Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El director del ICO dice que la sequía de los créditos bancarios ya ha pasado

El director general técnico del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aseguró ayer en Elche que "hemos pasado ya la sequía de los créditos bancarios. En las dos últimas quincenas se están empezando a facilitar créditos y en volúmenes importantes".

Villareal dijo que los "bancos son también empresas y toman sus propias decisiones a la hora de conceder créditos o no. Los conceden si tienen suficientes garantías de que el dinero prestado será devuelto", respondiendo así a la pregunta de porqué las entidades bancarias, como intermediarios del ICO, están poniendo trabas a la hora de conceder las diferentes líneas de crédito.

Enrique Villareal también dijo que ya hay "indicadores positivos y signos de mejoría" en la economía española. Así, se refirió a la reducción de los tipos de interés, los niveles de la inflación y la balanza exterior, que ha reducido las importaciones.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!