¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas
Debate de ideas, financiación y formación financiera básica

Novagalicia Banco denuncia a preferentistas *095*

A mi a estas alturas ya me sabe mal tener razón en buena parte de las respuestas que indico en los foros, primero porque no soy ninguna autoridad en la materia, es que ni siquiera ni tengo cualificación académica para opinar, solo soy un jodido técnico que en este caso concreto, le jode, valga la redundancia, que sus opiniones acaben por confirmarse, porque ello significa mas problemas para los afectados, y soy un convencido de que en general esto de los híbridos financieros (preferentes y subordinadas) se vendió rematadamente, si bien habrá casos, y no solo testimoniales, en los cuales las cosas se hicieron adecuadamente, ello al margen de que en las reclamaciones habrá gentes de todo tipo, verdaderos afectados, y también apuntados al carro, estos últimos con igual derecho a reclamar, pero convendremos que no es lo mismo. Bien tras este rollo que supongo que mas de unos se preguntará ¿A dónde caray pretende llegar este tipo? Voy a explicarme:

Hace  unos    meses     publique  el    post    ¡¡¡¡Escándalo, Engaño, Estafa, Atraco, Robo!!!! ¿Dónde, a quién, cuándo, qué...? , y  esta   tarde   un   amigo virtual de los foros me pasa esta noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/economia/1359030961.html , me la he guardado en el mail para desarrollar este post,

Vamos a ver, estamos en un estado de derecho, para bien y para mal, que tiene muchas ventajas, pero a la vez algunos inconvenientes, al menos en esto de las reclamaciones bancarias, no debemos olvidar que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, por cierto las entidades financieras también gozan de este derecho, y me parece que en muchas ocasiones la compresible indignación, el enojo, la impotencia … hacen que se viertan afirmaciones que están por demostrar, y ello puede suponer verdaderos problemas para el que las vierte, como creo ha ocurrido, según la noticia, en Novagalicia Banco.

Un estado de derecho y la presunción de inocencia, supone que incluso si un a ciudadano mañana le pillan asesinando a 20 personas en una plaza cualquiera, Dios no lo quiera, si la policía está por ahí, el asesino con el rifle o pistola en mano, de momento es presunto asesino, no es asesino, porque una de  “la gracias” de las libertades que tenemos es que hay que demostrarlo, y la autoridad son los jueces, así está montado el asunto y creo que así debe seguir, reconozcamos que es el sistema menos malo que se conoce. 

Me jode tener razón, mirad… llevo tiempo indicando en los hilos, en mi blog… cuidado con las afirmaciones o acusaciones gratuitas, que esto es público, y desde luego mas pública es una manifestación, que no es necesario acusar de nada para ser igual (o más) contundente en los planteamientos, y a pesar de ello seguimos viendo, leyendo, comentado… tal me ha engañado, me ha robado, me ha estafado…

¿Entonces apruebo la presentación de la demanda por parte de Novagalicia banco? Es obvio que no, porque es tener ya “bemoles” que además de jodidos pues venga “los apaleamos”, pero hay que entender que con las armas que les da ley (*) defiendan su posición.

(*) De la misma forma que un afectado, con idéntico derecho utiliza todo lo que tiene, encuentra, le dicen, le cae, o le soplan… para recuperar su dinero, y es irrelevante si su posición es de verdadero afectado o de “apuntao al carro” a ver si cae la breva, porque en el segundo caso, yo no soy quien para coartar su decisión, ya será el juez que si ha a lugar le ponga en su sitio (o no9.

¿Es que tu William como no eres afectado pues…? Si, vale, es posible que no estarlo mi forma de ver las cosas, sea mas sosegada, sin embargo ello no quita que para enfrentarse a un banco o a cualquier gran empresa, incluso medianita, sino se hace con “cerebro” y analizando bien lo que se pretende antes de actuar, puede acarrear mas problemas que soluciones. 

