Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Viene Ahsoka. El problema para Disney no es Ahsoka

La desconexión de la empresa hacia sus clientes ha cambiado, Ahsoka no tiene la culpa.



  • Oferta:  Lo que la empresa produce. 
  • Ingresos.  El dinero que el cliente generosamente ha pagado.  
  • Compañía. El conjunto de ejecutivos y empleados.

A partir de 2015 Disney dejó de ofrecer lo que los clientes (fans querían).  Eso convirtió a las jugueterías en museos en 2015 y 2017. Cuando Disney fue de shopping a comprar Star Wars y Fox, adoptó un camino de no retorno, producir contenidos que molan a la clientela. Pero decidieron no hacerlo.

Controversia


 A partir de 2015 empezaron las malas relaciones entre el cliente y la compañía.  Empiezan a basurear a los clientes en medios y en redes sociales. 

Y recientemente empezó un choque frontal de valores entre clientes y la compañía.  Antes era que la oferta estaba mal. Pero ahora ya no ahora es la empresa que se muestra incompatible con los valores de su clientela.  Primero con la controversia de la actriz Gina Carano a la que despidieron alegando que fue por un tuit donde ella criticaba la actitud de la gente común en Alemania que desembocó en el maltrato hacia los judíos en tiempos de la segunda guerra mundial.  La empresa la despidió por redes sociales al considerar que lo dicho era "abominable".  En realidad lo que sucedió justo antes fue que ella no quiso someterse a los dictados de poder de los colectivos sexuales.


Luego Disney estaría en contra de una ley de Florida que prohibía hablar de sexo a niños de 5 a 8 años sin consentimiento de sus padres. De allí surge la palabra "groomers"  para referirse al colectivo sexual que quiere hacer cosas con niños. Esa alineación hizo que muchos padres y no sólo clientes de Star Wars, rompieran relaciones comerciales con Disney.  Disney cruzó una línea que puede ser muy dificil de recuperar.
 

La batalla cultural en EEUU


Hoy en día incluso los gays de la organización Gays Against Groomers, son perseguidos de la misma forma que fue perseguida Gina, porque este grupo no se alinea con los que van por los niños para fines que van contra la inocencia. Y miramos a muchos medios tradicionales alineados con los MAP (minor attracted person) que es la palabra políticamente correcta para referirse a los groomers.




De hecho la palabra para referirse a los MAP que empieza con pedo, está censurada por las big tech.

La lucha a favor de la inocencia de los niños va en retroceso. Muchos medios en Internet se pusieron a basurear la película "Sound of freedom" hecha por una organización que hace películas cristianas. Sólo unos pocos medios dijeron las cosas como son.


En el tema de la inocencia de la niñez, no es normal que haya posiciones neutrales, mucho menos en contra de la protección de su inocencia. Extrañamente se reporta que en cines la gente a experimentado bajo volumen o volumen muy bajo, como si quisieran que la gente se saliera de las salas de cine. Y sin ser un blockbuster ha recaudado millones.

Una batalla para captar la atención de la audiencia


En medio de la batalla cultural en los EEUU, por el choque de valores entre las empresas que se contraponen a los valores del público, se encuentra la nueva teleserie de la optimista y valiente Ahsoka que busca ganarse la atención de la audiencia.

Ahsoka, personaje creado por Dave Filoni, personaje que cuenta con legiones de fans, es el personaje que sostuvo las teleseries Clone Wars, Rebels, y ahora ella tendrá su propia serie.  Filoni, creador de Ahsoka, trabajó con George Lucas en la teleserie Clone Wars y muchos lo considerar el heredero legítimo del lore de la franquicia.

Pero sin tener la empresa los valores compatibles con la clientela, es posible que no sea suficiente para tener acceso al dinero de las billeteras de los clientes.  Es que para los financieros es fácil olvidar que las finanzas duras están compuestas del soft power de las Relaciones Públicas.

El estreno de la serie Ahsoka tuvo salón vacío como lo reporta The Hollywood Reporter.


La frase "Cancel Disney plus" se volvió tendencia justo en el momento en que Disney presentaba sus resultados trimestrales.

Inversores llevan el caso a tribunales de justicia


Y a ello se suman varios problemas. Una demanda presentada el martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles por TSG alega que el estudio de cine propiedad de Disney retuvo intencionalmente las ganancias y cerró acuerdos atractivos para impulsar sus propias plataformas de transmisión Hulu y Disney+, así como el precio de sus acciones, a expensas de sus socios.


Disney tiene varias áreas.  Parques temáticos, hotelería, producción audiovisual y streaming.  Ya puedes investigar como le va en esas áreas.

Hace años me decía un rankiano que a Disney le iría bien, porque con la compra de Star Wars, y las IP de Fox, sólo tenía que crear contenido que mola.  Es decir, luego de ir de shopping en Wall Street, ahora debía monetizar las compras creando contenidos como sólo Disney solía hacer. En su lugar, ha quebrado las relaciones con los clientes, y con sus billeteras.  ¿Hasta que nivel?  ¿Por cuanto tiempo?  ¿Temporal o permanente? ¿Los alegatos de la demanda son sólo alegatos o hay algo de fondo?

¿Sobrevivirá la empresa?


Recordamos entonces cuando Warren Buffet compró Berkshire Hathaway.  Fue una compra dificil, porque sólo sabía producir escándalos y pérdidas.  Luego puso mano dura y levantó la empresa. Pero esos escándalos nunca alcanzaron a la clientela, eran internos.  ¿Podrá Disney levantarse?  Lo que sí nos queda claro es que aunque haya haters que quieran buscar una excusa en Ahsoka, esta serie no es la culpable de todos los fracasos de taquilla de larga data, y Dave Filoni no es el CEO de la compañía.

La empresa pasó de hacer cosas que molestaban a los clientes, a oponerse a los valores de los clientes.  ¿Será que la empresa podrá superar esa situación?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!