Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La formación de nuestros dealers

Hace algún tiempo, en el extrarradio de una ciudad, en el anden de una estación de metro cutre. Llegan tres chavales que no parecen superar los 20 años de edad. Parecen venir de un entrenamiento con algún equipo de fútbol. Aunque no estoy versado en las nuevas tribus, estos andarían cerca de lo entendería por bakalas. Se ponen a hablar con desparpajo.
Uno de ellos, que parece sacado de Trainspotting, le comenta a los otros sus planes de futuro, lo que espera hacer. Y entre los sueños húmedos que tiene estaría el encontrarse un día, así por casualidad, como si se lo hubiese dejado el Ratoncito Pérez toxicómano, un kilo de farlopa abandonado en cualquier lugar. Con los ojos muy abiertos, emocionado por el mundo de las posibilidades que se le abre (sex and drugs and bakalau) comienza con su particular cuento de la lechera:
Mirad tíos, me sacaría una pasta. A tropecientas el gramo (NdeE: ya no me acuerdo de a cuanto lo ponía) me saco una pasta. A ver, si en un kilo hay 100 gramos (sic) me saco 100 por tropecientas, eso cuanto es tío. Con eso me compro tal y luego cual, etc....
Comprendereis que después de oír su curiosa conversión de gramos/kilos me quedase flasheado. Ya no me fijé en los detalles de su planificación financieropatrimonial para vivir sin dar golpe, aunque eran chorreantes. Le miré con ternura pensando en lo jodida que es la vida, en que que más le valdría haber estado atento en clase cuando explicaron dichos conceptos y no haciéndose unos petas. Frente al esto no me sirve para nada es muy posible que esa pequeña noción de unidades de medida le podría salvar la vida en un momento dado. Maldita LOGSE.
Y es que uno siempre ha tenido respeto por los profesionales de verdad. Y piensa que un buen dealer (camello, traficante) es un pequeño empresario, un profesional, un hombre que sabe de matemáticas, de marketing, de Derecho, de técnicas de negociación. Y me temo que España se esta quedando atrás. Y es una pena, ya que pueden ser muy aprovechables. Y para muestra, el anuncio de un exdealer que reclamaba empleo, que he encontrado en el Blog de Iabogado:

He sido el máximo directivo de un equipo multinacional de 120 personas dedicadas al contrabando de marihuana, generando unos ingresos superiores a los cien millones de dólares al año (…) .

Qué cosas tiene el outplacement.
12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Formación
  • Dealer
  1. #12
    09/08/09 12:33

    Hombre Javieron, la Logse es del 90t a estos chicos les afectaba, pero el problema es incluso anterior. Lo cierto es que ningun gobierno de los últimos 30 años se ha tomado en serio la educación, ninguno, quizás debido a que hay que decir verdades que molestan, quevan contra lo politicamente correcto usando terminos como esfuerzo, sacrificio, mérito,que a muchos les resultan molestos cuando no fascistas.

  2. #11
    Anonimo
    09/08/09 01:59

    Buenas noches:

    Dices: "Maldita logse"

    Justa esa deducción,esa es la esencia de la mala educación, esa ley que en el 82 propugnaron los socialistas, esa es una de las razones de que en este pais estemos a la cola.

    Un saludo cordial

  3. #10
    06/08/09 18:21

    Jvier, incluso con dicho producto.
    Pau, gracias, se hace lo que se puede.
    Manuel Mad,bienvnido una vez más. No la he visto. Yo soy de El Padrino. En mucha menor medida Uno de los Nuestros, Casino, y más alla Blow.

  4. #9
    Anonimo
    06/08/09 18:07

    Que cierto es Echevarri, dentro de poco veremos en ajuste de cuenta algún camello que no le salen los números.

    La verdad que un dealer es todo un empresario, el cual, a diferencia de los demás se enfrenta a una competencia que no duda en que si para prosperar hay que cargarse la propiedad o la vida de otro dealer se hace y punto. Yo también creo que incluso para llegar alto en el hampa hay que tener un buen plan de negocio y ser un empresario como la copa de un pino.

    Ya que estamos en agosto y la gente se tuesta finamente (al sol y a otras cosas) no esta mal recomendar American Gangster para entender esa empresarialidad que debe tener todo buen traficante. :D

    Un saludo

  5. #8
    Anonimo
    06/08/09 13:59

    Echevarri, esta vez te has superado!
    o esperaba leer un artículo digamos... aburrido, con ese título, y ha sido una brisa de humor en este bochornoso verano.
    Saludos desde el agosto infernal de Palma

  6. #7
    Anonimo
    06/08/09 03:57

    Echevarri: Yo te hablo de uno que vendía hachis, supongo que dependerá de la sustancia, pero dicho por el era muy fácil.

    Gallina: esa noticia me ha matado de risa.

  7. #6
    05/08/09 22:05

    Gallina, que me partoooooooo lo mejor lo del Google Maps cañi....

    Anónimo, es que le termino esfuerzo es reaccionario, fascista...¿cómo le vas a traumatizar así a un nió o a un votante?

  8. #5
    Anonimo
    05/08/09 21:24

    Buenas tardes, la culpa es en parte de la mala educacion que tenemos pero tambien de la sociedad que hemos montado en España que no fomenta el esfuerzo. Hasta hace 1 año y poco cualquier persona sin ni si quiera el graduado pero con mas de 18 años podia ser encargado de una cuadrilla de 8-10 personal y gananban 3.000 €/mes. ¿para que estudiar o exponer en un negocio? Y ahora que el sector privado para, estamos poniendo en todo españa mas bordillos y aceras que los romamos en 3 siglos ahora paga el jornal el sector publico (y añado que inversion productiva es esa,comeremos bordillos de aqui a un año? porque no han invertido en hospitales, colegios y juzgados que eso si necesita trabajadores cualificados para su manteniento y no cualificados para su fabricacion), el caso que siempre hay donde escurrir el bulto.
    saludos

  9. #4
    El Gallina
    05/08/09 20:07

    Aunque ya un tanto antiguo, me has hecho recordar esta noticia:

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Vendo/costo/gueno/elpepuespcat/20070424elpcat_15/Tes

  10. #3
    05/08/09 16:15

    Uy...se me han pasado todas las tildes...

  11. #2
    05/08/09 16:14

    Javi, si seguramente el chico ha pasado por la ESO. El problema es que la ESO non ha pasado por el...

    Y por lo poco que sé del tema, conviene seleccionar a tus clientes. Por ese, y otros motivos, no me parece un trabajo tan sencillo...

  12. #1
    Anonimo
    05/08/09 15:23

    Haber hecho la ESO no es lo necesariamente malo, lo malo ha sido la actitud de los padres y políticos respecto a la educación en los últimos quince años.

    Aparte tienes una visión demasiado romántica sobre los camellos, según me ha contado un conocido ex-camello es uno de los trabajos más fáciles del mundo. Los clientes te buscan en vez de tener que ir a por ellos.