Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invitan a emprendedores extranjeros residentes en Corea del Sur a concursar

El próximo mes tendrá lugar una competencia para residentes extrajeros en Seúl.  

  • El Seoul Global Center va a recibir solicitudes para aplicar por medio de correos ([email protected] y [email protected]).
  • El plazo límite es el 3 de octubre.  
  • Los extranjeros que tengan ideas tecnológicas pueden aplicar como individuos o equipos, y es aceptable tener coreanos en el equipo.  
  • El Seoul Global Center anunciará una lista de finalistas a los que se dará oportunidad de presentar sus ideas a los jueces el 14 de octubre.
  • Las ideas deben ayudar a establecer empresas intensivas en manufactura de tecnología o sistemas de negocios que saquen partido de tecnología de información y comunicación.
  • Hay que llenar un formulario para aplicar, con perfiles del equipo y fotos que deben enviarse con el plan de negocios.  
  • El ganador recibirá $1790 y el segundo lugar la mitad de esa suma, y el tercero recibirá la cuarta parte de esa suma.  
  • Y si bien el monto no es gigantesco, tendrán trato preferencial para una visa de emprendedor y apoyo administrativo que incluye asesoría tributaria, legal y en materia de patentes por parte de los entes de gobierno.

Para más información, visitar global.seoul.go.kr o llamar al 02-2075-4139.

Me resulta clarísimo que el gobierno coreano sí está gobernando. Es que para sacar gente del paro, lo mejor es crear empleos, y si no te los traes de afuera, hay que crearlos en casa. Por alguna razón tengo la vaga impresión de que los políticos de España podrían aprender algo.  Y si nos vamos algo más al norte, en Corea del Norte ejecutaron a un funcionario con pelotón de fusilamiento, porque se quedó dormido en una reunión.  

Me pregunto si en el la política más bien tendrían que hacer lo mismo, pero con los que aburren a la gente, y no los que se aburren.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!