Acceder

¿Qué nos dice la procedencia de Melania Trump sobre Donald Trump?

Dicen que las personas buscan personas que se parezcan.  Voy a hacer un ejercicio especulativo para tratar de adivinar y extrapolar cosas de Trump a partir de lo que parece reflejar su esposa.  El riesgo de este ejercicio es que puedo equivocarme por mucho, así que tu como lector serás el que traiga cordura a esta locura.

Melania Trump viene de la antigua Yugoslavia, un país donde gobernó el inusual dictador Tito, que para ser comunista ayudo mucho a la gente con mínimas violaciones a los derechos humanos, y hasta puso a Stalin en su lugar.  Incluso los americanos le tenían algo de aprecio.  En Yugoslavia se le veneraba mucho.  Esto hace que el comunismo yugoslavo no sea exactamente el comunismo soviético.  Algunos que vivieron la era de Tito consideran que la pobreza la trajo EUA y les hacen responsables por tener un rol en la sangrienta guerra civil posterior a Tito.

Con el final de la vida de Tito las rivalidades se encendieron, y los odios absurdos.  Esos odios absurdos han hecho que los seguidores de Star Trek realmente vean como magia exótica la capacidad de la Federación de unir pueblos.  Es una idea simple, pero para ellos es el cielo.  

Otros siguen pensando en resentimientos del pasado, y todavía hay un puente en la antigua Yugoslavia donde suele haber enfrentamientos con irregularidades envueltas en tinieblas.  Las heridas no han cerrado, y parece que ellos se miran muy distintos entre ellos por alguna razón.  Por supuesto, Slovenia está alejado de la balcanización, pero no deja de estar en las cercanías del lugar de los eventos, la cultura y algunas ideologías.  Es como vivir cerca de una tierra de conflicto congelado esperando a un cambio climatico.  Esperemos que no exista ya esa internalización de diferencias invisibles que sirven de excusa para brutalizar projimos.

Dicen algunos que en los países con algo de historia comunista, los roles de hombre y mujer están muy definidos, y las mujeres cocinan, y los hombres deben ser muy asertivos, al punto de tomar decisiones por la mujer algunas veces, aunque claro, también pueden incomodar a las mujeres con proceder romántico a la antigua, en una era moderna donde el romance ha muerto.  Cuando miramos a Trump podemos imaginar (pero solo imaginar, que no es que sepamos a ciencia cierta que es así) al hombre que puede ordenar en un restaurante lo que los dos van a pedir.  Esto nos sugiere que a como Melania tenga algo de tradicional, Trump sería extremadamente asertivo.

Melania habla 6 idiomas con fluidez, señal de que Trump no busca mujeres tontas.  Y si Trump se parece en algo, sospecho que sus millones no se hicieron a punta de decir bobadas.  Y por eso es que imagino que Trump es más inteligente que la imagen que retratan sobre él, y si la controversia fue su plan de campaña, nada indica que no tenga un plan para seguir.

Ser millonario no es asunto de tener millones, sino que el camino para llegar está lleno de problemas a resolver, a veces de gentes que juegan sucio.  Así que aunque me digan que es populismo, por alguna razón no imagino a un Donald Trump que sea comparable con Nicolás Maduro, porque Maduro era un chofer de bus, sindicalista que solo sabe bloquear calles.  No sabe montones de historia como Hugo Chávez, ni tampoco sabe sobre ser estadista.  Es que para atraer a una mujer que habla 6 idiomas, no no puedo imaginar a un redneck vaya a conquistar a semejante mujer.

Todo esto me hace pensar que Trump es más inteligente de lo que la gente cree, para bien o para mal.  No sabemos si será un Tito integrador o un Milosevic de discordia.  Pero si sabemos que es neoyorquino, por lo que tiene la inclinación a la actitud algo inglesa que esa zona le da a la gente.  Asi el matrimonio de Melania y Trump parece la unión de dos mundos muy distintos.  Y sabemos que Trump ni es demócrata, ni es republicano de cepa, sino que es Trump.  

Si es tan asertivo como parece, los oponentes podrían tener un hueso duro de roer.  Y si es más inteligente de lo que parece, su experiencia como millonario y la agilidad mental escondida, podría hacer bastante dificil la labor de sus detractores.  Claro, todo esto puede estar equivocado, pero me ha parecido interesante tratar de extrapolar un poco de lo que podría ser Trump a partir de algunas pistas.  El futuro solo Dios lo conoce.

Mientras tanto a buscar palomitas de maíz para ver que pasa.  No parece sano tomar partido, porque de todos modos no es bronca nuestra.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Donald Trump
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!