Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 28/05/12 al 03/06/12

 

De momento es lo que estamos viendo en el mercado, durante estas ultimas dos semanas y especialmente esta semana.

Parece que los cortos de momento nos dan un respiro y actualmente veo menos posibilidades Bajistas que Alcistas, pero tambien me da la sensación que puede quedar un ligero tramo a la baja.

Por lo tanto lo mejor para el Corto Plazo y quien no sea "Intradiario" es la LIQUIDEZ.

Vamos con el IBEX TOTAL RETURN o Ibex con Dividendos.

En este gráfico el único signo positivo que veo por el momento. Un Mínimo Creciente........ (palmas y alegria)......... pero eso es todo, pero después de 8 Semanas, una ligera alegria como está se agradece.

 

IBEX con Dividendos

IBEX con Dividendos

 

Es el único signo positivo, ya que ha habido otro Máximos Decreciente.

En el IBEX Contado....... no hay tal signo positivo, ya que tanto Mininos como Maximos han sido decrecientes.

 

 

 

Positivo ver esa "mecha grande" en la última vela, que demuestra cierto interes comprados en esa zona de 6350-6400. Esto no quita que cualquier dia le den otro golpe y otro tironcito para abajo. Pero me da la sensación que las posibilidades bajistas aún existiendo, no tendrán un gran recorrido a la baja.

Lo mejor es seguir el mercado y ver el camino que toma y el día que veamos un gran cierre de cortos y subidas fuertes con máximos por encima de la semana precedente y que al día siguiente el mercado no se viene abajo, podremos empezar a pesar que lo peor puede haber pasado.

Obviamente los valores a seguir son los 7200 de cara al corto plazo y los 6700 de cara al muy corto plazo.

Sinceramente me preocupa más el mercado norteamericano, que creo que aún le pueda quedar algún tironcito a la baja y por tanto nosotros nos veremos perjudicados, aun cuando intentando hacer un "suelo".

Ahora hay muchos foreros que hablan de 3000 - 2000 o 5000, y yo desde este humilde análisis no lo veo, creo que potencial hasta los 5000 podría tener, pero no creo que actualmente baja a bajar a esos niveles sin un rebote consistente. Creo que ya se está descontando lo peor, y se están empezando a tomar medidas, solo falta que Draghi, Merkel, Hollande, Rajoy, hablen un mismo idioma y busquen en interés común en la UE. Si cae España o Italia, Alemania saldrá beneficiada a corto plazo pero perjudicada y mucho a largo.

Saludos

8
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Ibex Con Dividendos
Lecturas relacionadas
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. en respuesta a siperono
    -
    #9
    28/05/12 23:50

    Por poder puede ser....... otra cosa es que lo vea poco probable. Pero es bueno imaginarse, estudiar y de esta forma aprender nuevas formas o posibilidades.

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #8
    28/05/12 18:41

    Me bebo media botella de absenta , cierro los ojos , y veo esto :

  3. en respuesta a Windsss
    -
    #7
    27/05/12 19:21

    El suelo como los techos, no se ven hasta que no pasan. Otra cosa es que uno vea cierto indicadores, tendencias, de que se puede estar cerca del suelo o techo. Jamás recomendaré comprar en suelos, otra cosa es que por rentabilidad/riesgo, uno pueda decidir tomar muy ligera posición cerca de lo que se puede creer que es un suelo.

    Yo de vez en cuanto tambien salgo escaldado por ponerme largo, en estos niveles, pero soy consecuente con mi riesgo/perdida y que mi posición será de un %inferior a un 5%.

    Particularmente se me da mejor ver techos que suelos (estos los veo fenomenal a "toro pasado").

    Sinceramente veo "imposible", aunque ya sabemos que "imposible is nothing" la salida de España del Euro. En el caso de Grecia todo es posible y a España la afectaría por ser "periferico" y por credibilidad del Euro, pero no tanto por inversiones directas.

    Saludos

  4. en respuesta a Franz
    -
    #5
    27/05/12 19:11

    Espero días de tranquilidad y creo que lo peor, puede haber pasado, pero como no tengo bola de cristal, por eso prefiero estar en Liquidez.

    Mi mayor temor viene por el lado norteamericano, donde no me extrañaría ver precios bastante inferiores a los actuales.DJ cerca de los 11.000 y SP500 cerca de los 1.250.

    Solo espero que esta semana, allí el lunes es festivo, nos puedan dar cierta pausa y tenga ligero giro en su tendencia bajista.

    Gracias por tus amables palabras. Yo intento dar mi opinión honestamente en Rankia, desde 2003, y logicamente a veces acertadas y otras equivocadas.

  5. en respuesta a siperono
    -
    #4
    27/05/12 19:06

    Precisamente ese es el tema al que le tengo mayor temor como analista.Creo que el Ibex35 ya tiene descontado casi todo, pero al estar tan descorrelacionado con el DAX, DJ, SP500, NASDAQ, ellos pueden empezar a caer y el Ibex verse inmerso en esa espiral bajista.

    Mis análisis van referenciados al IBEX, por si mismo, pero sin olvidar que el mercado en un amplio expectro ha tenido desde 2009 fuertes alzas y España más bien al contrario.

    Por ello, logico decir que es imposible que los mercados fuertes caigan y los debiles suban.Por ello solo espero que lo que estan atisbando los Indices Americanos no se cumpla, porque si el Ibex acompaña esa caidas si que es posible ver precios en nuestro Indice mucho menores.

    Evidentemente ahora el lado correcto para estar es el corto, yo solo intento ver si hay posibilidades para largos y ahora más bien pocas y sin sintoma de mejoria en el IBEX mientras que no se superen los 6700.

    Saludos

  6. #3
    27/05/12 17:36

    Hola Sergio, hojala supieramos que todo esta descontado. Yo acerté en el 2009 (compré cerca del suelo, ...., por intuición) pero los hechos y los datos macro son tan diferentes hoy que no se puede comparar. No creo que la posible salida de Grecia del euro esté descontado, por ejemplo,......, y no digamos la de España. Si en cambio creo que estamos descontando escenarios muy negros para nuesro país, y es que no se equivocan.

    Yo he intentando ponerme largo en varias ocasiones y he salido lógicamente escaldado, siempre con la esperanza de pillar un fuerte rebote. Dificil tarea.

    Suerte

  7. Top 100
    #2
    27/05/12 14:10


    Buenos días Sergio

    Ante todo muchas gracias por tu "blog" que mereces una nota bastante alta, ya que nos pronosticas o manifiestas unos días con alguna tranquilidad en el índice y por último confío que nos sigas ofreciendo tus decisiones honestas y veraces.

    Un saludo

  8. #1
    27/05/12 00:19

    Hola Sergio C gracias por tu visión .

    ¿ como ves la posibilidad de vuelta a mínimos del año pasado de las grades bolsas europeas ? . A medio plazo . El corto me aturde.
    Yo creo que el lado correcto en el medio plazo es el corto , rebotes habrá pero la direccíon en la que opero es bajista.
    Creo que las bolsas caerán hasta que en Europa se saquen algún As de la manga que haga rebotar las bolsas , y veremos hasta donde llegan.

Locations of visitors to this page