Será casualidad, y parece imposible ... esta misma tarde, lo cual no deja de ser curioso, he tenido una “enganchada” en la empresa con un proveedor de un servicio, internamente me subía por las paredes, el empleado del proveedor, que además es un buen profesional, no me había visto nunca enfadado (y os aseguro que me enfado en mas ocasiones de las que debería, otro defecto que tengo), he subido al despacho, me he sentado 5 minutos para calmarme, y he vuelto al tajo… y le he indicado, en nombre de nuestra empresa, que esto no lo íbamos a tolerar, que aquello iba a funcionar antes del cierre contable del día, que ellos mismos, caso contrario se la íbamos a liar gorda, y que nos daba lo mismo el coste de las reclamaciones que empezaríamos a efectuar mañana a primera hora, que no tenía ningún problema en gastarme 1.500 € para recuperar los 500 ó 600 € que como mucho nos iba costar el problema, pero que por este aro yo (en primera persona) no paso, y como poco os daré la lata pero bien, que por “plasta” no me ganáis… cuando me iba, el operario estaba hablando con su jefe, y sin respetar la conversación (adrede) le he indicado “por cierto, si crees oportuno, dile a tu jefe, que igual que él, yo sé perfectamente que esta guerra la voy a ganar”, y vosotros no tenéis ninguna posibilidad, así que vosotros mismos” … ah … que no me olvide  hace hora y media mas o menos que todo funciona. Y desde luego si uno dice "lobo" es que ya ha salido, si no se hubiera solucionado, mañana mismo la líamos gorda, porque al final uno no puede permitir que no le tomen en serio, si se dice "lobo" pues eso, si no se está dispuesto a llamarlo, no hay que decir "lobo", porque luego uno pierde la credibilidad. 

Yo al final me vuelvo a reiterar en mis “cansinas canciones” de siempre:

  • La razón moral no es suficiente, se precisa de la razón legal.
  • El abogado no suele ser un investigador, ayudemos en ello, buscar documentos, pruebas …
  • Las manifestaciones no devuelven el dinero, pero si ayudan a la causa.
  • No ir a un arbitraje sin apoyo profesional.
  • No tiene mas razón quien mas chilla, la tiene quien dispone de los argumentos.
  • Respeto, respeto y respeto, y se puede ser igual de contundente (o mas) sin faltar.
  • Salvo raras excepciones, la vía penal es un camino complicado, porque a pesar de que pudieron incumplirse preceptos legales, normativas, no atender adecuadamente a la MiFID, existir falta de documentos, va a ser extremadamente difícil de demostrar, entre otras cosas porque Salvo raras excepciones, la vía penal es un camino complicado, porque a pesar de que pudieron incumplirse preceptos legales, normativas, no atender adecuadamente a la MiFID, existir falta de documentos, va a ser extremadamente difícil de constatar, entre otras cosas porque no hubo intención de estafa, engaño, apropiación…, cosa distinta es el asunto se haya complicado muchísimo. La falta de previsión, de intuición, de evaluar adecuadamente las consecuencias, etc., etc., no es un delito, por ello entiendo (como muchos) que la vía mas adecuada es la civil. Vale, que puedo estar en un error, entonces rectifico, demostrar delito, caso de que lo hubiera, no es suficiente, hay que demostrarlo. 

 

www.yoreklamo.com

www.yoreklamo.com
  1. #1

    Jexs71

    Totalmente de acuerdo.

    Ir en plan "destroyer" a una, en este caso, oficina bancaria ni va a dar mas razón al presunto afectado ni va a acelerar el proceso de reclamación.
    Ojo, que entiendo que pegarle cuatro gritos a quien presuntamente te engañó, puede dar un desahogo a la bilis acumulada pero no es el camino correcto.

    Y para quien aún no lo crea, el recibir insultos en horario de trabajo no está incluido en mi sueldo...ni en el de la dependienta de Inditex, ni en el del panadero...ni siquiera en el de quien, muchas veces gratuitamente, los emite.

