Acceder

Humor: La IA se nos volvió tonta

Yahoo Finance reporta que ChatGPT pasó de resolver bien un simple problema matemático el 98% de las veces, a solo 2% en pocos meses.

Artículo: Over just a few months, ChatGPT went from correctly answering a simple math problem 98% of the time to just 2%, study finds
No más unos pocos meses y ya la IA está empezando a hacer "quiet quitting" (no trabajar más de lo necesario, no dar la milla extra). 

¿Será que eso es lo que le pasa a la inteligencia cuando la expones a las redes sociales?  Dicen algunos que el internet hace tonta a la gente.  ¿Será que la IA no es la excepción? ¿O será que humanizamos tanto a la IA que se nos volvió estupida?

 

Es un efecto Cantillón sobre la inteligencia...

Parece que este es el primer paso en la evolución antes de llegar a la "singularidad" antes de llegar a tener conciencia propia.   

Probablemente la siguiente generación de IA se vea asi: Ahora entiendo los peligros de la IA que teme Elon Musk.


Mientras tanto los actores y escritores de Hollywood hacen huelga para que la IA no los desplace. Imagínate escribir contenido mediocre y de pronto hacer una huelga contra el que te compra el contenido.

Así es como funcionará la IA que automatiza el talento hollywoodense:

---------------------------------------------
Ingreso de datos de IA. Historia del poder femenino:
  • Una arruga en el tiempo: la historia de una niña abandonada sin entrenamiento que comenzó una búsqueda sin razón, ganó poderes de la nada y derrotó al villano fácilmente.
  • Thundercats: la historia de una niña abandonada sin entrenamiento que comenzó una búsqueda sin razón, obtuvo poderes de la nada y derrotó al villano fácilmente.
  • El despertar de la Fuerza: La historia de una niña abandonada sin entrenamiento que comenzó una búsqueda sin ningún motivo, obtuvo poderes de la nada y derrotó al villano fácilmente.

Usuario: Oye, IA, ¿puedes generar un guión de historia de poder femenino para mí?
IA: Por supuesto, aquí está...  La historia de una niña abandonada sin entrenamiento que comenzó una búsqueda sin ningún motivo, obtuvo poderes de la nada y derrotó al villano fácilmente.

Ingreso de datos de IA. Historias de JJ Abrahams:
  • El despertar de la fuerza: un tipo malo con una poderosa nave quiere destruirlo todo.
  • Star Trek: Un tipo malo con una poderosa nave quiere destruirlo todo.
  • Star Trek Into Dakness: un tipo malo con una poderosa nave quiere destruirlo todo.

Usuario: Oye, IA, ¿puedes generar un script de JJ Abrahms para mí?
IA: Por supuesto, aquí está... Un tipo malo con una poderosa nave quiere destruirlo todo.
-----------------------------------------------
Puede ser que eso no sea un defecto, sino que será un "feature".  ¿Tu crees?

Algunos creen que se trata de "AI drifting" un fenómeno de degradación cuando los datos del entrenamiento difieren de los datos de producción. Dicen que tiene que ver con cambios de las  propiedades estadísticas de los datos.

¿Cuál será la realidad?  Imagínate una IA que vea imágenes médicas.  Hoy funciona y mañana ya no.  La IA te dejará sin trabajo, decían.

El Internet hace 20 años era divertido, puro entretenimiento. Pero hoy los gobiernos se metieron y sólo ves censura y propaganda.  Paren el mundo que aquí me bajo.  ¡¡¡Mi reino por algo de cordura en este mundo de locos!!!
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés