Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AKAMAI TECHNOLOGIES presenta una mejoría de sus flujos de caja


Akamai presentó un crecimiento del 9% de facturación en los resultados del Q3 hace poco  más de un mes. Fueron unos resultados planos en su negocio de CDN y un crecimiento del 25 % en la unidad de negocio de seguridad.

Utilizando el mismo crecimiento del 25% en su negocio de seguridad para el Q4 es probable que en 2021 facture 1.300  millones USD (sólo en el negocio de seguridad). La variación en su negocio CDN fue plano ya que el gran aumento se produjo en 2020 con los confinamientos. Será interesante ver que ocurre en 2022.

Lo importante de los resultados fue la mejora del flujo de caja que ha pasado a suponer un 32% de la facturación. En los 9 meses de 2021 supone un 22% frente al 15% de los 9 meses de 2020. El año pasado necesitó realizar numerosas inversiones para hacer frente al aumento de la demanda debido a los confinamientos. 

Todo apunta a que su decisión de apostar por la seguridad mediante crecimiento orgánico e inorgánico traerá crecimientos exponenciales.. el coste marginal de incrementar un cliente es bajísimo. En este Q3 han incrementado la base de clientes que adoptan un producto de seguridad en un 6%.

Se mantiene la idea de estar presente en el negocio de CDNs y ciberseguridad. Así se aprovechan tendencias como el aumento de consumo de datos, el 5G y IoT. La empresa tiene una valoración justa. La valoración no ha sufrido en las últimas correcciones. Se ha visto empresas competidoras como FATLY ($FSLY) o Cloudfare ($NET) perder un 27% y un 20% en el último mes. Además, pierden un 28% y un 70% desde sus máximos anuales.

IMPORTANTE: Cuidado cuando gran parte de la valoración de una empresa se contiene a 5 años vista. Es lo que ya le ocurrió a AKAMAI con la burbuja de las puntocom.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!