    Saludos

  2. #2

    W. Petersen

    en respuesta a Jexs71
    Ver mensaje de Jexs71

    E ir "en este plan" es eso "mal plan" ....mira si uno no se enfrenta a los empleados es posible que para conseguir documentos colaboren, y no obliguen a uno a ir al SAC para obtenerlos, para luego volver a dicho SAC para reclamar el fondo de la cuestión, vamos 4 meses, por tanto puede suponer un ahorro de 2 meses, y si no colaboran el efecto es neutro, por el contrario el enfrentamiento solo puede perjudicar.

  3. #3

    Sasha

    Yo ya lo he dicho multitud de veces en las concentraciones. No se pasen en los gritos, en los golpes, en las acusaciones. Y mucho menos aún los que han interpuesto demandas, porque flaco favor se hacen si el banco puede encontrar una puerta de entrada...

    Los carteles que le preparé en tiempos a mi padre no fueron agresivos ni directos, sino lo más fuerte que pude viendo las circunstancias. Y siempre pensando que la entidad es más peligrosa de lo que creemos por estas cosas.

  4. #4

    cabreado76

    Después de leer tu articulo , me encuentro esta noticia ….

    http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2013/01/24/el-directivo-jeta-de-cam-que-compro-prefentes-con-un-credito-del-ico-y-las-vendio-antes-del-rescate.shtml

    “El directivo 'jeta' de CAM que compró preferentes con un crédito del ICO y las vendió antes del rescate”

    Y comprueba uno como el “modus operandi” que hace mucho tiempo que imagine que utilizaban , efectivamente lo utilizaban....

    “Antes del rescate, que obligó a la inyección de 5.249 millones de euros por parte del Fondo de Garantía de Depósitos, se deshizo de ellas "sin quebranto alguno para él" provocando que la caja tuviera que venderlas "a otros clientes".

    La caja “tuvo” que venderlas a otros clientes...... “tuvo” ,,,,, yo creo que eso encaja perfectamente en la definición de estafa ,,

    “Delito que comete el que, mediante engaño, abuso de confianza o uso de su cargo, se lucra indebidamente. “

    Porque no existe duda alguna que el directivo se deshizo de sus preferentes cuando comprobó que estas estaban completamente devaluadas....

    Y esto creo yo que no ha sido este señor solo el que lo ha hecho,,,de esa forma es como llegaron a mi poder las obligaciones subordinadas , yo fui uno de los clientes a los que la caja “tuvo” que vender esa porquería.

    Lo demuestra también el hecho de que la CNMV cerrase y prohibiera abruptamente el mercadeo interno donde “tenían” que vender los títulos...

    A mi también me jode tener razón......

    Creo sinceramente que es muy posible que las muchas personas que “caímos” en la trampa a finales de 2010 o a lo largo de 2011 podemos optar por la vía penal , no es tan descabellado.... Sobretodo si pudiera demostrarse de quien provenían los títulos devaluados en mas de un 45 % que se compraron a 100%...

    Pero como bien dices la vía penal es ardua y tortuosa porque pedir cárcel para alguien es mas serio que no reclamar la nulidad de un contrato,,y aun en el caso de encontrar culpable al acusado este no entraría en prisión, faltaría también determinar quien es el que debe entrar en prisión ,,porque para llevar a cabo esta “presunta” estafa son necesarias varias personas ….

    En fin , creo que mi opinión no es la que supuestamente debería haber extraído de la lectura de tu mas que interesante articulo , pero no lo puedo remediar ,,,,y mas cuando son ellos los que acusan de forma grave a personas que están padeciendo mucho con este tema ,,,

    Conseguir meter en la carcel algun pajarito de estos si seria un buen saco de arena...

  5. #5

    berebere

    Totalmente de acuerdo con lo que escribes, a veces somos demasiado "bocas" y decimos cosas de las que ni nos hemos preocupado en saber qué significan ni qué consecuencias puede tener ("me han estafado los de ....", "los ladrones de... se han quedado con mi dinero")

    Mucho cuidadito con lo que alegremente se escribe en los foros porque algunos foreros-bocazas han escrito autenticas barbaridades en Rankia, de tal calibre, como para pasarse algunos añitos a la sombra y a pensión completa.

