Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oportunidad de compra en países emergentes: Visión de los mercados 15-11-2012

Como viene siendo habitual, junto al vídeo que explica mi visión acerca de los mercados financieros traigo a colación unos gráficos que pueden ilustrar un poco más algunos de los argumentos esbozados.

 

Los mercados siguen corrigiendo por la incertidumbre generada alrededor del precipicio fiscal americano. Se espera que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo, pero mientras éste llega, la incertidumbre continuará lastrando la toma de decisiones adecuadas para EE.UU.

Los crecimiento económicos no recogen grandes cambios y por ello se prevee que EE.UU. y Europa continúen creciendo a un ritmo débil.

Debido a esta panorama económico internacional, deberemos esperar una señal de compra para empezar a operar. Esta señal se dará principalmente cuando: NASDAQ se comporte mejor que los mercados y cuando Estados Unidos lidere la recuperación de la bolsa, hasta ese momento consideramos que las mejores opciones de compra están en los países emergentes principalmente:

  • China y resto de países emergentes que comentábamos en anteriores posts.
  • Japón, cuya recuperación es evidente y está cotizando actualmente por debajo del valor contable.

En cuanto a la calificación del activo, consideramos que la deuda emergente continúa siendo prioritaria, así como las acciones con un free cash flow elevado.

Si hablamos de niveles de entrada para empezar a comprar entre 1320 y 1340 de niveles del S&P y a partir de los 7400 en la bolsa española, pero solamente para obtener pequeñas rentabilidades.

En cuanto a sectores nos mantenemos neutrales y en países, como hemos comentado, los emergentes son una buena opción a la espera de que en Estados Unidos se alcance un acuerdo con respecto a la política fiscal que despeja la incertidumbre generada. El sud-este asiático puede ser una buena alternativa dado que es una de las pocas zonas geográficas para las que se espera un alto crecimiento económico.

crecimiento-emergentes

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Seguimos pendientes del Fiscal Cliff: visión de los mercados financieros 22-11-2012
Seguimos pendientes del Fiscal Cliff: visión de los mercados financieros 22-11-2012
Alhaja Inversiones carta cierre Mes de diciembre
Alhaja Inversiones carta cierre Mes de diciembre
Economía en Singular: visión semanal de mercados (16-23 de febrero)
Economía en Singular: visión semanal de mercados (16-23 de febrero)
  1. #2
    16/11/12 09:06

    ¿¿¿Por cuales motivos prefieres Rusia???

  2. #1
    Dalamar
    16/11/12 07:51

    A mi parecer el sudeste asiatico esta caro y China no ha tocado fondo, Japon tiene demasiados problemas estructurales, yo prefiero Rusia.