Acceder

Visión del Ibex: Del 25/06/12 al 01/07/12

Despues de mi experiencia por Polonia, siguiendo a la seleccion española de futbol......... opcion altamente recomendable........ vuelvo a poner mi visión de los mercados para la proxima semana.x

IBEX TOTAL RETURN (IBEX con DIVIDENDOS)

Resistencia clave en los 14.670, creo que debería de llegar a ese nivel, ya veo más complicado que llegue a los 15350. De momemto lentamente pero el mercado se paró en la parte inferior del canal bajista (linea marron). Mientras que siga por encima de los 14.000-13500 no hay peligro de nuevas cesiones. La tendencia es tu amiga........ pero empiezan a verse ligeras sobrecompras a corto plazo. No me extrañaria ver hacia finales de semana, toma de beneficios.

 

IBEX CONTADO

De momento siguiendo con la recuperación de la fuerte sobreventa que tuvo en el mes de Mayo y ahora, es momento de salir de las posiciones compradas en la zona de Minimos, ya que el nivel 6900- 7100 es de fuerte Resistencia. No hay que pensar nunca en comprar en minimos ni en vender en máximos, aunque a todos nos guste como concepto de trabajo, pero imposible de materializar.

 

Mientras el Ibex se mueva por encima de 6450-6500 no hay peligro de nuevas cesiones. Que nadie piense que seguro que lo "Peor" ha pasado, yo creo que es "probable" que ya haya pasado, pero tampoco me extrañaria otro momento de "panico" bajista, para luego subir rapido el precio. Los indicadores de medio plazo, estan dando señal de giro, pero aún no de compra. Por supuesto sigo pensando que "estos precios" de cara al año que viene y sucesivos son precios "chollos" y para hacer una cartera, pero eso no quita que pueda haber cesiones de precio entre medias. Yo particulamente pienso que el tema Europa en las proximas semanas/meses va a empezar a solucionarse, pero me sigue preocupando EEUU.......... mientras que ellos aguantes, bien nos va a ir, porque las peores noticias ya estan siendo descontandas.

Bueno......... que DON MERCADO Mande y nosotros a seguirlo.......... y ni antes era PANICO ni ahora EUFORIA.......... al mercado hay que ir con STOPS y sin CONDICIONANTES PSICOLOGICOS.

Saludos

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Ibex Con Dividendos
  1. en respuesta a JJOcaña
    -
    #2
    25/06/12 22:08

    Como llevo diciendo varias semanas, mi temor en los mercados no es tanto por Europa como por America en estos momentos. No creo que los 6000 se rompan ya..... Pero no me extrañaria que se rompieran..... Pero aún no lo veo probable..... Si se pierden los 6400 sería una probabilidad factible.

    Saludos

  2. #1
    25/06/12 21:56

    Buen artículo y muy realista, pero yo soy más pesimista que tú y diría que aún lo peor no ha pasado, y que los 6.000 se terminarán rompiendo.

    Saludos.

Locations of visitors to this page