    Se puede comprender la indignación de algunos "afectados" (como vereis siempre lo entrecomillo y es que la palabra me resulta curiosa, y el uso que se le da) pero a más de uno más le valdría gastar sus energías en leer algo de lo que se escribe y comprender su producto para que en el 2027 no vuelva a caer.

  6. #6

    W. Petersen

    en respuesta a cabreado76
    Ver mensaje de cabreado76

    Aquí el truco sería que alguien que hubiera comprado (o le hubieran vendido, que no es lo mismo) sus títulos en las fecha que el sujeto éste se las quitó de encima, pidiera a la CNMV, para que esta instase al AIAF entregando información del cruce de la operación, quien vendió y quien compró, pero ya sería casualidad que uno de los que demandan fuera el cruce, no olvidemos que solo demandará una pequeña parte de los afectados ... y desde luego que el juez considerase relevante pedir esto, que antes tendría que ser incluido en el escrito de demanda, por lo que la oposición del banco ya estaría servida, de hecho en los swaps, los abogados piden a los jueces que el banco entregue los contratos mayoristas en los mercados de derivados, y no sé si alguien lo consigue, porque al final lo que se juzga son hechos, no lo que hace el banco en la administración de sus recursos. La única posibilidad que se me ocurre es que si alguien demanda por lo penal al señor en cuestión, se pidan los cruces de operaciones correspondientes a sus ventas, que en dicho si que iban a ser relevantes y su solicitud acorde y posiblemente necesaria en la instrucción del caso, si, instrucción, lo penal tiene una fase inicial de instrucción, que no tienen las demandas civiles, y a través de esta información los afectados pudieran sumarse a la causa y demandar ahí su problema, pero vamos complicado, complicado, me temo.

  7. #7

    W. Petersen

    en respuesta a berebere
    Ver mensaje de berebere

    La suerte de estos "bocas", que insisto de nuevo, comprendo perfectamente, es que a las empresas no les interesa mucho "airear" todo esto, mira si mañana en una noticia de fiestas locales, en las que se hablase del consumo de alcohol, ponen una foto de archivo, en la que salimos tu y yo por la calle, mira nos ha tocado sin venir a cuento, esto lo vería medio pueblo, entonces acudimos al juez para pedir que el periódico rectifique ¿es una buena idea? pues depende, porque el día de la primera noticia la coña estaría servida, pero de momento solo lo sabe medio pueblo, pero al rectificar me temo que se entera el otro medio, con lo cual tal vez mejor seguir la coña a los que nos pregunten, que provocar una nueva noticia que nos acabará de joder ..... con lo cual entiendo que es poco habitual que una entidad con este problema demande a sus clientes, y solo lo hará si la cosa es muy grave, dudo que si yo en mi blog indico "El Banco Pascualete me ha estafado" me planten una demanda por atentado contra el honor, ahora si persisto, me pongo en puerta del banco a diario con pancartas de estafa, engaño, reparto octavillas, y toda la pesca, supongo que mas pronto que tarde me veré declarando en el juzgado, solo para que se me pasen las ganas.

  8. #8

    W. Petersen

    en respuesta a Sasha
    Ver mensaje de Sasha

    De alguna forma sirve para responder a tu comentario el 7 ...

    Por cierto, empiezo el post con "ya me sabe mal tener razón", en tu caso debo decir "agradezco tu colaboración en mi blog", bueno a ti a y a todos, pero como veo que siempre cuento con tu opinión, que repito agradezco porque uno escribe pensando que le van a leer, y la tengo en cualquier chorrada de post que se me ocurra, debo recordarte que mis "parrafadas" son solo mi opinión, que no estoy afectado, con lo cual es relativamente fácil ser comedido y no verse condicionado por la indignación, el enojo o la impotencia, y en todo caso insisto de nuevo, yo no soy ninguna autoridad en esto, ni siquiera tengo licenciatura universitaria, solo una mera diplomatura, por tanto te ruego (y os ruego) que mis opiniones solo las toméis como una mas, la de un tipo que de vez en cuando hace unos análisis que tienen pinta de un cierto sentido común, con ellos y junto a otras opiniones mas cualificadas y documentadas, yo el Sasha voy componiendo mi música.

  9. #9

    Eguzkialde

    Las cosas ya no son lo que eran.

    Acaban de robar; pero el ladrón a tenido el detalle de devolver el dinero suficiente para que los preferentistas vuelvan a casa en autobús.

    Tambien es de recibo en éstos casos venir andando y remangado......

    Simplemente alguien y en algún lugar me parece que le toca una o. biendá.

    Y ésto no ha hecho más que empezar.Se va acabar el cuento de brotes verdes para el 2 semestre del año.Va haber más oo. que brotes y algunos se lo tienen merecido.
    Tengo una ligera sensación que para dentistas,oculistas,traumatólogos, cirujanos van a tener más trabajo del habitual..........

  10. #10

    Sasha

    en respuesta a W. Petersen
    Ver mensaje de W. Petersen

    Deja de ser tan humilde, carallo, que ya sabemos que eres un paisa humano andante como nosotros :D :D :D con algo más de criterio, eso sí.

    Tus parrafadas son no sólo bienvenidas sino biendemandadas. Nos hacen falta bastantes ojos... ;)

  11. #11

    cabreado76

    en respuesta a berebere
    Ver mensaje de berebere

    Tienes razón , es indignante que esas gentes hablen de estafa , de ladrones y digan las barbaridades que dicen ,, sobretodo teniendo en cuenta que son avanzados expertos financieros y se les presuponen una educación y unas formas minimas....

    Con las "peazo" de carteras de "inversión" que tienen y se van a la puerta de las sucursales a amenazar a los directores..... que ingratos....

  12. #12

    W. Petersen

    en respuesta a Sasha
    Ver mensaje de Sasha

    Vamos a ser serios, como siempre te lo voy a justificar técnicamente, verás que no es cuestión de humildad, y es que además no lo soy, o al menos en muchas ocasiones en la vida no virtual, me indican que no es una mis cualidades, la cuestión es otra y estoy convencido que convendrás conmigo.

    ¿con quien es el conflicto? con una gran empresa financiera.

    ¿quien analiza, representa, asesora a la contraparte? profesionales de primera línea, contratan a los mejores bufetes (1) o al menos los mas reputados, compañías auditoras de las "big four".

    ¿con que medios económicos cuentan? ilimitados, y si les faltan no hay problema, el FROB (o sea todos nosotros) ponemos mas "medios", lo cual ya tiene miga ... ponemos dinero para que nos jodan, presuntamente, claro está.

    ¿quien tiene mas elementos de comparación, por estar metido en mas temas? pues los tienen ellos, por eso, mera comparación de hechos, y porque los bufetes que contratan no son caros solo por el nombre, lo son además porque cuentan con muchos profesionales de primer o segundo año, que les facilitan el trabajo, y aunque no sean generosos en los salarios, el hecho es que hay que pagar las nóminas.

    Puedo seguir mas, si quieres, pero ya ves a dónde quiero llegar.

    ¿Y yo? pues joder, un mero aficionado, cuya "investigación" es meramente técnica, ellos además la hacen por el lado jurídico y de experiencia, yo con una mierda de ordenador y si, una cierta experiencia o "nariz" que parece saber por dónde buscar, no tener que leer todos artículos del blog de Guillermo de la Dehesa http://www.guillermodeladehesa.com/html/esp/363/curriculum.html (Consejero del Banco Santander en la actualidad) o de Manuel Conthe http://www.expansion.com/blogs/conthe/ (ex presidente de la CNMV) (2) e ir directo a lo que interesa en este u otros asuntos, o bucear en la web de BBVA Research http://www.bbvaresearch.com/KETD/ketd/esp/index.jsp y buscar artículos de las fechas de todo esto sin necesidad de leerlo todo ....

