Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

 

 

 

 

En un alarde de "tontería" (las tengo a meudo, lo reconozco) se me ocurrió mandar reclamaciones "a diestro y siniestro", a todos los organismos oficiales que se me ocurrieron en aquel momento. Para situarnos tenemos que ir a este post de hace algo mas de un año, con lo que tiempo le he dado (o eso parece)

Cronología de las Cartas BdV II

 

Detalle de los destinatarios y su respuesta (avanzo, y perdonad la expresión "hay que joderse")

Mr. Olli Rehn - European Commision Directorate General for Economic and Financial Affairs - Brussels - Respuesta: Ninguna

Mr. Mario Draghi - The European Central Bank - Frankfurt am Main - Respuesta: Ninguna

D. Luis María Linde de Castro - Gobernador Banco de España -  Respuesta: "... por imperativo del deber de reserva que establece el artículo 6  del Real Decreto ....... El Banco de España no puede atender a su petición.

D. Mariano Rajoy Brey - Presidente del Gobierno - Respuesta: "... no puede ofrecer información concreta ..... ni puede interferir en asuntos judiciales ...."

Dª. Soledad Becerril Bustamante - Defensor del Pueblo - Respuesta: "Solo puede intervenir cuando se produzca un acto administrativo concreto ... la supervisión de las entidades bancarias quedan fuera del marco de la institución ..."

D. Alberto Fabra Prat - President de la Generalitat Valenciana - Respuesta: Traslado del escrito a las Conselleries de Governació i Justícia de una parte y, Economía, Industria, Turísme i Ocupació, total 2 traslados ¿cuantas respuestas? Ninguna

D. Ricardo Cabedo Nebot - Fiscalía de la Comunitat Valenciana - Respuesta: Ninguna

Dª Maria Rita Barberà Nolla - Alcalde Presidente de la Corporación Municipal de Valencia - Respuesta: Ninguna

En resumidas cuentas, 3 respuestas indicando que no pueden o no debe responder / inmiscuirse en el asunto, dos que casualmente no son españoles, es que ni responden, y otra que pasa la patata caliente a otros dos, que tampoco consideran que toca responder.

 

 

www.yoreklamo.com

 

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. #12
    07/10/14 19:06

    HOLA W. Petersen
    "toca collons" no, estoy con el BERE que dice que

    "ya sabes que los de la meseta hablamos como escribimos... mal!"
    para mi que eres las 2 cosas esto es un QUIJOTE de collons. :)))
    s2

  2. en respuesta a berebere
    -
    Top 10
    #11
    28/05/14 23:42

    No escribes mal, simplemente en tu tierra no sirve el català, esto no es ni bueno ni malo, es lo que es....

  3. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 25
    #10
    28/05/14 23:38

    ya sabes que los de la meseta hablamos como escribimos... mal!

    Un abrazo1

  4. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 10
    #9
    28/05/14 23:27

    Tengo que escribir al DG de La Caixa, preguntando que le aporta un tal Sr. Rato que ha contratado como asesor en Servi Habitat, a lo mejor me lo explica !!!!!

    Pero llevo ya dos finde's en bricolaje casero, y como en ello soy bastante negado, lo tu tardas un par de días, yo necesitaré unos 8 (como poco) .....

  5. en respuesta a berebere
    -
    Top 10
    #8
    28/05/14 23:25

    es "toca collons" (jejeje)

    Mas esta ocupado ahora ver como explica el tema de ERC en las Europeas, y como le está saliendo barato el asunto Millet !!!!

  6. Top 25
    #7
    27/05/14 01:02

    Eres un toca-'cujons' ;-)

    Pregunta a Más si lo tiene todo listo para pagar pensiones el 1 de enero.
    Je,je

  7. en respuesta a W. Petersen
    -
    #6
    27/05/14 00:06

    Es algo que todos deberíamos hacer, al menos para que se sepa que hay algo que está mal y que quizás los que se encargan no se han dado cuenta, pero la desidia campa a sus anchas por aquí...

