Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inseguridad digital: Cómo espian a políticos, empresarios y gentes VIP... o gente como tú

En el pasado James Bond tenía una labor dura de colarse en la boca del lobo para hacer escuchas, poder intervenir o espiar.  Hoy no es así.  La tecnologia ha sido diseñada para ser tan insegura que aquello que antes considerabas caballos de troya hoy son parte de los aparatos que usas, espionaje puro y duro.  Si tu eres persona común, lo peor que puede pasar es que repartan una foto tuya en piyamas de Winnie Pooh.  Pero si eres un político, empresario, VIP o alguien que tenga algún dinero, seguramente habrá gente quiera espiarte y quien te espia no será precisamente quien esperarías.

Normalmente esperarías estar atrapado en una conspiración de espionaje de guerra fría entre EUA, la OTAN, Rusia y China, la NSA y la CIA, simplemente porque te gustaba jugar a los videojuegos de consola o porque te gusta el pollo frito, pero no es así.  Se trata de un problema menos visible, pero peor para tí y para todos.

Imagina que de pronto todo lo que haces en la PC está abierto.  El micrófono, la webcam, todo lo que escribes se monitorea con un keylogger, y todo lo que tu ordenador contiene esté abiertamente disponible para una persona que ni conoces, aunque le metas toda la seguridad del mundo.  Tu privacidad se abre a la luz del que quiera ver.  Pero eso no es todo, los contenidos de tu máquina se abren también:

  • El software que tu estabas inventando y desarrollando.
  • La música original que estabas componiendo.
  • El documento con el secreto corporativo que estabas escribiendo, o el reporte de situación de ventas y finanzas de tu empresa. Es información privilegiada que si se difunde antes del cierre de quarter puede meter a la empresa, y a tí en líos.
  • La película original que filmaste y que estabas editando.
  • El correo confidencial que como presidente enviaste a tus ministros.
  • La estrategia que como CEO enviaste a tus subalternos.
  • La respuesta privada que diste a los accionistas sobre la situación de la empresa.

Es decir, tu trabajo es visible para quienes quieran observar, como si tuvieras al Big Brother.

Todo eso está accesible para aquellos que tienen acceso a la puerta trasera.  Tu creerías que se trata de la KGB o la CIA o la NSA, pero no.  Los que tienen acceso a ello son trabajadores de India, un país donde la corrupción es un tema generalizado.  Busca en Google "bribes corruption india" y verás que hay un gran problema.  Lo interesante es que tanto los trabajadores como los altos mandos de Microsoft ahora son de indios, y su nuevo modelo de operación consiste en espiar a todos los usuarios.  Ellos no le llaman espionaje, le llaman "telemetría".

Un valiente exempleado de Microsoft nos dice cómo es que Microsoft espía todo, y nos remite a opciones de Windows 10 para deshabilitar espionaje, y a una herramienta donde miras que las opciones de Microsoft no son suficientes para eliminar el espionaje.  Y aunque inhabilites parcialmente el espionaje, en el próximo parche o actualización le pasarían por encima a tus preferencias de privacidad, y aunque uses herramientas, habrá algunas cosas, como Office 365 donde no puedes desactivar el espionaje, porque cuando lo desactivas, Windows 10 lo vuelve a activar..

VIDEO: Prevent Windows 10 Spying - Privacy & Security Matter

El asunto es tal que Microsoft te fuerza a instalar software de terceros, creando brechas de seguridad, porque Microsoft no puede certificar que esos terceros hacen software seguro, una imposibilidad material.

VIDEO: Stop Microsoft Windows 10 Spying & Forced Application Installs. How to Take Back Control of Your PC.

Microsoft está tratando a sus clientes al estilo indio, el mandamás manda sobre la casta de los clientes intocables, es decir tú o el presidente de algún país o el empresario de tal otro país.  Ha abandonado el soporte de Windows 7, 8.1 y Vista, y ha sido cuestionado por forzar la instalación de un Windows 10 que te espía todo.  Tiene un keylogger instalado.  Sabe los botones que pinchas, lo que digitas, incluidos los passwords, y lo remite como telemetría a Microsoft.  En el pasado los keyloggers sólo los usaban los caballos de troya y los virus para robarte los passwords.  Hoy simplemente se transmiten impunemente y si tenías límite de datos porque usabas el móvil como WiFi portátil, Microsoft se come tu tarifa de datos.

Como si esto no fuese suficiente, los fabricantes de microchips también le pusieron una puerta trasera a los microchips de ordenadores y móviles, de modo que no importa que tu sistema operativo tenga su firewall, simplemente hay un chip que se salta todas las protecciones.  Y así pueden encender tu ordenador a placer, y acceder a todo el hardware, aunque ni siquiera haya cargado el sistema operativo.

VIDEO: Is Your CPU Spying On You?

El tema de espiarte alcanza límites hilarantes y desquiciados. Las mujeres ahora también pueden tener consoladores que les espían.

Unos consoladores 'espía' difunden las costumbres sexuales de sus usuarios

¿Cuál es la mejor manera de espiar a un DNC (demócratas de EUA) o a un presidente Trump o a una Ángela Merkel o algún político británico o de la Unión Europea?  Pensarías en complicados esquemas de hackeo, pero no.  La forma más simple, el punto más débil es el trabajador indio.  A los indios les encanta el outsourcing y quien da el soporte avanzado de Microsoft no es Microsoft, y eso ha sido aprovechado por estafadores indios para simular ser Microsoft y meterte en estafas de ransomware, tener tus datos como rehen.

VIDEO: Don't try to scam an ex-Microsoft employee, or this will happen!

Los estafadores indios son desalmados, realmente desalmados como se puede ver en este video de un americano que quiere ver cómo reacciona un estafador indio frente a una víctima que tiene problemas para pagar su Obamacare para un hijo con cáncer que está muriendo.  La manera de manejar el asunto te va a sorprender.

VIDEO: INSANELY HEARTLESS IRS TAX SCAMMERS - Ownage Pranks

Ante el cuestionamiento de un aleman por el otorgamiento del 70% de visas H-1B americanas (para especialistas) a empleados de outsourcing de India (no especialistas), un indio en LinkedIn (la red social donde se supone que va la gentemás seria y profesional) contesta de manera antideportiva.  ¿Este será el trato que recibirán los que son espiados desde India?

Cuando los estafadores indios pierden su cordura ante los usuarios afectados que se desquitan, se portan igual de antideportivos, empiezan a decir insultos de corte sexual.

VIDEO: Scammer vs Memz Trojan - LOSES HIS SH*T

Ya en condiciones normales el robo de datos por parte de exempleados es un problema tal que con coches autónomos ya hay demandas por robos de tecnologías. En India si quieres robar información de políticos podríamos imaginar que sólo debes buscar a gente desalmada, empleados o exempleados que ven la mina de oro que tienen.  O podremos ver hackers que un día van a tomar el control de los microchips, y van a usar el keylogger de Windows 10 para su ventaja.  India es conocida por llamar a americanos e hispanos para estafarles con falso soporte de Microsoft y con falsas llamadas del IRS americano.  

En Youtube ya cuenta con una cantidad asombrosa de entradas que ligan las estafas con gente de India. Podemos ver la temática y videos per cápita y verás que India tiene un volumen desproporcionado de problemas.

Población India cerca de 1300 millones.

  • Indian scammer: 99200 resultados. Indios estafando americanos.
  • IRS scammer: 65900 resultados. Indios estafando americanos.

Población EUA cerca de 300 millones

  • american scammer: encuentras 67500 resultados. Empresas americanas que estafan o estafadores indios

Población hispanoparlante cerca de 300 millones

  • hispanic scammer: 1350 resultados. hispanos siendo víctimas de estafas.
  • latino scammer: 4770 resultados. hispanos siendo víctimas de estafas.

Población de España cerca de 46 millones

  • spanish scammer: 8910 resultados. Se refiere a españoles a los que los estafadores han tratado de engañar.
  • estafador español: 16500 resultados. Se refiere al título de una película, o documentales.

Población China cerca de 1500 millones

  • chinese scammer: 35300 resultados. Una chica se acerca al turista ingenuo para llevarle a un lugar escogido para estafarle, o un anciano se lanza contra un coche para cobrar indemnizaciones.

Espiar presidentes, políticos, empresarios, VIPs, o el trabajo o invención de gentes como tú nunca ha sido tan fácil, gracias a la tremenda infraestructura de espionaje que las empresas han puesto a disposición.  Si el cibercrimen va en aumento, te garantizo que no es porque hayan tratado de cerrar portillos, sino que los están abriendo.  Supongo que así será como le sacarán secretos dobre impuestos a Jeff Bezos, cosas comprometedoras a Hillary Clinton, o así es como piensan espiar a Donald Trump.  O quizás tengan en la escucha a los políticos de la UE, o de otros países, y podrán robarse secretos corporativos que nunca fueron compartidos y datos secretos que no deben compartirse antes de que se lancen como reporte de quarter oficial.

El mundo de la seguridad informática es un desastre.  Los tomadores de decisiones del mundo van a estar contra la pared, porque ahora los micrófonos, las cámaras y todo dato o hardware o comunicación ya podrá ser espiado a nivel de chip o de sistema operativo.  Este futuro que viene va a ser un solemne desastre.  Trump hablaba de hacer más seguro el mundo digital, pero la primera falla es que ese mundo esté hoy abierto y no cerrado, y que esté en el problemático país de India, con unos indios que se comparten passwords e información privada, que hacen mucho outsourcing, y que dejan sus fallas en las sombras y nadie sale culpable como en Fuenteovejuna.  En este esquema de las cosas, la información viaja por todos lados y todo el mundo mete la mano.

El ordenador y Windows 10 están diseñados para espiar.   No puedes esperar que el resultado de ello sea seguridad informática.  Los productos para seguridad no van a hacer seguro lo que es inseguro por debajo de la superficie.  La tecnología hoy está diseñada para poner a los políticos, empresarios y VIPs en la peor posición posible.  Y los datos están en las peores manos posibles.

Hace años no me sentía cómodo con el sentimiento excepcionalista de los americanos, o la visión eurocentrista, pero me gustaba más que la diplomática xenofobia india que se mezcla con las malas costumbres que han hecho del mundo digital un mundo espantosamente inseguro.  Yo solía admirar a Gandhi, y con ello admirar a los indios, pero cuando conoces lo que hacen, te decepcionas.  Todos cometemos errores.

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • política
  • empresario
  1. en respuesta a alpibardos
    -
    Top 100
    #3
    27/03/17 19:35

    Esos lemas que dicen "yo apuesto a la seguridad de los datos" son sólo poesía informática.
    El eslabón más débil siempre es el ser humano y con millones de trabajadores baratos en India, que necesitan o quieren dinero, no te extrañes de que lo que no querías, ocurra.

    El tema de "yo apuesto a la seguridad de los datos" no está de este lado del mundo. Esencialmente tu ordenador es el mejor servicio de espionaje desde India, abierto para el que quiera ver. Las prácticas que tienen allá no son exactamente las que esperarías de una empresa segura.

    Como les encanta hacer outsourcing, al final tu ordenador puede terminar con la misma seguridad de los trenes británicos.

  2. #2
    26/03/17 21:10

    Donde no conocemos nos toca fiarnos de alguien, eso si lo menos posible.

  3. #1
    25/03/17 11:51

    Gracias