Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El dinero inteligente
Blog El dinero inteligente

Blog El dinero inteligente

11 suscriptores
Idea de inversión: Catalana Occidente
A continuación voy a presentar mi primera idea de inversión en Rankia (no recomendación), y la que ha sido mi última compra en el mercado continuo español: la aseguradora Catalana Occidente.
Rakuten: un ETF japonés interesante
Rakuten es un jugador dominante en el sector de comercio electrónico japonés con 100 millones de clientes diferentes. Cuenta con importantes divisiones en la banca, telefonía móvil e Internet cloud.
No te engañes, el IBEX-35 no es tu benchmark
Comparar los resultados de nuestra cartera de inversión de forma adecuada nos puede aportar, además de una visión más amplia como inversor, una mayor realidad sobre el rendimiento de nuestro capital.
Hay muchas maneras de obtener valor añadido, pero una de ellas es conseguir que una parte de la percepción de “ser mejor” por los consumidores, no sea resultado de mejores prestaciones que requieran unos mayores costes.
Aguantar beneficios y asumir pérdidas: nos cuesta mucho
Hay muchos errores que podemos cometer a la hora de invertir, pero de todos ellos, los que son más comunes son los de tipo conductual. Las finanzas conductuales estudian las posibilidades de obtención de rentabilidades a partir del uso de la psicología humana.
Consultorio del blog
Alfa, retornos esperados... ¿Qué es realmente importante?
Tenemos pensado publicar todo tipo de contenido en esta sección, especialmente análisis de empresas, sectores o de market timing. Por este motivo, hemos creído conveniente hacer un primer artículo dedicado a cómo evaluamos nuestras inversiones.
Rankiano desde hace casi 8 años

Estudiante de ADE y derecho. Apasionado por las inversiones.

Rankiano desde hace alrededor de 5 años

Doble graduado en Economía y Administración de Empresas. Inversor apasionado. Analista de riesgos en Ginvest Asset Management SGIIC.

Miquel Cantenys
Se habla sobre: