 1%, ¿que opciones de inversión tenemos? Pensamos que es una buena opción invertir en empresas europeas sólidas con buena rentabilidad por dividendo.

Los mercados emergentes (Rusia, Polonia, India...) se preparan para bajar los tipos de interés para estimular la economía, por lo que pensamos que pueden presentar cierto repunte. 

La volatilidad está en mínimos, los inversores no están valorando mucho los riesgos de cola, y en principio, las elecciones alemanas en septiembre no distorsionarán el mercado. Tendrá que ocurrir algo muy grave e inesperado para que los mercados bajen. 

Conforme baje la bolsa será momento para comprar: 

  • Niveles de 8000-8200 del IBEX
  • Niveles de 2500-2550 del Eurostoxx

Debemos aprovechar las pequeñas correcciones para aumentar posiciones. Desde un punto de vista estructural a medio plazo, las acciones que deben repuntar son las empresas cíclicas.

A media plazo pensamos que el crédito comenzará a fluir a las pymes, lo que será muy positivo. 

  1. #1
    Microlector

    ¿ Que empresas son cíclicas ?

8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar