Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El problema de los salarios: Una razón para automatizar a los políticos y banqueros con inteligencia artificial

Corría el año 2013 y tanto el FMI como la Unión Europea se guiaba por la ideología de bajar salarios.  Pero basta una simple red neuronal de 12 neuronitas para demostrar que todos esos tíos son menos inteligentes que esas pocas neuronas en una hoja de Excel.

El siguiente video nos da nombres y apellidos de los tíos.

VIDEO: La Estafa de los Salarios

El siguiente artículo, nos simula una economía automatizada, pero en realidad lo importanteno es la auomatización, sino el efecto sobre el empleo. Lo interesante de esa red neuronal es que a como subes los salarios, suben las ganancias de las empresas, por lo que el alegato de "competitividad" es una chorrada que deja mal parados a los tíos del video.  

Artículo: Calculating maximum profits in an automated economy

Si te mola la idea de reproducir tú mismo la hoja de Excel, y experimentar con valores, algunas fórmulas te hablan de función sigmoide. y el siguiente artículo te cuenta como crearla en Excel.

Artículo: Learning about AI using Excel (for dummies)

Para que tengas una idea, una red neuronal didáctica para procesar patrones gráficos de una cuadrícula de 2x2 pixeles monocromáticos tiene 20 neuronas.  Y ese ejemplo es meramente académico para principiantes, como si fuese estudiar las tablas de multiplicar.  ¿Te imaginas?  Todos esos tíos que se ganan un pastón por servir de perchas de trajes caros y modelar con coches caros, no llegan a alcanzar la inteligencia de una red neuronal de 12 neuronas.

Parece una buena idea crear modelos de Inteligencia Artificial (IA) para automatizarles.  Quizás una IA tenga más humanidad y sentido común.

Puedes comentar tus hallazgos aquí en los comentarios.

 

7
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Política
  • salarios
  1. en respuesta a Comstar
    -
    #7
    07/09/17 13:16

    Mi madre me dijo que una cosa es ser listo y otra ser inteligente. Es mejor ser listo.

  2. en respuesta a Power Soft
    -
    Top 100
    #6
    21/08/17 20:19

    Es la diferencia entre inteligencia, e inteligencia artificial.

  3. en respuesta a Sasha
    -
    #5
    21/08/17 18:37

    Las IAS no son inteligentes, solo tienen capacidad de proceso y simulación. Las IAS no saben que están vivas. Por ejemplo, la IA militar rusa responsable de ejecutar el ataque nuclear terminal en caso de de que el alto mando ruso sea aniquilado en un primer ataque preventivo. Llegado el caso lanzara todos los pájaros al vuelo, no entiende, ni puede considerar lo que es exterminio de la humanidad. Lo mismo va para las IAS de EEUU, China, etc.
    El duro debate militar sobre autorización automática por parte de IAS de eliminar objetivos humanos bajo parámetros técnicos militares, les da miedo; mucho miedo. !Y con razón!.

  4. en respuesta a Comstar
    -
    #4
    21/08/17 17:58

    A los que me refería eran humanos. Inteligentes. Siempre hablé de humanos. Lo que pasa es que unos, o lo son más que otros, o además aportan algo más de astucia. Que una rata la tenga no quiere decir que el ser humano no la tenga...

  5. en respuesta a Sasha
    -
    Top 100
    #3
    21/08/17 17:34

    Una cosa es inteligente, otra cosa es astuto. La rata es astuta, el humano es inteligente. El humano inteligente crea trampas para ratones, aprovechando la pobre apreciación de las probabilidades que la rata astuta tiene.

  6. #2
    21/08/17 17:20
    todos esos tíos son menos inteligentes que esas pocas neuronas en una hoja de Excel
    Nunca se te ocurra considerarlos cortos. Es como cuando dicen que Rajoy es tonto. Si fuese tonto, jamás hubiese llegado donde está, te pongas como te pongas. Hay que ser bastante inteligente para llegar a ciertas alturas. Recordemos Ricardo III de Shakespeare: ¿cómo llegó Ricardo III a Rey, siendo jorobado, feo y con mucha gente en medio de él y la Corona? Pues con malas artes, puede ser, pero siendo más inteligente que los demás, pues mucho más no tenía. Volviendo a no llamarles cortos, baste con decir que a ellos la jugada les salió bien. Esa decisión vino de ese 1% que es tan insultantemente rico que sólo necesitaban mover los hilos para que siguiesen siendo tan o más ricos. A costa de quien fuese. Y les salió bien. Ya lo dijo Warren Buffett. ¿O no pertenece a esas élites que impusieron lo de la rebaja de salarios, devaluación salarial, o cualquiera que fuese el eufemismo que manejaban?
  7. #1
    20/08/17 11:08

    Muy interesante y esclarecedor.