    Entonces, ya ves que no se puede comparar, no, no es modestia, es una jodida realidad que acabo de demostrar en unas pocas líneas, y esto de no tener licenciatura universitaria, no lo digo pensando en que los la tienen son mas listos, hay de todo, tonto del trece con dos licenciaturas aprobadas con nueves altos, y listos de la leche con un simple módulo de FP uno ... pero es un hecho que generalizando el que estudió más y no empolló, esto segundo solo sirve para aprobar, no para la vida real, se supone que tiene mas medios, mas capacidad, o seguramente ¿mas entrenamiento? .... yo estudié derecho mercantil hace un poco mas de 25 años, pues no ha cambiado la ley ni nada .... si, vale lo aprobé sin problema, los asuntos los tuve con otras materias, exactamente una que poco tiene que ver con economía.

    (1) No es que un bufete con mas renombre suponga mas garantía, pero si mas medios y mas mentes pensantes a disposición de quien los contrata, pero claro también te pueden asignar a un tipo que ... mira .... pues de aquella manera, sin embargo lo normal es que si el que los contrata es una empresa que les va llevar 300 casos como poco, pues no pondrán a cargo del tema al abogado que contrataron hace 18 meses.

    (2) Os recomiendo que os deis "un garbeo" por ahí a ver que hay que apoye a vuestra causa, porque aunque parezca increíble, la cagan ... no, no lo hacen en sus artículos, pero si los comparas con algunas afirmaciones que un banco puede hacer en el escrito de oposición a la demanda, pues te dices, oye en el blog de este tipo, parece que indica lo contrario. Te pongo un ejemplo para entiendas por dónde voy, en uno de estos artículos leí que con toda la pachora se relataban las maravillas de los servicios de análisis de las entidades financieras, de sus sistemas de previsión, de mediciones de las probables evoluciones de los mercados, de previsión de las crisis, de los métodos que utilizan, y luego uno ve en respuesta a la reclamación a la CNMV, por ejemplo, que alegan una ignorancia supina, que no era previsible, que si son verdes, o son maduras ... entonces uno cuando plantea la demanda, en el escrito dice por ejemplo, "oiga señoría, en la página 7 de la respuesta a la CNMV el banco alega ignorancia, sin embargo el señor tal que es miembro del consejo .... o el servicio de estudios de la parte demandada Caja Pascualito, en un articulo de fecha ..... que incluimos como documento 47, la entidad asevera que, entonces en que quedamos Sr. Juez .....

    Sin embargo ante este desolador panorama hay que pensar en otra cosa ¿quien ganó la guerra de Vietnam (perdón por la comparativa)? el mas fuerte, creo que no, fue al revés. Recuerda una cosa, una gran empresa es un elefante, puede hacer mucho daño, pero es lento por definición, un zorro es rápido, es listo ...

    Y por cierto cuando contratan a bufetes de abogados, siguen con la jodida costumbre de apretar en el precio, el presupuesto ... y claro luego resulta que menos dinero supone menos medios, es que hay para darles de leches por no asignar debidamente las prioridades, siguen pensando que el mayor volumen compensa el menor precio, y la calidad va a ser la misma, pues vale, puede que si o que no.

  13. #13

    Sasha

    en respuesta a W. Petersen
    Ver mensaje de W. Petersen

    Espero que no te hayas ofendido, hombre, que era sólo una broma ;) Prefiero la humildad ante todo. Mi sobrino no tiene y me cuesta hablar con él :-/

    Tenemos fe en todo lo que hacemos, y algunos incluso algo más. El banco nos lo ha quitado todo, así que ¿qué tenemos que perder?

  14. #14

    W. Petersen

    en respuesta a Sasha
    Ver mensaje de Sasha

    Para nada me he ofendido, al contrario, me has dado la oportunidad de explicar que no es falsa modestia, de detallar el porque y lo que pretendo con mis artículos ... gracias, de verdad.

    Solo he pretendido explicar el porque de mis reservas, e indicar que no se puede hacer caso únicamente a un aficionado que con la mejor de las intenciones, y si, por el momento un cierto acierto en el diagnóstico o en parte de las soluciones o ideas de mejora, sino que sirve como mucho para ser uno mas en las referencias, no mas que eso, no nos equivoquemos.

