Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se vende este Blog

Me he caído del caballo, como Pablo persiguiendo cristianos. Mi Epifanía ha sido la lectura de un post en Loogic sobre la compra por parte de Bankrate, un comparador de productos bancarios del blog Bankaholic, especializado en análisis de productos bancarios. Precio 12, 4 millones de dolares, más un bonus por objetivos de 2,5. Es decir, 15 kilillos de dolares:
Se trata de un Blog unipersonal, con no excesiva antiguedad, y que para ser un Blog estadounidense y/o en lengua inglesa tiene un número de visitas que tampoco me parece la releche. Estamos hablando de uns 7 a 8 mil diarias.
Si la vida fuese cuestión de reglas de tres, éste tiene una media de algo más de 600 (del tamaño no importa, sobre todo cuando es pequeño). Soy generoso y lo vendo por un 5% de la tarifa que se ha embolsado Mr. Wu, el feliz padre de la criatura. Esos 750.000 dolares me vendrían muy bien.
Esta claro que es una ironía. Mr Wu seguramente habrá cobrado en opciones sobre acciones, y ni de lejos el mercado USA se puede comparar al español, ni la dedicación y profesionalidad de Wu serán semejantes a la acracia que domina este Blog, que para algo es un asunto personal. Pero fantasear es libre. Eso si, de la noticia puedo extraer las siguientes conclusiones.
1. Con la que esta cayendo es una excelente noticia para la web que nos alberga. Si como dice Javier, de Loogic, ese perfil de usuario es muy interesante, echadle un vistazo a a comparativa entre Rankia y Bankholic. Creo que Rankia es un caramelo goloso. Cuando les inunden de pasta a ver si se acuerdan de estos humildes bloggers, ;). Sinceramente, creo que Rankia es bastante mejor, como concepto y como referente para su entorno que Bankaholic.
2. Javier nos recuerda los tres principales problemas para que algo así suceda en España:
No acompaña el mercado publicitario en internet, no acompaña el interés de la banca por internet y como he dicho el usuario de aquí tampoco parece tener demasiado interés por estos temas.
Creo que todo esto puede cambiar proximamente. De hecho, ha cambiado. No hay más que ver las cifras de tráfico comentadas. Hay una fuerte minoría que empieza a tomarse el tema de las finanzas en serio, y es que, a pesar de que comparto crítica visión sobre el interés del español medio en el tema, no lo hago con la visión idílica que tiene sobre el mercado americano.
En Estados Unidos hay una cultura financiera enorme, la gente está empeñada hasta las cejas, tienen todo tipo de préstamos, tarjetas de crédito, hipotecan su casa varias veces, … (y luego pasa lo que pasa).
Pues no. saber, lo que se dice saber, son muy pocos en porcentaje. Que consuman es una cosa, y que sepan lo que consumen otra. Cosa distinta es que en número absoluto sean, lógicamente, mucho más que en España. Pero si algo ha demostrado la crisis subprime USA es que no es cierto lo del elevado nivel en cultura financiera de los norteamericanos, o de sus canales de distribución bancarios. Los que hemos visto funcionar a la Banca de consumo norteamericana de cerca no hemos sido impresionados lo más mínimo. El nivel es bastante bajo, y las entidades españolas aguantan la comparación muy dignamente. Son de media sustancialmente mejores.
9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #9
    08/10/08 18:20

    Sois todos unos cachondos...

  2. #8
    Anonimo
    08/10/08 08:39

    Jajaja claro fer se me olvidaba pedir una inyección de liquidez y si eso la nacionalización si a Echevarri le da un día una pájara.

    Si no siempre nos quedara comprarle activos "sanos" del blog para que pueda vivir más holgadamente todo financiado por Putabolsa y sus amigos jaja.

  3. #7
    Anonimo
    07/10/08 23:23

    Al margen de la ironía que es muy sana, si ves que no lo consigues vender siempre puedes pedir inyecciones de liquidez al mercado libre y en el último extremo que te nacionalicen el blog para evitar que nos lo perdamos.

    Al menos me ha gustado que por una vez estemos orgullosos de algo que hacemos o tenemos y es que no todo lo español es malo o mejor dicho no todos los de fuera son siempre mejores que nosotros.

    P.D.: No sólo eso, me suelen gustar más cosas.

  4. #6
    Anonimo
    07/10/08 16:23

    Propongo un elevado impuesto a Putabolsa que algo malo habrá tenido que hacer para ser el primero en la red y una cuantiosa subvención a Echevarri.

    El sobrante, es para que ManuelMad pueda meditar y sacar adelante nuevos proyectos de progreso mientras come centollos.

    También propongo el endeudamiento para aumentar la productividad de ciertos blogs que por culpa de los poderosos pierden cuota de mercado. Este endeudamiento lo pagará también PutaBolsa y CIA, y lo administrará ManuelMad, por supuesto (quién mejor sino jaja).

    Quién se oponga a esto, traera miseria y niños sin educación bloguera.

    Saludos!!
    P.D: Echevarri me esta molando esto del proteccionismo...jaja

  5. #5
    Anonimo
    06/10/08 23:31

    Por cierto, que ya me han hecho alguna oferta por el blog, todavía no lo entiendo muy bien.

    ¿Sabeis que hay un sitio donde te dicen el precio aproximado de tu blog?

  6. #4
    Anonimo
    06/10/08 23:30

    Echevarri:

    Tu blog no tiene precio, ya te lo dije en los comentarios de Loogic.

    Y respecto a las originalidades de los blogs, no me quiero apuntar un tanto, pero ....

    Saludos!

    Fran Díaz
    Propietarios de Terrenos: el Blog

  7. #3
    06/10/08 22:50

    Venga, un 2x1, que estamos que lo tiramos.

    PD: Me estas hundiendo el mercado ;). Eso es dumping (se me ha pegado la vena proteccionista).

  8. #2
    06/10/08 20:37

    Bueno aprovecho por venderme un poco.Fui el primero en España en introduir el video en el analisis tecnico (copiado/asesorado por supuesto de USA y muy seguido de cerca por Jorge Ufano,calculo que le saque una cabeza de 1 mes en meta mas o menos),pero sea como sea,el primero.
    Luego llegaron todos los demas a intentar lo mismo.Muchos al principio y al final,ninguno.El proximo dia vendere otro punto.

  9. #1
    06/10/08 20:33

    Je,je ponte/poneros a la cola.El mio sigue en venta y por muchissssssimo menos de tus 750000.