Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
10 recomendaciones
13

Cuando escribí mi primer post sobre el bitcoin en modo "intuición rápida" me basé en una serie de ideas que se agolpaban en mi cabeza que me llevaban a la misma conclusión: compra bitcoins. Y así lo hice. Entonces la divisa virtual (y cual no lo es...) cotizaba en torno a 120$. A pesar de que la cotización se hundió poco después, debido principalmente a una explosión del valor o boom, consideré que seguía habiendo oportunidades a largo plazo, y así lo dejé escrito en mi segundo post sobre bitcoins. Mantuve mi posición cuando cotizaba en torno a 160$.

Las razones que me impulsaban intuitivamente a comprar bitcoins se siguen cumpliendo, excepto una:

No amenaza el orden mundial, no pretende crear uno propio y no representa una amenaza al poder financiero establecido. Otras monedas virtuales puede que sí, pero el bitcoin no.

 

Las autoridades chinas han prohibido a las instituciones financieras que realicen transacciones en bitcoins. En prinipio esto no debería preocupar, pero dado que el valor ha alcanzado un valor de en torno a 1.000$ tras una explosión irracional, considero que corro un gran riesgo manteniendo mi posición puesto que detecto en esta decisión de China una cierta preocupación por una amenaza al orden financiero del país. Teniendo en cuenta que China es la segunda economía del mundo, el primer importador de oro y el principal demandante de materias primas del mundo, creo que el orden financiero que hasta ahora toleraba al bitcoin está empezando a cabrearse un poco. La moneda se está  percibiendo como un refugio para actividades ilícitas y lavar dinero y lo que salga de esas impresiones no va a ser nada bueno.

Creo que se aproxima una corrección seria del valor. Una vez este se produzca consideraré si vuelvo a entrar o no, depende de si las condiciones esgrimidas en mi primer post se mantienen o no.

La semana pasada vendí la mitad de mi posición en torno a los 1.030$ y esta misma mañana muy tempranito he cerrado toda la posición restante a un precio poco por debajo de 1.000$. Poco después se lo cuento a ustedes.

Rompo mi promesa de ir largo, muy largo en bitcoins, y es que las condiciones de contorno han cambiado. Espero ustedes me disculpen a la vista del éxito que ha representado la operación. Creo que cerrar una posición con un 740% de beneficio está pero que muy bien.

Compartan con los demás, sean felices en el puente.

 

  1. #13
    phoboss

    La verdad que la has clavao.. Chapeau!

  2. #12
    Trueno

    Solrac, has vendido el bitcoin justo cuando se empieza a interesar mas la gente por ese bicho que por los "culos"! ;-)

    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2042959-operando-bitcoins?page=23#respuesta_2063323

  3. #11
    anaramos

    ¡Oleeeee!

  4. #10
    Gaspar

    Excelente operación Solrac Enhorabuena!!!

    El Bitcoin ha subido y bajado y desaparecerá (no lo sé) y yo todavía no se bien qué es ni cómo funciona ni para que sirve, pero la verdad no me interesa. He visto varios headlines y hasta el anuncio de un ETF de bitcoin, pero nunca había leído nada ni me había interesado hasta hoy porque eres tu quien escribe aunque no recuerdo haber visto el post anteior que mencionas. Aun así enhorabuena por aprovechar la oportunidad.

    Saludos

    1 recomendaciones
  5. en respuesta a winterhell
    #9
    Alejandro Estebaranz

    LOL

    recuerda winterhell que es el blog de SOLRAC,

    yo no gane nada con los bitcoins :D

    un saludo ;)

  6. #8
    winterhell

    Grande!!! Felicidades, Magno!

    1 recomendaciones
  7. #7
    yotrader

    Hola amigo Solrac:

    Es que no quiero leer nada de esto... porque me pongo malo...

    :P

    Un abrazo muy fuerte

    1 recomendaciones
  8. #6
    Ustaquiu

    vaya pelotazo¡¡¡
    creo q has realizado el movimiento correcto

    La Bitcoin se desploma un 30%
    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados/bitcoin-se-desploman-un-30-20131205

    1 recomendaciones
  9. en respuesta a Fernando Saenz
    #5
    tratadearranquiarlo

    un pasito palante maria !! un pasito patras !!

    soy mineeeeeeeeeeeeeeeero y templé mi corazón con pico y barreeeeeeena

  10. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    #4
    Solrac

    Déjate de coñas que se supone que soy yo el que te tiene en un pedestal.
    Puedes comparar esta operación con mis "exitosas" kodaks, vaporizadas en un 100% u otros chicharros con los que perdí hasta la vergüenza ;)

  11. #3
    Siames

    Has hecho bien en vender. Me parece un de esas modas pasajeras peligrosas. A esta ni siquiera le veo fundamento inicial.
    Saludos Solrac

    1 recomendaciones
  12. #2
    Alejandro Estebaranz

    hola

    eres mi idolo jejejej

    nose si es burbuja o no, pero ya gente de mi alrededor, que en principio no debería saber mucho de inversión, me empieza a hablar de los bitcoins... creo que es buen indicador de burbujilla jejeje.

    ;)

    1 recomendaciones
  13. #1
    Fernando Saenz

    Creo que es lo mejor que podías haber hecho. Hoy la cotización del Bitcoin se ha vuelto incluso más loca de lo habitual, con unas bajadas impresionantes seguidas de unas ciertas recuperaciones al poco. Teniendo en cuenta la rentabilidad que has logrado (impresionante), sinceramente lo mejor era salir de la operación y asegurar el beneficio. Que el último duro lo recoja otro.

    Saludos.

    1 recomendaciones
10 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar