Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultados Banco Caixa Geral (1º Semestre)

Banco Caixa Geral, entidad financiera española perteneciente al Grupo Caixa Geral de Depósitos (tercer banco de la Península Ibérica, líder en Portugal y presente en 23 países de 4 continentes), ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de este año.

Así, a 30 de junio de 2009, Banco Caixa Geral ha obtenido un Resultado Neto positivo cercano a los 6,1 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo de 2008.

El Margen Bruto se ha incrementado un 24,4%, superando los 85,9 millones de euros. El Margen de Intereses ha crecido más de un 34% hasta los 75,6 millones de euros. El Resultado de la Actividad de Explotación del Banco ha crecido un 8%, alcanzando cerca de 6,2 millones de euros.

El Cash Flow de Explotación aumenta un 89,5%, hasta los 35,5 millones de euros y el Cash Flow Total se ha incrementado un 85,7% situándose en los 35,6 millones de euros.

Los Depósitos a la Clientela han crecido 115 millones de euros (un 6,4% desde junio de 2008).

En cuanto al Crédito a la Clientela se sitúa cerca de los 4.800 millones de euros (un 2,5% más que a junio de 2008). Destaca la buena marcha de la concesión de Préstamos Hipotecarios con un crecimiento en volumen superior al 25% frente al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la Tasa de Morosidad se sitúa en el 3,30%, dato inferior a la media del sector (4,56% según los últimos datos publicados por el Banco de España). El Ratio de Morosidad de los Hipotecarios Vivienda en Banco Caixa Geral se ha situado en el 0,98% frente al 2,83% del sector según datos a marzo 09.

Manuel López Figueroa, Presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado de Banco Caixa Geral, señala: “los principales indicadores financieros obtenidos en este primer semestre ratifican la buena trayectoria del Banco a lo largo de estos 6 meses. Crecemos de forma constante y continuada, y todo ello gracias a la labor de un equipo humano comprometido, a una oferta innovadora y competitiva en productos, a la confianza que depositan los clientes en nuestra Entidad y al respaldo que nos brinda el gran grupo al que pertenecemos –Caixa Geral de Depósitos -.

Sobre Banco Caixa Geral

Banco Caixa Geral, entidad financiera española perteneciente al Grupo Caixa Geral de Depósitos (tercer banco de la Península Ibérica, líder en Portugal y presente en 23 países de 4 continentes), cuenta con más de 210 oficinas en España.

Es un banco relacional, de personas para personas, con vocación de servicio, que ofrece a todos los clientes una cuidada atención personalizada y una amplia oferta de productos diferenciados.

La entidad cuenta con áreas especializadas en Banca dirigida a Particulares y PYMES, en Banca para Grandes Empresas, además de las dedicadas a la Gestión de Patrimonios y al Negocio Ibérico.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!