Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de Twitter suspendida, Twitter sufre caída

Elon Musk ha decidido suspender temporalmente la compra de Twitter ante el escepticismo que despierta la cifra de bots y usuarios reales de Twitter.  La creación de la oficina de desinformación parece haberse creado con la idea de que Elon Musk no contradiga la agenda política que ya conocemos, pero aquí más bien ha acelerado lo que de otro modo hubiera sido una suerte de auditoría.  No vaya a ser que Elon compre Twitter y una vez a cargo los bots le vengan a jugar una mala pasada.  Elon no le cree las cifras aportadas por Twitter.

Encima de Elon se cierne el acoso político.  Investigaciones de medio mundo.  El departamento de justicia, el FTC, la nueva oficina de desinformación del DHS, del FBI, y quien sabe quienes más. Elon debe pisar con pies de plomo, y ese plomo parece caer sobre Twitter más que sobre Musk.  Y es muy posible que con cada movida, la presión caiga más y más sobre lo que pasa dentro de Twitter, y les forzará a mostrar lo que hay en su interior.


Es acoso político, porque si Twitter es monopolio hoy, lo seguirá siendo mañana, de modo que sería un monopolio heredadoy no creado, y Musk no tiene integración vertical ni acaparamiento de cuotas de mercado enormes al sumar su grupo de empresas, por lo que una investigación del FTC no tiene sentido. 

La red satelital Starlink ha sido usada por el Pentágono contra Rusia en la guerra de Ucrania, de modo que acusar a Musk de ayudar a Rusia tampoco tiene fundamento.  Es así que China y Rusia ven a Musk casi como un adversario más que como un aliado. Y no hay que olvidar que Musk derrotó a Rusia al quitarles el negocio de los motores RD-180 y las cápsulas Soyuz.

Musk sugiere muestrear seguidores. Invita a otros a hacer lo mismo.  Dice que los bots se enojaron porque no quieren que los cuenten.




Hay quienes dicen que más de la mitad de los seguidores de Elon Musk son bots. Cifras de  SparkToro estiman que 53.3% son bots.


Fuente: More than half of Elon Musk’s Twitter followers appear to be fake

Musk también defiende volver el codigo Open Source.



Aparentemente un grupo que no existe ha estado atacando a Elon Musk.  Elon pregunta quien les financia.


El equipo legal de Twitter, es dirigido por el que abandonó el FBI luego de la falsa trama de Trump como agente ruso.


El equipo legal de Twitter alega que Elon violó el NDA (Non Disclosure Agreement) por revelar que el tamaño de muestra usado para contar bots es 100, segun lo dicho por Musk.

Al establishment no le gusta que Musk compre, y ya les miramos jugando a la reina del drama.  Dicen que está "jugando juegos con la compañía".  Ah, entonces si quieres estar seguro de que no te están vendiendo una caja llena de fraudes y problemas, entonces no estás "jugando juegos".



Con Musk es muy simple. Hacer un trabajo altamente técnico, y no decir mentiras.  Alto desempeño y resultados, no narrativas. ¿Por qué sería eso como vivir dentro de una lavadora como dicen?



El establishment no quiere que compre, pero tampoco quiere que no compre. Es que saben que si no compra, se hundiría el precio de las acciones.  Lo más probable es que quisieran que comprara para ponerle como chivo expiatorio y luego hundirlo y meterle en problemas con los bots de la misma empresa.   El problema de los bots, aparte de que pudieran querer hundir a Musk con ellos, es que podría representar "ad fraud" o fraude publicitario, que es un cibercrimen.  Lógicamente Musk debe cubrirse las espaldas.


Un tuitero denuncia que Twitter ha mentido a la SEC.  Y Musk reenvía a la SEC.



Otro tuitero revela intenciones de rebelión contra Elon Musk dentro de la compañía.

VIDEO: Twitter Senior Engineer Admits in Undercover Video That “Twitter Does Not Believe in Free Speech”

El sujeto borró su perfil de LinkedIn y trataron de alegar que no es empleado de Twitter, pero si le han capturado su perfil de empresa antes de que lo hiciera.

 


Musk denuncia a los demócratas por convertirse en el partido del odio y la división.



Elon Musk advierte que va a recibir muchos ataques políticos, porque está vacunando a la gente contra el virus mental. Señala que Yale es el centro de contagio de ese virus.




El precio de las acciones ha sufrido un bajonazo por ello.



Desde que se anunció la compra de Twitter, ha habido reacciones de los ideólogos que parecen empujar el precio de las acciones a la baja.


Ya sea que Elon siga queriendo comprar o desista, el infierno ya es imparable para Twitter.  La bola de nieve de cuestionamientos desatada allí, difícilmente se puede detener.  Los resultados son impredecibles.

Lo cierto es que si Elon Musk se retira del trato, pues paga la multa y las acciones de Twitter podrían caer tan abajo que el infierno parecería un cielo lleno de estrellas.

Actualización 19 de mayo.  Twitter sigue cayendo.





¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!