Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Oportunidad de compra en las commodities agrícolas?

El legendario inversor Jim Rogers ha sido un fan de bienes agrícolas y empresas junto con un número de otros activos duros. Lamentablemente, sus palabras pintan últimamente un sombrío panorama para la industria global de agricultura,

Lo primero que Rogers señala y ha sido señalando desde hace bastante tiempo, es que se pueden contar con los dedos de una mano las personas que quieren ser   los agricultores. "La edad media de los agricultores en América es de 58 años de edad. En Japón, el promedio de edad es de 66. En Australia, es la 58. Cientos de miles de agricultores indios suicidarse cada año. Es un negocio desastroso. En el Reino Unido, la mayor tasa de suicidio es en la agricultura. Ha sido un negocio horrible durante 30 años. Los precios tienen que ir arriba – tiene vaya a subir mucho – o no vamos a tener ningún alimento a cualquier precio.

 

La reciente sequía U.S. trajo sus comentarios en el candelero como señaló que aunque esta sequía era muy grave en la naturaleza, es sólo la superficie de otras  cuestiones  más profundas que tendrán que resolverse pronto. Tal y como está actualmente, el sector agrícola está condenado a menos que algo cambie. Rogers considera que si más gente no se dedica a la agricultura, los precios se dispararan simplemente con serías consecuencias para los los consumidores. El alza consistente de  precios puede ser la única manera de manera de atraer a más gente a la agricultura. Como Rogers también ha señalado en varias ocasiones, más gente estudia relaciones públicas en los Estados Unidos  que temas relacionados con la agricultura. [véase también Invertir como Jim Rogers con estas tres agricultura existencias].

Si piensas que a medio plazo es una buena oportunidad  te describimos ropciones que tienen posibilidades de beneficiarse de esta temática además de los fondos de Deustche Bank y Pictet.

  • Mercado vectores-Agribusiness ETF (MOO):Este fondo invierte en una amplia variedad de empresas agrícolas, incluyendo Monsanto, potasa y Deere. Este fondo es un arma de doble filo por una parte contraer los los beneficios de estas empresas, pero estas empresas también pueden ser capaces de trasladar la presión de costes en sus márgenes  productos si se disparan los precios de los alimentos,-
  • Fondo de agricultura DB (DBA):Este fondo basado en futuros invierte en una amplia variedad de contratos agrícolas para darle una exposición global al mundo ag.]

Jim Rogers lo tiene tan claro que afirma :Compra ya o te odiarás después.Comparadas con otras commodities están baratas.

  •  Rogers Intl mercancía agricultura ETN (RJA):Por supuesto si todo falla otra cosa simplemente puede invertir en el ETN basado en el índice de Rogers International Commodity. El fondo invierte en una cesta de 20 contratos de futuros diferentes, con las asignaciones más grandes actualmente dedicadas
1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    28/08/12 19:31

    Bueno está bastante claro que en países avanzados la agricultura no tiene futuro, pero al final la agricultura sobrevivirá porque hay que producir alimentos, no hay mas remedio, pero no es necesario que la salida sea a base de subir precios como planteas en el articulo.

    Las salidas sin subir precios podrían ser, por ejemplo:
    - Agricultura en africa u otros países subdesarrollados, con el inconveniente a parte de problemas eticos (trabajo de niños, sueldos de esclavitud, ...)de que no habría control sobre los productos fitosanitarios y los alimentos podrían contener productos cancerigenos o similares, además de que estaríamos dependiendo en la alimentación de otros paises (vamos, sería igual que con el petroleo)con gran potencial de conflictos que aumentaría al entrar riqueza en el país.
    - Subvenciones a la agricultura actual en paises desarrollados para compensar la diferencia entre el precio de coste y el de venta en campo.
    - Mejoras tecnológicas, son mas lentas y pueden dar problemas, por ejemplo trangenicos.
    Bueno seguro que hay mas opciones que hagan que la agricultura se mantenga y los precios de los alimentos sean asumibles aunque siempre estará el tema del tiempo entre la implementación de soluciones y las necesidades.