Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es momento de invertir en Netflix?

Ya sabes, nos dicen que Netflix es el amo del streaming.  Otros dicen que la reciente preocupación por el streaming de HBO y Disney es motivo de preocupación.  Lo mismo de siempre, defensa de Netflix lover o crítica de hater, puras etiquetas para batalla de teclados en Twitter.  ¿Y qué nos dicen los números?

En meses recientes Netflix se ha venido abajo desde julio 2019. 


Fuente: Yahoo finance

  • ¿Se debe a que en marzo 2019 Disney adquiere Fox?  No hubo movimiento significativo en marzo.
  • ¿Se debe a que Disney prohibe publicidad de Netflix en sus medios el viernes 4 de octubre 2019?  No. No hubo movimiento significativo el viernes.

  • ¿Acaso se debe a que Donald Trump pide investigar los tratos de Netflix con Obama el 16 de setiembre de 2019?  Podría ser.  Netflix adoptó a una figura demócrata importante en su mesa directiva, y eso ha causado que la corrección política haya inundado a Netflix.

Si miramos los últimos 5 años de Netflix, observamos que Netflix iba en ascenso hasta que Obama y la corrección política se metieron en Netflix.  

Por bastante tiempo se hablo muy favorablemente de las FANG.  FANG significa Facebook, Amazon, Netflix, Google. Para referencia, el tercer trimestre cubre julio, agosto y setiembre.  Esto nos dice que la entrada de Obama se da mientras Soros tenía influencia sobre Netflix.

21/11/2018. Pero no solo Goldman. Soros también ha retirado su confianza a las llamadas FANGs. De hecho, vendió las posiciones que tenía en Facebook y en Netflix antes de que cerrara el tercer trimestre del año - ¿Qué ha visto Soros que Buffett no? Vende Facebook, Netflix y Goldman Sachs

Incluso resulta curioso que Soros haya vendido justo antes de que los precios cayeran.  me pregunto si habrá alguna apuesta bajista de derivados de Soros que no hubiese expirado cuando Soros vendió.  ¿Habrá sido filtración o fue un rumor provocado para causar ganancias bajistas para insider traders?

Billionaire George Soros’ investment management firm has saved millions after completely selling off its shares of Facebook and slashing its stakes in Netflix and Goldman Sachs just before the stocks nosedived, a report said Wednesday. - Soros dumps Facebook, Netflix stocks just before they dipped: report

Resulta curioso que siendo que los precios deberían depender de las suscripciones, que según lo que nos cuentan sigue al alza, y que son la fuente de ingresos, los precios parezcan responder más a razones políticas.  Si las acciones bajan cuando entra la corrección política a Netflix, y cuando se habla de investigar a Netflix por motivos de corrección política, ¿será que hay algo opaco allí adentro?  En todo caso, si inviertes no te van a pagar por suscripciones, sino por los precios de las acciones.  Esto sugiere también que debes vigilar la política y su impacto en Netflix.

Ya dejamos atrás las etiquetas y los argumentos intelectualistas de los guerreros de teclado de Twitter, pues al dinero no le importa todo eso.  Y nos volvemos a preguntar...  ¿Es momento de invertir en Netflix... o mejor no?

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Comstar
    -
    Nuevo
    #5
    09/10/19 04:53

    Ese puede ser el punto, ya que Netflix es una compañia que impulso todas estas plataformas de streaming,ahora se esta normalizando como en todo mercado, si quizas se reinventa puede salir a flote.

  2. #4
    08/10/19 18:22

    Me parece que la "oportunidad de inversión" ya paso. Al final el que no arriesga no gana, pero ahora no hay "riesgos".

  3. en respuesta a teruelborja
    -
    Top 100
    #3
    08/10/19 17:01

    La falta de crecimiento de suscriptores también puede deberse a haber alcanzado un techo de público meta. Si lo va a pasar mal o no, es predicción. En el presente lo que tenemos es que esas predicciones no han afectado tanto.

  4. en respuesta a teruelborja
    -
    #2
    08/10/19 14:14

    A todo lo que ha dicho teruelborja hay que sumarle el tema de la deuda. Aproximadamente 12.600M$ y subiendo a un ritmo insostenible.

  5. #1
    08/10/19 09:39

    Yo creo que sería momento de invertir si, a pesar de las investigaciones que comentas, el modelo de negocio fuera sostenible a largo plazo de una forma clara, como en mi opinión ha ocurrido con Facebook.

    Pero para mi Netflix lo va a pasar bastante mal en un sector megacompetitivo con múltiples players como Disney, Amazon, Apple o HBO, y ya lo notó en los resultados del 2Q, donde esperaban 5M de suscriptores nuevos y solo llegaron a la mitad. Y lo digo porque algunas plataformas como Disney o Amazon tienen otras fuentes de ingresos a parte de las plataformas de streaming, de donde pueden sacar pasta para quemarla y poner precios de derribo que acaben expulsando a otras plataformas como Netlfix, que está aumentando los ingresos a base de subir los precios.