Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
9 recomendaciones

Discúlpenme por el spoiler en pleno título del post. Pero vamos, tampoco era muy complicado de adivinar, la verdad. Era esta empresa o la otra, no hay más

En mi artículo anterior ilustraba con un diálogo imaginario que a Alberto Nadal le darían redactada la contrarreforma energética desde el oligopolio. Hoy contamos con numerosas pistas de que ha sido así. ¿Y para eso contratan a un superdotado? Había que darle al proceso cierto lustre, ¿verdad?

Para empezar vamos a ver la prueba evidente de que el autoconsumo es interesante sin primas... de la mano de la propia Iberdrola. Se trata de una presentación de Iberdrola sobre autoconsumo de abril del año pasado nada menos titulada Análisis del autoconsumo en el
marco del sector eléctrico español
  Con esta diapositiva  que les muestro a continuación se desmonta el mito de que la fotovoltaica no interesa al consumidor frente a la opción de consumir de la red. Se intuye la amenaza para la distribuidora en esa diferencia de precio, ¿verdad?. Y tengan en cuenta que el coste de 172 €/MWh es hoy día incluso mayor gracias a las robastas trimestrales.

 

Para arreglar esta situación tan amenazante a sus intereses, Iberdrola propone nada menos que introducir una tarifa de respaldo. Les invito a ver el resto de la presentación para comprobarlo. Eso sí, donde vean la palabra "ineficiencia" sustitúyanla por "amenazas a nuestro monopolio"

¿Les suena? Ya ven, hay que contratar a Nadal y estar un año previamente debatiendo sobre la reforma para al final adoptar una solución calcadita a la que propone la mayor distribuidora del país para defender sus intereses.

Les invito a consultar el magnífico artículo de Antonio Barrero F. en energiasrenovables.com para saber más sobre la historia. Un artículo contudente, bien documentado, con numerosos enlaces  y que aporta pruebas del contubernio con el que pretenden expoliarnos a todos los españoles.

  1. en respuesta a Solrac
    #8
    1a1a1a1a

    Soy un estafado por las fotovoltaicas.
    Primero pido financiación al BS, me hipotecan la casa la tienda y una nave ,luego me engañan con un SWAT, después con Zapatero me cambian las reglas del juego.... y ahora vienen los defensores de los empresarios, me engañan mas todavía.
    PAIS DE CHORIZOS.
    Quiero salirme de las fotovoltaicas y no puedo ya nadie quiere comprar ninguna sociedad FV. con esta inseguridad jurídica, le he escrito al defensor del pueblo haber quien me puede devolver el dinero que entregué y se la quede el ¿ Rajoy , Zapatero , Botín ?.
    El caso es que yo vendo un producto en mi tienda, si el cliente observa que no funciona al 100/100 le tengo que devolver el dinero o darle otro con las características ofertadas, esto es así por ley.

    Estoy pagando y pagando año tras año al banco para que no me embargue, con tantos recortes de uno y ahora otros no se cuanto podré aguantar, QUE NEGOCIO MAS BUENO HICE.

    Por favor ¿alguien save como puedo salir de este " EMBOLAO "? gracias.

  2. en respuesta a abordes
    #7
    Solrac

    Pues no hay miles de personas a las que liquidar antes que a mí...

    55.000 familias afectadas por los huertos solares, miles de empresas que venden equipos, consultoría, ingeniería, infraestructuras, decenas de fundaciones, organizaciones ecologistas...

  3. #6
    curtismayfield

    Así es. El problema seguirá existiendo mientras manden las cuentsa de resultados y beneficio de una mercado eléctrico oligopolístico e insolidario con el ciudadano, que sufre y paga las consecuencias(que no con el accionista)
    Otro grave problema la gestión del transporte eléctrico. REE nunca ha estado a la altura de las circunstancias y defiende sus propios intereses.

  4. #5
    aa123

    Míralo de esta forma: si quieres vivir en España tienes que pagar un canon a eléctricas, bancos, constructoras y políticos. El país es suyo y es lo que hay.
    Si no lo aceptas entonces tienes que coger la maleta y marcharte a otro sitio; pero asegúrate de ir a un país que no tenga dueño.

  5. #3
    Nemigo

    nos hemos topado con oligopolios que hunden y emponzoñan sus raíces en el franquismo más rancio. Engendros-dinosaurio incapaces de competir en un mercado cautivo y como hizo telefónica en su día dispuestos a hundir al país antes que dejar la teta de "mamá" estado

  6. #2
    Furioso

    Si cuidado no te vayas a levantar un día con una cabeza de caballo en la almohada.

    Saludos

  7. #1
    abordes

    Cuidadito que te estás metiendo con una mafia. Y las mafias ya sabemos todos como las gastan....

    Es broma, ¿o no?. Al paso que vamos, lo que pasa en Rusia no va a tardar en llegar aquí.

    Saludos

9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar