Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uber empieza el año con el pie izquierdo

Uber ha empezado el 2017 con el pie izquierdo

  • Hay reportes de que Uber ha estado evitando a las autoridades en secreto, con una herramienta llamada Greyball para identificar a policías que usan la app de Uber, así darles información falsa paraque no puedan abordar los coches.  De vez en cuando Uber instruía al chofer que cancelara un viaje si había sido aceptado.

Esta aplicación llamada Greyball minaba, según informó ayer el New York Times, minaba los datos de geolocalización de sus clientes, los datos de sus tarjetas de crédito, sus hábitos de utilización de la aplicación y espiaba sus perfiles en redes sociales para tratar de identificar a los usuarios que trabajasen para los gobiernos o para otras empresas rivales. - "Greyball", la aplicación con la que Uber espiaba a sus usuarios para evitar a las autoridades

  • #DeleteUber tuvo eco en Twitter y aparentemente perdieron 200 mil usuarios.
  • Un video muestra al CEO de Uber en una discusión con un chofer de Uber.  El chofer se quejaba de que las tarifas que se venían a menos.  El CEO responde "algunas personas no gustan aceptar responsabilidad por lo que le toca".  Luego Uber postea una disculpa pública cuando el video se hizo viral.
  • Los taxis de Uber no recogieron pasajeros en el aeropuerto JFK luego de la prohibición migratoria de Trump.  Luego de anunciar esto, Uber anuncia una subida de precio en el aeropuerto JFK y esperas más largas.  Los clientes sintieron que trataban de hacerse de su dinero con las protestas.
  • Susan Fowler una exempleada alegó haber sufrido acoso sexual en la empresa y Uber contrata a un exfiscal general para investigar.  
  • Waymo, empresa de Alphabet que se dedica a I+D para hacer coches autónomos demandó a Uber y le acusa de robo de tecnologías, aparentemente por parte de un exgerente. 
  • El CEO de Uber renuncia al equipo asesor de Trump luego de los escándalos.  

Dicen que las pulgas se le pegan al perro más flaco.  ¿Cómo será el resto del año?

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Uber México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!