    ¿que tenéis que perder? me temo que mucho, porque mi opinión es solo técnica, y en esto hay mas "opticas" a considerar, para empezar que los argumentos técnicos son solo decoración a los hechos, y estos son la base, repito los hechos, la "decoración" o "mi decoración" solo va a servir para confirmarlos o desmentirlos, si, son importantes, pero nunca la base.

    Y si, un placer que me leáis, y para ello pido, solicito ... que tengáis clara cuál es mi pretensión, no soy la solución, ni parte de ella, solo uno de tantos que indica cosas que pueden servir para encontrar dicha solución.

  15. #15

    Liado

    Todos los comentarios correctísimos, si señor, sin insultos y sin acusar a nadie de ningún delito que no se pueda demostrar,como en un buen estado de derecho, estupendo.

    Pero, y perdonénme, yo no voy a recriminar a nadie que perdiendo los estribos y al considerarse estafado,haya insultado a los presuntamente estafadores, lo haya hecho a través de internet o se lo haya dicho al empleado de turno o al director de cualquier sucursal en la cara, y eso por los siguientes motivos.

    1.Me consta que los estafados en su mayoría han sido ancianos, a los que han engañado como niños,llamándoles a casa para ofrecerles las magníficas participaciones preferentes por ser los clientes a los que mas apreciaban,con un magnífico interés que podía llegar a un 7% y que realmente como mucho llegó a dar un 3'5%,invirtiendo su dinero a PERPETUIDAD.

    2.Muchos de los estafados son ANALFABETOS y la mayoría sin conocimiento financiero alguno los cuales con la actual ley de tasas judiciales serán penalizados si deciden demandar judicialmente.

    3.-Me consta igualmente que muchos de esos empleados y directores de sucursal, personalmente compraron participaciones preferentes y que cuando vieron que el mercado secundario que las comercializaba se iba a cerrar,LLAMARON A "SUS MEJORES CLIENTES" para venderles las magníficas participaciones preferentes que ellos poseían y así desprenderse de ellas inmediatamente.

    4.-Acto seguido de destaparse toda esta macroestafa nacional y en todas las sucursales donde se vendieron preferentes se movilizaron sus Directores y empleados que mas vendieron, cambiando sus puestos de trabajo a otras localidades para que los clientes no pudiesen pedirles directamente a la cara explicaciones todos los días.

    5.-A pesar de saber que no habían comercializado correctamente esas preferentes,INCUMPLIENDO EL TEST MIFID y pasándoselo por el arco del triunfo, LA GRAN CAJA CATALANA QUE HACE "UNA GRAN OBRA SOCIAL" coaccionó a muchos estafados para que canjearan las preferentes por obligaciones subordinadas, que tampoco saben como manejar ni vender porque nunca han sido inversores.

    6.-Si a ustedes después de ahorrar TODA LA VIDA les ocurre algo parecido ¿mantendrían la serenidad?

    Como verán no he nombrado a la todopoderosa caja catalana que hace una "gran obra social" y de la que se ha hablado muy poco en los medios porque su publicidad los compra a casi todos. Los casos que conozco muy bien son de Andalucía, donde miles de ancianos no saben donde tienen sus ahorros de toda una vida y porqué no pueden recuperarlos.

    Por último decirle a Jexs71 que lamentablemente en este país todos sabemos que la Justicia deja mucho que desear y que si no reparan este monumental engaño a los mas indefensos, esos estafadores encorbatados tendrán que soportar en su trabajo muchos gritos e insultos, que yo personalmente entiendo (por supuesto sin violencia) porque está demostrado que así se han recuperado los ahorros mucho mas rápido que yendo a los tribunales (igual que los empleados bancarios recuperaron los suyos al vender sus preferentes a los clientes cuando vieron que eran un producto tóxico).

  16. #16

    Nemigo

    estás totalmente equivocado
    esas preferentes y subordinadas (ya el nombre es un engaño, no tienes preferencia y nada y no estás subordinado más que a ser robado) se vendieron a gente sin formación, algunos hasta analfabetos que "firmaron" con su huella dactilar. En esos contratos-robo se llega a la desverguenza de poner que aun no entendiendo lo que estás firmando insistes en firmar
    recordar también que han vendido preferentes a personas enfermas, incapaces de tomar decisión alguna. Es sospechoso que no pillen en esas mierdas a directores de bancos o jefes

  17. #17

    cprags

    Yo soy uno de los preferentistas denunciados por el banco. En mi caso, a título personal, fui denunciado por el director de una sucursal del SabadellCam. Pero antes de la vista se lo pensó dos veces y no tuvo coj***s para seguir adelante y no compareció a la misma.
    Reconozco, porque lo he visto diariamente durante el mes y medio que mantuve mi protesta, que mucha gente afectada pierde los nervios y pasa lo que no debería pasar. Cuando se lleva a cabo una protesta de este tipo se debe estudiar todo hasta el mínimo detalle para que cree interés en la opinión pública y dañe todo lo posible a la entidad financiera. Fíjate si lo llevaba todo perfectamente planeado que durante mes y medio permanecí 4 horas diarias dentro de la sucursal principal de la entidad en una ciudad de más de 200.000 habitantes, sin que pudieran hacer nada por evitarlo; eso sí, hicieron venir 7 veces a la Policía Nacional sin conseguir nada.
    Actualmente he cambiado mi estrategia debido a que las vacaciones terminaron y hay que trabajar. Sigo los consejos que en su día me diste y estoy esperando respuesta de la CNMV para dar el siguiente paso.
    Enfin, las protestas y manifestaciones están muy bien pero ... mucho cuidado. Y en cuanto a tí. W. Petersen, gracias por la labor que haces en el foro enseñándonos a los profanos en estos temas.
    Un saludo.

  18. #18

    W. Petersen

    en respuesta a Liado
    Ver mensaje de Liado

    Moralmente estoy de acuerdo contigo, al menos intenté indicarlo en el post, sin embargo el no conseguir mantener la serenidad (sé que es pedir mucho, en bastantes ocasiones) va a provocar mas problemas de los que soluciona, mira (y repito que es fácil decirlo cuando uno no está afectado, y no tanto cuando lo está) no tiene mas razón quien mas alza la voz o chilla, la tiene el que dispone de los argumentos válidos. y en esto de las prf's o subordinadas, hay bastante gente que tiene los argumentos, es una guerra que en muchos casos se puede ganar, incluso contra la gran maquinaria de un banco. Digo "se puede ganar" no "que se vaya a ganar", porque cualquier conflicto y mas ante un juzgado, que está bien planteado y con posibilidades, se puede perder, a veces por detalles.

  19. #19

    W. Petersen

    en respuesta a cprags
    Ver mensaje de cprags

    De todas formas esto de denunciar "al quejica" no siempre funciona, primero porque los jueces empiezan a ver demasiadas "cosas" de las relaciones banco-cliente, y luego la publicidad de este tipo afecta negativamente a las entidades, por el contrario al denunciado, como mucho le puede suponer un cierto sentimiento de "a dónde va este contra un banco" por parte de los mas allegados, que pueden no entender como uno se atreve a una "pelea" de este calado, pero repito, por parte del banco me parece que le perjudica mas que beneficiarles.

  20. #20

    W. Petersen

    en respuesta a Nemigo
    Ver mensaje de Nemigo

    Puede que esté equivocado, yo no estoy en posesión de ninguna verdad absoluta, solo "mi verdad", o mi punto de vista, con el que puedes estar en desacuerdo como seguramente muchos foreros más. No obstante sigo pensando que "no tiene mas razón quien mas grita, la tiene quien dispone de los argumentos" y de "argumentos" los hay en muchos casos en la parte de los afectados, esto es lo hay que explotar, no el enfrentamiento con los empleados del banco, que no conseguirá que devuelvan el dinero por este camino.

    En cuanto a analfabetos, enfermos, discapacitados, es cierto los hay, sin embargo son solo casos puntuales, lo que parece existir de forma mayoritaria son perfiles algo más "instruidos" pero que desde luego no con la suficiencia que era exigible, y probablemente también un aprovechamiento de la confianza para colocarles esto, o cualquier cosa que se les hubiera antojado, un extremo abuso del "firme aquí".

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar