Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salud mental: La destrucción de la Estrella de la Muerte ¿sabotaje interno?

El mundo se acaba, los Mayas se equivocaron y el fin no era en 2012 sino 2023, y los OVNIs no vienen a llevarnos, digo, a rescatarnos.  ¡¡Sálvese quien pueda!!  Pero tranquilo, que aquí tengo algo para que al menos tengas al menos una sonrisa por 5 minutos.
El guión no es mío, me lo he tomado prestado de un antiguo trabajo de un fan anónimo no identificado, que nunca dio pistas sobre su identidad en su obra, que no está accesible para los hispanoparlantes porque está en otro idioma. Pero como aquí la gente habla español, he aqui este material.  Me pareció que valía la pena darle ese retoque de inmortalidad. 
----------------------------------------------------------
En aquel día fatídico, el día en que el imperio fue atacado, todo el personal y los oficiales imperiales, con la excepción de uno, fueron muertos a manos de la organización terrorista conocida como la Alianza Rebelde, que destruyó la Estrella de la Muerte con un escuadrón de cazas monoplaza.  Los terroristas detonaron el núcleo central con torpedos de protones, destruyendo su muy prominente objetivo político.

¿Pero pudo la destrucción de la Estrella de la Muerte haber sido un sabotaje interno perpetrado por oficiales imperiales de alto rango y la realeza?  ¿Qué pasó realmente ese día?



¿Cuán probable es que unos cazas monoplazas como el ala X pudiera penetrar las defensas de una estación de batalla muy fortificada?  Aunque unas naves monoplazas pudieran atravesar las defensas, la dificultad para acertar un torpedo en una chimenea de ventilación para detonar el nucleo, es extremadamente alta. De hecho el piloto rebelde experimentado y muy condecorado, Wedge Antilles, se refirió a ello como "es imposible". 

¿Cómo pudieron evadir las torretas y las defensas de superficie y los cazas Tie?  La mayoría no lo logró.

Enfoquémonos es un piloto que voló ese día, Luke Skywalker, quien piloteaba un ala X, quien de acuerdo con la historia oficial disparó los torpedos y acertó en la abertura de la  chimenea de ventilación. La chimenea imposible.



Luke era un granjero, criado por su tío en un planeta desierto, sin experiencia o entrenamiento militar en combate espacial.  Todos los demás experimentados pilotos rebeldes fueron muertos o fallaron en sus ataques aquel día. ¿Qué hacía a Luke diferente? 

Un elemento podría ser sus conexiones familiares.  Anakin Skywalker conocido también como Darth Vader, es el gerente supervisor y uno de los comandantes en jefe de la Estrella de la Muerte.  El está por encima de almirantes y es el segundo al mando, sólo por debajo del mismísimo emperador.   Anakin también es el padre de Luke Skywalker.

Anakin estaba ese día en la Estrella de la Muerte como oficial de comando en aquel día fatídico. Por alguna razón tomó la poco ortodoxa decisión sin precedentes, de volar un caza Tie en la batalla, relevando a un jefe de escuadron de sus deberes, convenientemente asumiendo los mandos de un caza, igual que Luke, cuando se preparaba para las etapas finales del ataque a la superficie de la Estrella de la Muerte. ¿Por qué el jefe de más alto mando de la estación de batalla, dejaría de tener el control, y se dedicaría a una tarea servil, como piloto de un caza individual?  Tiene sentido cuando miras que es el único miembro de las fuerzas imperiales que sobrevivió el ataque.

Miremos los eventos que llevaron a la detonación.  Las defensas de la Estrella de la Muerte pudieron lidiar fácilmente con los terroristas de la Alianza Rebelde, hasta que el único caza remanente fue el ala X de Luke. A como él se aproximaba a la chimenea de ventilación, su padre Anakin dirigía a los 3 cazas Tie, que estaban en persecución directa. Las bitácoras indicaban que los pilotos estaban listos para disparar a Luke, cuando les ordenaron no atacar por parte del mismísimo Anakin Skywalker.  ¿Sólo estaba protegiendo a su hijo o estaba preparando la escena para un plan mayor?

Vale la pena destacar que un piloto veterano al mando del escuadrón, no pudo acertar en el blanco con la misma ala X, los mismos torpedos de protones y la misma posición de disparo que Luke.  Los torpedos no entraron, pues dieron en la superficie. Justo después, Luke sin entrenamiento, pudo hacer el gran tiro de uno en un millón, mientras era seguido y protegido por su propio padre.

¿Será posible que los torpedos no tuvieran que dar en el blanco del todo para que funcionara el plan?  Reportes no confirmados indican la presencia de una nave de terceros. La nave no tiene registros de pertenecer a la Alianza Rebelde o ser de origen imperial. Los reportes indican que es una nave coreliana YT a menudo modificada por contraandistas y mercenarios. Esta nave fue vista entrando a la Estrella de la Muerte antes de los ataques, y podría haber sido usada para contrabandear a miembros clave de las conexiones rebeldes.  ¿Habrá Anakin planeado el contrabando y detonación de explosivos con la ayuda de mercenarios?

El ataque se basó en inteligencia detallada de la Estrella de la Muerte recolectada en circunstancias sospechosas, lo que empuja aún más preguntas. El origen de la información de inteligencia es desconocido, pero terminó en las manos de Leia Organa Solo, princesa de Alderaan, líder del grupo terrorista Alianza Rebelde, y ya lo adivinaron, hija de Anakin y hermana de Luke. 

Leia Organa Solo, también conocida como Leia Amidala Skywalker, estaba en un carguero con la información de inteligencia, poco antes de que la estación fuera destruida. La nave de carga fue interceptada por un destructor imperial comandada por su propio padre Anakin.  La información fue subida a un droide R2 y un droide traductor, que luego se determinó que fue creado por el mismísimo Anakin Skywalker. ¿Por qué la líder de una organización terrorista escogería enviar la información de inteligencia en un droide creado por el enemigo?  ¿Podría ser que el plan era que la información terminara en manos de terroristas todo este tiempo?

¿No estás convencido aún?

Para el momento en que la nave de carga fue interceptada por el destructor imperial de su padre, la princesa fue llevada a la Estrella de la Muerte, y múltiples testigos afirmaron verla en la sala de control de la estación, cuando el planeta Alderaan que ella dirigía, fue destruido y todos sus habitantes fueron exterminados.

Su hermano Luke la transportaría a unas instacaciones de la Alianza Rebelde, para las últimas etapas del ataque y destrucción de la mismísima Estrella de la Muerte.

Reportes de testigos indican que ella fue transportada en una nave coreliana que coincide con la nave descrita que ayudó a Anakin y Luke a destruir la estación y escapar. ¿Será posible que Leia haya trabajado con su padre y hermano?  Una familia destinada a controlar la galaxia misma.

¿Pudo Anakin destruir la estación para proteger a su hija y esconder evidencia de la tragedia de Alderaan?  ¿O será por dinero pues la construcción de la segunda Estrella de la Muerte fue adjudicada a la mismísima empresa constructora de Anakin Skywalker? 



¿O tal vez sea como dice la historia oficial, un simple granjero con entrenamiento mínimo en combate, que trabajaba para la organización terrorista de su hermana, logra destruir la estación más fortificada que jamás ha existido, que resulta pertenecer a su padre, quien resultó ser el único imperial sobreviviente aquel día?

Tú decides.



3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a mikij1
    -
    Top 100
    #3
    08/12/22 00:36
    ¿Y no crees que fue intencional? XD
  2. #2
    07/12/22 18:17
    no te falta razón Comstar. Lo de que Vader pilotara un caza no es de recibo... y oye, que suerte que fue alcanzado por un disparo del Halcón Milenario y solo le desvió, no destruyó, jejeje.
    Buenísima peli :)
  3. #1
    07/12/22 11:09
    Muy bueno, mejor que disni. 
    Si quieres que disni te compre el.guion te falta meterle 50 personajes trans, 50 gays, 50 negros y 50 mujeres feministas todo oprimidos por el heteropatricado imperial. Con eso tienes el.contrato para la siguiente peli asegurado. Jejeje
Definiciones de interés