Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CNN advierte baño de sangre si EEUU no obedece a separatistas

La milicia armada conocida como John Brown Gun Club, compuesto por izquierdistas aficionados a las armas, pertenecientes a Antifa, ha tomado una porción de la ciudad de Seattle, y luego de enfrentamientos con la policía, los policías debieron evacuar la comisaría.  Esta milicia que los medios de comunicación llaman "manifestantes pacíficos" han hecho una declaración separatista y han llamado a su autoproclamado país independiente como CHAZ o Capitol Hill Autonomous Zone.



Fuente: Seattle law enforcement experts urge police to take back CHAZ before it's too late


Se trata de 6 cuadras que han sido tomadas por la milicia armada con armas de asalto, que los medios de comunicación mainstream han llamado "manifestantes pacíficos".  Los rumores indican que habría exorsiones a comerciantes para garantizarles "protección" y que algunos ciudadanos han sido agredidos con violencia, algo que los militantes niegan.  Trump se ha referido al asunto.


Y CNN advierte que habrá un baño de sangre si el gobierno intenta recuperar el territorio tomado por los separatistas armados.

Hay quienes consideran que esto es un show de izquierdas, porque quieren que marche el ejército y los tanques, para tomar fotos y mostrar a Trump como un villano histórico.  Los enemigos de Trump han tratado de provocarle, diciéndole que no se esconda en su bunker. En realidad es deber del gobernador y alcalde actuar en este caso. Si no actúan podrían ser acusados de proteger y dar refugio a un grupo terrorista.  En pocas palabras, no le corresponde al presidente resolver el problema.

Seattle ocupa el segundo lugar en crímenes contra la propiedad después de San Francisco, y prácticamente ha legalizado la vagancia y el uso de sustancias adictivas.

El canal de youtube, de periodismo investigativo, llamado Project Veritas ha hecho varios videos donde con cámara escondida revela algunos trapos sucios de Antifa.

También parece que han implementado segregación dentro del territorio. Segregación por raza, reporta el periodista y corrsponsal de guerra Tim Pool , fundador de Vice news hace años.

VIDEO: Far Leftists Enact Racial Segregation At "The CHAZ" In Seattle, Right Wing Groups Rise Up Over Riots

La prensa australiana tiene algo que decir:

VIDEO: There is a 'hidden agenda' behind Black Lives Matter protests

Entretanto Microsoft y Amazon no permiten que la policía use su tecnología de reconocimiento facial.  ¿Coincidencia?


Entre tanto la Reserva Federal en junio 10 dijo que no ve una rápida recuperación.

Federal Reserve leaders predict a slow recovery for the U.S. economy, with unemployment falling to 9.3 percent by the end of this year and to 6.5 percent by the end of 2021, after tens of millions of Americans lost their jobs in the stunning recession caused by the outbreak of the novel coronavirus. - Federal Reserve predicts slow recovery with unemployment at 9.3 percent by end of 2020

Esto ha empujado pesimismo y caída del S&P500.  Sin embargo Trump no deja de tener motivos para pensar que la Fed se equivoca. La economía ha mantenido su liquidez, lo que da motivos para pensar que Trump podria lograrlo.  Pero la Reserva Federal podría sabotear sus esfuerzos si baja las tasas.



Mientras tanto 3 senadores presentaron el proyecto de ley "beat China" (golpea a China) para levantar la manufactura y reducir la dependencia sobre China, especialmente en temas médicos.  También va de camino una ley para penalizar al PCCh por robar tecnología. Cada 6 meses tendría que actualizarse una lista de empresas y personas que roban tecnología. podría haber congelamiento de activos, o sanciones. 

¿De donde saldrá la recuperación económica entonces?  Pues de los empleos que vengan por fabricar semiconductores y todos los empleos que serían devueltos desde China.  La seguridad nacional lo exige. Ya eso va de camino.

La situación en los EEUU es complicada.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!