Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 08/07/12 al 14/07/12

Otra semana que el Ibex, nos quiere distraer o dar miedo, eso es bueno........ yo al menos lo interpreto como una opcion de Compra, ya que era EVIDENTE y creo que varias veces lo que expuesto, que ese GAP, ante o despues se iba a cubrir, por lo que no me gusta ser alcista en esos niveles ya que tenía el stop muy alejado. Ahora es otra cosa..... Quizás asistamos ante una nueva oportunidad alcista, previa a posteriores bajadas, luego ya veremos si esas bajas rompen mínimos en la zona de los 6000 punto o no.

IBEX TOTAL RETURN - IBEX CON DIVIDENDOS

 

 

Creo que se puede ver en el Gráfico con bastante claridado lo que ha sucedido. Subida hasta la Resistencia de 15.300 y vuelta a cerrar el GAP. Ahora tenemos un punto de control, muy sencillo de vigilar, es el NIVEL 14.000. Comprar en esta zona y stop por debajo de ese nivel, ya que habría cerrado y tapado el gap y habría perdido la directriz alcista que guía el precio. Para mi perder ese nivel, sería un sintoma de debilidad muy grande y que no creo que suceda "por ahora". Pero debemos de estar atento a lo que ocurre en las inmediaciones de los 14.100-14.000 si entra dinero, o simplemente esta dubitativo y termina perdiendolos. 

 

IBEX CONTADO

 

Como veís semana tras semana no suelo hacer cambios en el gráfico, salvo ligeros retoques de directrices que pueden quedar obsoletas. Este es mi gráfico de seguimiento a Medio plazo, aunque tengo otras alternativas, siempre considero que hay que tenerlas. Esta semana a pesar de lo que pudiera pensarse en un principio, no hay sido negativa, hablado del gráfico, ya que ha realizado una Maximos Ascendente y un Mínimo Ascendente, por lo que no siempre hay que quedarse con la última sensación que han dejado jueves y viernes con fuertes caidas.

La perdida de los 6.700 no sería nada positivo y menos la perdida de los 6.600 puntos, donde el actual escenario alcista quedaría descartado. Por ello entiendo que ahora en buen momento de ponerse alcista con un stop muy ajustado por debajo de lo 6.700 o por debajo de los 6.600, cada uno decida. Un intrumento que permite ponerse largo, sin incurrir en tantas perdidas es el ETF que sigue al Ibex o en los ETF "Apalancados" Direccionales ".IBEXA" o Inversos ".2INVE", en función de la situación del mercado. Obviamente estos ETF aunque dicen que "replican al Ibex", no lo hacen perfectamente, sino que puede darse el caso que en una situación favorable el beneficio sea mayor y en una desfavorable, la perdida sea mayor (ligeramente tiene rendimientos inferiores al Ibex contado, generalmente, según mi apreciación).

Dado que vengo pensando que el GAP se tendría que cerrar (un gráfico con un gap tan fuerte, para mi gusto estetico, queda muy feo), ahora considero que el IBEX debería rebotar, y quizas lo podamos ver en los 7.300-7.500-7.600 (ZONA DE VENTA) bajo mi humilde opinión (aunque quizás superé los 7300 y se gire) en caso de que se cumpla mi análisis y se compre en esta zona con stop en 6.600-6.700, cualquier posición larga debería de liquidarse llegados esos niveles que son niveles muy importantes y que dudo que se supere de forma rápida y sin cesiones. Esta es mi predisposición de mercado, luego el que manda EL MERCADO dirá.......... y solo hay que actuar en consecuencia.

No hay que olvidar que el mercado es BAJISTA y siempre pensé, opiné y expuse que en la zona 6.800 y posteriormente 6.000 -6.100 se podrían acabar las caidas, pues visto que llevamos un fuerte rebote desde 6.000 no creo que las subidas lo sean para siempre y por ello hay que actuar con prudencia, pero siempre siendo fieles a lo que el estudio, observación del mercado dictamina.

Temo mucho al mercado norteamericano y cuando ellos decidan que ha llegado el momento de caer, mucho cuidado....... mucho se habla de Europa, pero no me fio de EEUU. Considero que en España o en Europa, lo peor puede haber pasado o estar cerca de pasar, pero de eso a ahora seamos alcistas recalcitrantes hay mucho trecho. 

 

FUTUROLOGIA:

Si el mercado decide ascender(esto es lo primero, porque se se pierden los 6.600....... malo, malo y ya mismo, sin esperar) hasta 7.500 (CIERRO POSICIONES LARGAS) y posteriormente decide Caer (ABRO POSICIONES CORTAS) hasta .................... ya lo veremos en la finalización de esa Tendencia Bajista y cuando el mercado dictamine el nivel (por encima de 6.000 o por debajo)............. y se giré Alcista nuevamente, entonces en ese momento si que me Pondré LARGOOOO con toda la Artillería.......

El momento de ponerse largo, ya veremos cuando, como y donde........... pero todo en la vida llega.............. lo Bueno y lo Malo............ por ello debemos de estar preparando tanto para la uno como para lo otro.

 

Lo que es evidente es que estos movimientos alcistas, son muy bueno para el mercado para descongestionarse, y los indicadores semanales rápidos, se estan poniendo alcistas, y por ello en caso de bajadas, aún me gustará más cuando se gire nuevamente al alza, si hay divergencias en semanales es un buen signo para comenzar un mercado alcista, pero para ello debe de haber caidas en los precios, por lo que nada es fácil ni sencillo.

 

Saludos y buena semana

 

 

 

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
  1. #2
    10/07/12 12:18

    Esta parada a 7200 del Ibex viene muy bien para futuras subidas aunque todo está cogido con alfileres por el momento

  2. Top 100
    #1
    09/07/12 21:03

    Hola Sergio , buen analisis .
    No se si al final esto podra subir .
    Lo veo muy critico .
    Francia , con 0% de intereses a corto , pufff .
    Esto es casi panico , para mi .

    Saludos y gracias por tus analisis

Locations of visitors to this page