Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajas fuertes virtuales

Tengo un amigo que dice, y con razón, que una coca-cola en un hiper no es el mismo producto que una coca-cola en un 24 horas. Y tiene razón no es el mismo producto. Sobre ésto volveré en otro post. Pero me vale como ejemplo para explicar en que consiste la novedad de un producto/servicio que, realmente, no supone ninguna.
En el 2008, hablar de discos duros virtuales como novedad supone una broma. El almacenamiento de datos en servicios de internet es algo habitual(de hecho, las propias macrocuentas de correo electrónico se usan para ello). Con distintos tipos de servicios, gratuitos y de pago, buscan cubrir amplias necesidades: para almacenamiento de backups, para compartir datos con terceros, etc...
Claro que siempre nos queda la duda. ¿Hasta que punto esta segura nuestra información frente a ataques de terceros?, ¿quién me garantiza la permanencia de la empresa en el tiempo y con ella de la información allí depositada?, etc...
Leo en Springwise como algunos Bancos se han dado cuenta de la oportunidad de negocio. Han tomado el concepto de disco duro virtual, lo han puesto bajo su marca, y ya tienen un producto novedoso que comercializar: Cajas fuertes virtuales, o lo que es lo mismo, discos duros virtuales que cuenta con el respaldo de estas entidades financieras. Así, transmiten su prestigio a este producto-servicio, haciendo que gente que jamas confiaría sus datos a terceros lo hagan a su Banco de toda la vida. Ahí tenemos el caso de Wells Fargo (menudas resonancias a viejas cajas fuertes tiene esta marca).
Me parece un servicio muy interesante. Aunque alguno deberá tener en cuenta que toda ventaja lleva su servidumbre. Entiendo que este servicio también estar supervisada por el correspondiente controlador bancario. O sea, que yo no guardaría ahí cosas no muy claras. Igual que ocurre con las cajas fuertes reales, los reguladores tienen acceso a los titulares y autorizados de las Cajas.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Cajas de ahorro
  • Entidades de crédito
  1. #4
    15/04/08 23:41

    Gracias Rankiator, no lo conocía, aunque no me extraña que Bankintere este al loro. Tampoco me extraña lo de las comisiones.
    Eguzki, lo que siempre he dicho. Las entidades financieras huelen el negocio. Por mi parte confio más en ellas que en una empresa desconocida de internet.
    Joaquin, no había caído en ese matiz que apuntas..muy interesante

  2. #3
    Anonimo
    15/04/08 14:20

    Lo realmente interesante es que tienes una copia de seguridad de respaldo en un lugar diferente a tu centro de trabajo.
    Desde que existe la LOPD hay una serie de obligaciones con los ficheros automatizados (y en papel) según su sensibilidad.
    Para cierto nivel es necesario tener el back-up en un lugar diferente para prevenir el "efecto Windsor" ;)
    Si la información no fuese guardada de forma diligente, habrías puesto todos los medios a tu alcance para que así fuese (una entidad con sistemas de seguridad avanzados, un contrato, etc.) por lo que tu responsabilidad quedaría muy reducida.

  3. #2
    15/04/08 11:34

    Cada vez está más claro que de cuidar las gallinas se va ocupar el zorro.
    Vamos que el zorro no va pasar hambre.
    Va a desaparecer el hambre del mundo.Del mundo de los zorros claro.

    !!! pobres gallinas¡¡¡

  4. #1
    Anonimo
    15/04/08 10:17

    Bankinter ofrece ese servicio desde hace ya más de cinco años, aunque a mi el precio no me parece nada atractivo.

    Lo llaman "Archivo Confidencial":
    https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+cal+arc+home