  8. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 10
    #5
    26/05/14 23:13

    Habré mandado unas 20 ó 25 en los últimos 10 años, y la de ADIF no fue la única cuya respuesta fue "interesante", recuerdo una de un Director General de Tráfico que hizo algo al respecto, no, no le pedí que arreglara una carretera, soy iluso, pero no hasta este punto, y otra a un Ministro de Exteriores .... no me respondió él personalmente, nunca lo hacen, fue su jefe de gabinete .... con quien no tengo suerte es con el Sr. Rajoy, bueno con su predecesor tampoco, pero ambos responden siempre, no dicen nada interesante, pero se toman la molestia de atender al capullo del Petersen.

    Las "consultas" al alcalde de mi pueblo de nacimiento, que no residencia ahora, en cuyo municipio mantengo una casa, no cuentan, al caballero le puedo llamar por teléfono, un pueblucho maravilloso de 1.300 almas, tiene estas ventajas, y son más veces que te hacen caso a las que no.

    Por cierto el Director General de ADIF, se podría haber "estirado" en incluir un billete gratuito de tren para que comprobara la aseveración, con lo cual solo puedo decir de él, que un tacañete si, lo otro, pues agradecimiento es lo que toca.

    También remití una carta a un juez instructor en un caso que todavía colea en la Audiencia Nacional, pero después de algún año, todavía no sé si el reglamento judicial, permite que un ciudadano se dirija a un juez, cuando dicho ciudadano no es parte en la causa, así encabecé la carta, pero no sé si se puede o no, ni siquiera me ha respondido con "usted no puede, y debo devolver el escrito".

    Vale, vale, me gusta perder el tiempo!!!! tiene un motivo, se llama "limpieza de consciencia", uno se queda gusto cuando denuncia algo que cree injusto, además hay que hacerlo con cierta preparación, documentado, etc., la denuncia puede ayudar a mejorar las cosas, un simple granito de arena, no mueve montañas, pero es un granito.....

    Nota: El DG de Adif firmó la carta personalmente.

  9. en respuesta a W. Petersen
    -
    #4
    26/05/14 22:31

    Pues debe ser que estoy muy acostumbrado al "Vuelva usted mañana", pero a mi no me sorprende en absoluto; es más, las contestaciones del primer comentario me asombran gratamente.

  10. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 10
    #3
    26/05/14 22:21

    No te creas, la verdad es que soy bastante iluso, pensé que los "de Europa" tenían otro estilo, como puedes observar, escribí a un señor finés y otro italiano .... del segundo, pues es latino, por tanto puede que tenga ideas similares a "nuestros payasos", pero del señor Olli, nacido en un estado en el que parece que "al pueblo llano" se le presta atención, que quieres que te diga, me sorprende la no respuesta.

  11. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 10
    #2
    26/05/14 22:16

    Pues no te creas, una vez mandé una de estas sandeces al Director General de ADIF .... nada un presupuesto de 51 millones de euros (como quien no dice nada) y la contrata dejó material sobrante a lo largo del trayecto, entonces supongo que al cabo de unos años se hubiera aprobado un nuevo presupuesto "de limpieza", nada unos pocos milloncejos para redondear (supongo, es una mera sospecha), pues bien, les pregunté si los 51 millones incluían la limpieza o "iba aparte" ... ¿?

    Respuesta: Me respondió agradecido, limpiaron la vía, y me comunicó que se exigió a la concesión dicha limpieza, y debo indicar que si de hizo, hago este trayecto a menudo !!!!!

    No siempre estas cosas son el balde ..... por cierto, junto a esta carta mandé dos mas, una a la Ministra de Fomento, una que ahora anda imputada en no sé cuantos líos, respuesta: anda y que me den ..... también escribí a la comunidad autónoma por el asunto medioambiental que suponía esto y para la fauna autóctona, pues estos tampoco, supongo que "un mindundi", mejor lo obviamos !!!!!

    Si, si la señora me respondió con un desglose del presupuesto, ahora lo recuerdo ..... 42 millones de la mejora de la vía, y 9 para la catenaria ... gran desglose, si señora !!!!!

    Una vez anterior hice lo mismo con la limpieza de material de una mejora de una carretera, , no me respondieron, en este caso fueron los de La Genialitat (no hay ningún error ortográfico, son geniales!!!!!!!) pero si limpiaron ·"las sobras" ..... tal vez fue casualidad, y mi carta nada tuvo que ver en ello.

  12. #1
    26/05/14 21:53

    ¿Por qué no me sorprenden los resultados?